Skip to main content

Cementosrss

HeidelbergCement confirma su liderazgo en sostenibilidad, según CDP rating

Fábrica Málaga

La calificación internacional CDP otorga la clasificación A- en las categorías de sostenibilidad contra el cambio climático y tratamiento del agua, a la multinacional alemana.

HeidelbergCement se confirma como una de las compañías con una mejor cualificación medioambiental. Así lo revelan los resultados de 2018 publicados por la organización internacional sin ánimo de lucro CDP (anteriormente, Carbon Disclosure Project) que ha clasificado con A- la multinacional alemana en las categorías de sostenibilidad contra el cambio climático y tratamiento del agua.

Estamos muy orgullosos de haber mantenido la posición de liderazgo medioambiental del año anterior lo que confirma de forma clara que, con nuestros Compromisos de sostenibilidad 2030, caminamos por la senda correcta”, argumenta el Dr. Bernd Scheifele, CEO de HeidelbergCement Group, quien añade que “este excelente resultado nos alienta a reducir todavía más nuestra huella ecológica en todas nuestras líneas de negocios ya nivel global”.

La calificación CDP mide el compromiso y la transparencia de las empresas con respecto a la protección del medio ambiente y el clima con puntuaciones que van desde la A (la más alta) hasta la D-.

Firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental

HeidelbergCement mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

Asimismo, forma parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y de su aliado estratégico, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.

Sobre el CDP rating

El objetivo de la calificación CDP es promover la competencia en el área de sostenibilidad y alentar a las empresas a establecer objetivos ambiciosos en materia de protección ambiental. Cerca de 7.000 empresas proporcionaron datos sobre sus acciones relacionadas con el cambio climático, la gestión sostenible del agua y la deforestación.

Artículos relacionados con:
"HeidelbergCement confirma su liderazgo en sostenibilidad, según CDP rating"

Veces visto: 994



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024