Skip to main content

Maquinariarss

Bobcat lanza la nueva familia de manipuladores telescópicos giratorios

Bobcat Manipuladores Telescópicos Giratorios
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Bobcat ha lanzado una nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios en los mercados de Europa, Oriente Medio y África. La nueva gama ofrece nueve modelos con motores conforme a Stage V para el mercado europeo, que abarcan alturas de elevación de 18 a 39 m. y capacidades de elevación de 5 a 8 toneladas.

Estos se complementan con otras cuatro máquinas con motores Stage IIIA para la venta en Oriente Medio y África, con alturas de elevación de 18 a 26m y capacidades de elevación de 5 a 6 toneladas.

Los modelos con alturas de elevación de 18 a 26m están propulsados por motores Deutz, mientras que los modelos de mayor altura de elevación, de 27 a 39m, están propulsados por motores Volvo. Los modelos Stage IIIA y Stage V comparten los mismos fabricantes de motores, lo que facilita el mantenimiento y la formación.

Uno de los aspectos clave de la nueva línea de manipuladores telescópicos giratorios es la cabina panorámica patentadaque ofrece la mejor visibilidad del mercado y una amplia variedad de características, como:

  • Habitáculo totalmente cerrado y presurizado para el operador
  • Filtración del aire al 100%
  • Certificado ROPS (estructura de protección contra el vuelco)
  • Certificación FOPS (estructura de protección contra la caída de objetos)
  • Aire acondicionado de serie
  • Sin revestimiento en la parte frontal (diseños inspirados en la cabina de una grúa)
  • Una columna de dirección fácilmente ajustable
  • Un asiento cómodo y totalmente ajustable
  • La cabina también está equipada con una práctica puerta: apertura a 90° y 180°, tanto para la sección superior como para la inferior

En el interior de la cabina, todos los manipuladores telescópicos giratorios Bobcat están equipados con un nuevo salpicadero con una pantalla de 7 o 12 pulgadas que ofrece la posibilidad de elegir entre tres vistas diferentes: el gráfico de carga clásico en tiempo real; un nuevo gráfico de carga dinámica de la pluma, que muestra únicamente la zona en la queel operador puede moverse con seguridad con una carga y, en tercer lugar, una vista de 360° desde arriba.

La cabina también ofrece acabados interiores adicionales, incluida una nueva luz LED de cortesía detrás del asiento del operador para una mejor iluminación dentro de la cabina. Cuando no se utiliza, el sistema de control remoto para el manipulador telescópico puede guardarse en un compartimento específico. También se ha añadido una nueva luz LED bajo el reposabrazos izquierdo, que se activa al abrir la puerta e ilumina la zona del suelo para facilitar la entrada a la cabina.

Acceso mejorado para todos
En los nuevos manipuladores telescópicos giratorios se ha mejorado la accesibilidad a la cabina, gracias a la colocación y modificación de la escalera de acceso. La escalera está ahora equipada con dos asideros para facilitar su uso, y está situada en una posición más central delante de la cabina. También se ha añadido de serie una escalera adicional, situada en la parte trasera derecha de la máquina, que resulta especialmente útil para las operaciones de mantenimiento en la parte trasera de la pluma.

Se ha añadido un nuevo botón en el joystick que permite al operador alinear fácilmente la torreta con las escaleras de acceso situadas en los lados derecho e izquierdo del manipulador telescópico.

Con los principales modelos disponibles en la nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios, Bobcat ofrece una selección de soluciones para cuatro segmentos clave de altura de elevación, a saber, 18m, 21-22m, 25-26m y 30-32m, con una oferta competitiva en términos de capacidades de la máquina a estas alturas. Bobcat también ofrece modelos adicionales en estos segmentos, cada uno con 1 tonelada adicional de capacidad de elevación.

La nueva gama también permite a Bobcat cubrir un quinto segmento con manipuladores telescópicos giratorios de 27, 35 y 39m con una mayor capacidad de elevación de hasta 8 toneladas.

El mercado en crecimiento de los manipuladores telescópicos rotatorios
El mercado de los manipuladores telescópicos giratorios sigue creciendo en todo el mundo y en 2023 se vendieron más de 4500 máquinas. El sector está muy concentrado en Europa (85%), donde Italia, Alemania, Francia y Benelux representan el 76% del mercado europeo. América del Norte representa el 10% del mercado mundial, mientras que el 5% restante se reparte por el resto del planeta.

Artículos relacionados con:
"Bobcat lanza la nueva familia de manipuladores telescópicos giratorios"

Veces visto: 868



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024