Skip to main content

Maquinariarss

Excavadora Doosan DX235LCR-5 en bosques de Cantabria

Excavadora Doosan DX235LCR-5

Excavaciones Rafael Gómez ha adquirido una excavadora Doosan DX235LCR-5 y Rafael Gómez Rivero, propietario y maquinista de dicha empresa comparte su experiencia. Porque eligió este modelo? Como lo usa? Cuáles son sus cualidades y sus ventajas?

La empresa Excavaciones Rafael Gómez está ubicada en Cos (Mazcuerras - Cantabria) trabaja en el sector forestal pero también en la obra pública, realizando escolleras y excavaciones.

Efectúa tareas habitualmente para una gran compañía local forestal, dedicada al aprovechamiento forestal para abastecimiento de empresas pasteras, mineras y aserraderos. A través de la explotación de masas forestales de arbolado de crecimiento rápido, especialmente Eucaliptus y Pino en la Cornisa Cantábrica, así como para organismos oficiales del gobierno de Cantabria.

Rafael Gómez Rivero trabaja a nivel local habitualmente pero también realiza labores en algunas comunidades autónomas vecinas como Asturias o el País Vasco, e incluso en Castilla León.

“Mi empresa está especializada en el sector forestal, con la preparación de terrenos, limpieza, desbroces y realización de accesos a las plantaciones en bosques. Una vez se cortan los arboles de los montes hay que destoconarlos, apilar los restos para la retirada o triturarlos”, comenta Rafael Gómez Rivero. “En el monte una máquina no te puede fallar, no es lo mismo que cuando trabajas en el centro de una ciudad.”

“Para ello necesito una máquina fiable y lo que me hizo decantarme por Doosan fue, lo primero, el servicio; tengo al distribuidor aquí al lado, me proporcionan un excelente servicio, son gente muy especializada. Adal Exclusivas Generales es el distribuidor Doosan de la zona y ofrecer una solución completa de gestión, asesoramiento y servicio. Y el segundo motivo fueron, sin duda, las prestaciones de esta máquina, y los consumos ajustados de la misma.”

“Porque este modelo concreto? Por su radio de giro cero, esta excavadora es perfecta para trabajar en sitios estrechos, he tenido otras máquinas que no me permitían pasar o trabajar tan fácilmente. La excavadora Doosan DX235LCR-5 en espacios complicados rinde mucho más, y con la hoja dozer además puedes hacer los trabajos de un buldozer pequeño. Antes andaba limitado por el peso de la máquina, mientras que la excavadora Doosan DX235LCR-5 tiene una triple articulación, es lo que le llamamos la quinta botella, que permite acercar mucho la pluma y el cazo a la máquina con lo cual la fuerza de levantamiento se multiplican por dos, algo primordial para el sector forestal . Esta resulta idónea también para picar terrenos pedregosos”.

“De la excavadora Doosan DX235LCR-5 destacaría la fuerza de giro que tiene, el par de giro es muy alto, tiene muchísima fuerza en el giro, y andar en pendientes con el cazo cargado y darles vueltas a las piedras en las escolleras con el cazo no es ningún impedimento para este modelo. En las cadenas también tiene muchísima fuerza, sube por todo tipo de terrenos sin problemas. Y otro aspectos importantes a remarcar son los consumos de esta máquina son bastante contenidos y que es muy estable a pesar de no tener una parte trasera prolongada.”

“Además amigos que están usando máquinas Doosan me la recomendaron diciéndome que tienen mucha fiabilidad. Hay máquinas Doosan en esta zona trabajando con más de 20.000 horas y no han tenido problema alguno. Y eso es algo primordial para mí y para los empresarios del sector. No tener paradas, ya que eso se traduce en productividad y beneficio.”

“El último trabajo efectuado ha sido de destoconamiento de una finca de árboles de eucaliptos; una finca de unas tres hectáreas, en las que habían bastantes horas de trabajo ya que era un terreno con muchas rocas, en el que hay que enterrar las raíces, pero ello no ha resultado ningún problema para la excavadora Doosan DX235LCR-5.”

“Mientras que el próximo trabajo será el de preparar un monte de unas veinte hectáreas, con un terreno totalmente inclinado y poco estable. Pero la estabilidad de este modelo me da seguridad, y como ya he comentado las cadenas tienen mucha fuerza para poder subir a cualquier parte. Con la quinta botella te puedes agarrar a sitios de acceso complicado y llegas a acercarla muchísimo digamos al cazo, en sitios muy abruptos y para bajar lo mismo, clavas la hoja dozer y la máquina no se mueve, eso es muy importante para trabajar de forma segura.”

“Con la hoja dozer puedes ir echando tierra por delante y lo vas esparciendo y ya queda como para rematar, te permite también llevar troncos o piedras grandes que incluso con la hoja dozer las vas apartando, con la quinta botella recoges para atrás y te permite hacer cunetas y en espacios muy reducidos que de otra manera no se puede hacer.”

La excavadora Doosan DX235LCR ofrece una gran fuerza de excavación del cucharón y el balancín junto a gran productividad. Incorpora piezas fundidas reforzadas, puntos de articulación de acero forjado y un balancín y una pluma reforzados para tareas pesadas a fin de soportar materiales de alto impacto. Cilindros de pluma y balancín resistentes de gran tamaño que garantizan potencia y fluidez. Tecnología avanzada de pasadores y casquillos. Las configuraciones de la pluma de dos piezas y de la hoja dózer son perfectas para aplicaciones especiales.

“Llevo 40 años trabajando de maquinista, conozco las bien las máquinas y puedo afirmar que la excavadora Doosan DX235LCR-5 tiene muy buena relación calidad/precio. El sistema hidráulico que lleva de serie este modelo es muy apropiado para su categoría, la simultaneidad de los movimientos es mucho mejor que el de máquinas con las que trabajaba de otras marcas. Comparando con otras excavadoras de gama similar esta tiene más fuerza en las cadenas y el hidráulico también. Es más rápida y es más cómoda para operar con un sistema que permite el manejo de los implementos desde el joystick o un pedal bidireccional.”

“A pesar de su peso tiene suficiente potencia térmica (173,5CV) para moverla con mucha soltura y esa es una ventaja que le saca esta máquina a los demás modelos de la competencia. Tiene un par motor muy alto (800 newton-metro) y se desenvuelve muy bien.”

Los motores Doosan DL06P son excepcionalmente potentes y fiables, con un par elevado a bajas revoluciones conformes con la Fase IV aumentan la eficiencia del consumo de combustible al carecer de filtro de partículas diésel (DPF) y del sistema de regeneración asociado. Estos motores permiten un ahorro de combustible de hasta el 5%. El sistema SPC (control inteligente de potencia), combinado con la desconexión programable del motor y el ralentí automático, ofrece una reducción adicional de hasta el 5%.

“Pero lo más relevante para mí de esta máquina es la fiabilidad, la versatilidad que tiene para hacer todo tipo de trabajos, la fuerza de empuje, su capacidad de tracción, la facilidad de manejo, la comodidad para el operador de la cabina, más ergonómica con bajos niveles de ruido y vibraciones y con climatizador y el asiento calefactado , la buena visibilidad que permite mayor precisión y sobretodo el servicio post venta que es primordial ofrecido por Adal Exclusivas Generales, como ya comentaba”.

 

Artículos relacionados con:
"Excavadora Doosan DX235LCR-5 en bosques de Cantabria"

Veces visto: 1012



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024