Skip to main content

Maquinariarss

Liebherr fortalece su grúa móvil LTM 1750-9.1

El aumento de la capacidad de carga de la LTM 1750-9.1 para aplicaciones de energía eólica es de más de 10 toneladas.

La grúa móvil de Liebherr LTM 1750-9.1 es más robusta. El perfeccionamiento en el uso de los métodos de cálculo estático hace que los valores de capacidad de elevación se hayan incrementado en casi todas las configuraciones. La LTM 1750-9.1 llega a poderizar 800 toneladas, bajo la denominación LTM 1750-9.1. Liebherr ha creado una nueva configuración de pluma con plumín abatible, utilizando secciones de celosía existentes para proporcionar un aumento de capacidad extra, para trabajos eólicos. Las grúas que ya están disponibles en el mercado, se pueden actualizar con el nuevo sistema.

La amplia experiencia que tienen los ingenieros de diseño y estructuras con los tramos de pluma de espesor delgado, ha permitido que los métodos de cálculo más populares y el acercamiento al método de los elementos finitos se hayan perfeccionado aún más. Con el apoyo de modernos equipos informáticos, la estructura de soporte real de la grúa se simula aún mejor que con el modelo de cálculo estático. Liebherr ha transferido ahora los últimos hallazgos y métodos, que ya se habían aplicado en la LTM 1650-8.1, presentada en Bauma, a la LTM 1750-9.1, la cual se lanzó al mercado en el 2012. Los estándares de cálculo más recientes también se han tenido en cuenta. El resultado es que las capacidades de elevación de la grúa de 750 toneladas ahora son más altas que las calculadas originalmente, en la mayoría de configuraciones de trabajo.

Las nuevas tablas de capacidad de carga también contienen una tabla con la capacidad de carga máxima nominal de 800 toneladas. Los operadores de la LTM 1750-9.1 ahora tienen la posibilidad de actualizar el software de la grúa con las nuevas tablas y, si es necesario, añadir cualquier equipamiento adicional que sea requerido.

Gracias a la nueva configuración de la pluma con plumín abatible, la LTM 1750-9.1 ha pasado a una categoría de capacidad de carga superior en el área de aplicaciones de energía eólica. De esta forma, se pueden generar más de 10 toneladas de capacidad de carga extra, para el montaje de turbinas eólicas en torres de 90 y 100 metros de altura. La LTM 1750-9.1 es, además, mucho más robusta en la elevación de cargas pesadas, como por ejemplo en la carga de transformadores en barcos, con los habituales radios de trabajo que van de 12 a 16 metros. El incremento de capacidad de carga en tales aplicaciones es superior a 7 toneladas.

Asimismo, Liebherr ahora ofrece, para esta grúa, tablas de capacidad de carga para tres velocidades de viento y para los desarrollos más recientes, brindando al cliente un importante soporte tanto en la planificación del trabajo como en la ejecución del mismo.

El aumento de la capacidad de carga de la LTM 1750-9.1 para aplicaciones de energía eólica es de más de 10 toneladas.

Artículos relacionados con:
"Liebherr fortalece su grúa móvil LTM 1750-9.1"

Veces visto: 1227



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024