JXTC GENRE : DECEMBER 08 TEMPLATE
| EHE 2008 / EHE 2008 COMENTADA |
|
|
|
| Hormigón | Legislación / Hormigón |
|
Legislación Hormigón
EHE 2008
El Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, por el que se aprueba la “Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)” tiene por objeto regular el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil, al objeto de conseguir la adecuada seguridad de las mismas, preservando la de las construcciones que en ella se sustentan y la de los usuarios que las utilizan. EHE 2008 COMENTADA Con comentarios de los miembros de la comisión permanente del hormigón EHE 08 COMENTADA Ministerio de Fomento, Gobierno de España.
EHE 2008 COMENTADA
Con comentarios de los miembros de la comisión permanente del hormigón EHE 08 COMENTADA Corrección de errores a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08).
Advertidos errores en el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, por el que se aprueba la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), publicada en el «Boletín Oficial de Estado» número 203, del día 22 de agosto de 2008, se procede a efectuar las siguientes rectificaciones Para ello, el proyecto define un marco de unicidad técnica, coherente con el establecido en la normativa técnica europea y armonizado con las disposiciones relativas a la libre circulación de productos de construcción en el mercado único europeo. Sustituye a la Instrucción de hormigón estructural (EHE) actualmente vigente, aprobada por Real Decreto 2661/1998, de 11 de diciembre, así como a la Instrucción para el proyecto y ejecución de forjados unidireccionales de hormigón estructural, realizados con elementos prefabricados (EFHE-02), también vigente y aprobada por Real Decreto 642/2002, de 5 de julio. Se trata de una propuesta conjunta de los Ministerios de Fomento, de Industria, Turismo y Comercio y de Vivienda que se elabora por iniciativa de la Comisión Permanente del Hormigón (CPH), creada por Decreto 2987/1968, de 20 de septiembre y reestructurada por Real Decreto 1177/1992, de 2 de octubre, modificado por el Real Decreto 996/1999, de 11 de junio, órgano colegiado interministerial de carácter permanente y radicado en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento. Dicha Comisión, en su reunión de 25 de julio de 2007, aprobó el proyecto de revisión de la actual Instrucción EHE vigente y, de conformidad con lo establecido en el artículo 3º del Real Decreto 1177/1992, de 2 de octubre, propuso al Ministerio de Fomento su tramitación para su posterior aprobación por el Gobierno. Contenido y aspectos novedosos del proyecto El proyecto para la revisión de la vigente Instrucción de hormigón estructural se elabora como consecuencia de la necesidad de adaptarla a los desarrollos que han tenido lugar recientemente en el ámbito europeo, y entre los que cabe destacar: * La finalización de los trabajos desarrollados por el Comité Europeo de Normalización (CEN) en relación con los Eurocódigos estructurales y, en particular, con la norma europea EN 1992-1-1 “Eurocódigo 2. Proyecto de estructuras de hormigón. Parte 1.1. Reglas generales y edificación”.Además, la nueva Instrucción EHE-08 introduce una serie de novedades, que se resumen a continuación: * Ampliación del ámbito de la Instrucción EHE, incorporando los hormigones de resistencias hasta 100 N/mm2 (1000 kg/cm2). |
Volver
![]() |
ConcretOnline recomienda: ESET NOD32 para la protección de sus equipos Bájese la demo ESET NOD32 Antivirus Standard ESET Smart Security Standard |
Economía / Empresa + leído
- PDF Optimización en la Minería de superficie usando Minesight Scheduler y Opticut
- Manual de Costes de Maquinaria de Construcción
- Boletín económico marzo 2010
- Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo. Modificación de normas reglamantarias en materia de seguridad industrial.
- Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de
Últimos comentarios
WILLIAMS TEJADA QUINTANA:
Exelente información los felicito y agradesco, me gustaria saber un poco mas a detalle las bondades...
Exelente información los felicito y agradesco, me gustaria saber un poco mas a detalle las bondades...
Sindy Muñoz:
Hola quiera saber si me podrian ayudar con el autor y el año de quien hizo el articulo sobre Tipolo...
Hola quiera saber si me podrian ayudar con el autor y el año de quien hizo el articulo sobre Tipolo...
Julio Cesar Viscarra teran:
Gracias por el envío. Excelente el boletin. Rogamos enviarnos en cada publicación. Nos interesa mu...
Gracias por el envío. Excelente el boletin. Rogamos enviarnos en cada publicación. Nos interesa mu...






















Comentarios en ConcretOnline