Skip to main content

Maquinariarss

Excavadoras JCB 131X, 140X y 150X, en el rango de 13 a 16 toneladas.

Excavadoras JCB

JCB presenta tres excavadoras nuevas de la serie X en el sector de las 13-16 toneladas, pensadas directamente para los especialistas de la cimentación: 131X, 140X y 150X. Estas nuevas excavadoras de la serie X acaban de entrar en producción y se unirán a la 210X y 220X, que se lanzaron el pasado año. Como sus compañeras de línea, son más productivas, más silenciosas y más cómodas.

LAS EXCAVADORAS DE LAS SERIE X YA SON LAS FAVORITAS DEL SECTOR DE LA CIMENTACIÓN

Tim Burnhope, director de Innovación y Crecimiento de JCB, ha afirmado lo siguiente:

"La máquina preferida para los trabajos de cimentación siempre ha sido la excavadora de 13-16 toneladas. Simplemente son el caballo de batalla de la obra, para la excavación de cimientos, el vertido de hormigón, la nivelación del material o la grava, y la extensión del asfalto.

Estamos entusiasmados con la presentación de las tres máquinas nuevas de la serie X, que satisfacen las necesidades del importantísimo sector de la cimentación. La 210X y la 220X ya han satisfecho las necesidades de los clientes en cuanto a mayor nivel de resistencia, durabilidad, confort, facilidad de uso, fiabilidad, eficiencia, productividad y facilidad de mantenimiento en el sector de las 20 toneladas. Por este motivo, estamos encantados de incluir este nuevo nivel de detalle en nuestros modelos de 13 y 16 toneladas".

El lanzamiento de la serie X anunció un nuevo nivel de diseño sólido duradero, aumentó la productividad y el rendimiento, además de ofrecer una mayor facilidad de uso y confort para el operador. Las principales características de las nuevas 131X, 140X y 150X son:

  • Cabina del operador más amplia para un confort ininterrumpido
  • Increíble reducción del ruido dentro de la cabina hasta un 68 %
  • Diseño moderno con puntos de golpeo resistentes para reducir el costo total de propiedad
  • Tuberías de alto caudal con un mayor diámetro que reducen las pérdidas y aumentan la eficacia del sistema
  • Mejora en la productividad del 6 % en toneladas/litro en los modelos de 81 kW

Las excavadoras 131X, 140X y 150X sustituyen directamente a las populares JS131, JS130 y JS145. La 131X conservará el motor JCB EcoMAX de 55 kW (74 CV), apto para el alquiler de maquinaria, mientras que la 140X y la 150X seguirán con su motor JCB EcoMAX de 81 kW (108 CV).

En la anchura de 2.5 metros, los nuevos modelos son 80 mm más amplios, lo que permite instalar la cabina CommandPlus de mayor tamaño de la 220X y ofrece al operador un espacio increíblemente amplio y cómodo. La cabina, que se encuentra montada sobre cuatro soportes de cabina hidráulicos, es un 15 % mayor e incorpora el bastidor ROPS dentro de la estructura, con acristalamiento plano alrededor que se puede sustituir con facilidad. El ruido dentro de la cabina se reduce hasta un increíble 68 % en comparación con las anteriores JS130 y JS145 (5 dB(A) menos a 67 dB(A)). La mayor cabina no ha supuesto un aumento del desplazamiento de la pluma, lo que garantiza que no aumenta la presión sobre el cojinete de giro, un giro supersuave y una ubicación precisa en la excavación de zanjas.

La cabina presurizada completamente sellada incluye la opción de asientos Grammer confortables, ahora con calefacción y refrigeración. El operador también disfruta de la ventaja de las palancas servo montadas en el asiento. Los mandos se han diseñado pensando completamente en el operador y la nueva consola de comandos a la derecha del asiento agrupa todos los interruptores y controles en una única unidad montada en el asiento. El monitor de 7", con funciones y menús intuitivos, está accesible mediante un mando giratorio similar al de un automóvil.

Con la obsesión de JCB en la facilidad de uso de la serie X, el número de pasos que el operador debe realizar antes de que las nuevas máquinas estén preparadas para el trabajo se ha reducido drásticamente. De hecho, ahora el operador está listo a los dos segundos de girar la llave.

Las tres máquinas nuevas tienen la apariencia más resistente de la serie X y los depósitos hidráulico y de combustible ahora están montados dentro de los paneles secundarios de la carrocería. Todas las puertas de acceso de mantenimiento tienen un revestimiento doble con superficies de contacto galvanizadas para una mayor durabilidad. El depósito hidráulico también incluye un nuevo sistema de desvío para reducir la aireación del aceite y un filtro con una vida útil de 2000 horas en los modelos más grandes de la serie X, frente a las hasta 1000 horas de los modelos JS anteriores.

El contrapeso modificado tiene dos puntos de impacto en las esquinas y a lo largo del borde inferior, diseñados específicamente para reducir los daños al mínimo. Los modelos de la serie X se pueden solicitar con placas inferiores resistentes, protección contra impacto lateral y brazo de balancín resistente con placas de desgaste, si es necesario.

Las excavadoras de la serie X utilizan el probado diseño global de pluma y brazo de JCB, aunque la 140X y la 150X tienen un cilindro de cazo mayor y ofrecen un incremento del 11 % en fuerza de arranque del carro. La duración del aumento de potencia también ha aumentado de 3 a 9 segundos, obteniendo las máximas fuerzas de arranque del cazo y del balancín durante más tiempo. Para acompañar estas mejoras, el tamaño del refrigerador de aceite hidráulico ha aumentado un 15 % para un rendimiento superior de la refrigeración sin importar el lugar del mundo en el que se utilice la máquina.

La 140X y la 150X también incluyen una bomba hidráulica Kawasaki de mayor tamaño que puede funcionar con menos rpm del motor, lo que significa que, por cada litro de combustible empleado, se mueve un seis por ciento más de material. El ajuste del bloque de válvulas Kayaba de las máquinas ha mejorado la distribución del caudal de uso multifuncional, lo que ofrece una mejora en la productividad del 8 % para operaciones de nivelación. Se ha incorporado el apagado automático del motor para reducir todavía más el uso de combustible cuando la máquina no está en funcionamiento.

Todas las tuberías de alto caudal de las zonas principales se han aumentado 0.25" para reducir las pérdidas de presión en el sistema y todas las tuberías están conectadas a la pluma con abrazaderas de goma resistentes para reducir la vibración, una característica que comparte la 220X de mayor tamaño. Las llaves de cierre del caudal auxiliar también son iguales a las de la 220X de mayor tamaño. Ahora los clientes pueden solicitar las máquinas de la serie X con todas las conexiones necesarias para adaptar el GPS y los sistemas de control de máquinas de Topcon, Leica y Trimble, y las excavadoras también se pueden entregar para ser compatibles con Steelwrist a fin de integrar la funcionalidad de giro/volteo.

Artículos relacionados con:
"Excavadoras JCB 131X, 140X y 150X, en el rango de 13 a 16 toneladas."

Veces visto: 1378



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024