Skip to main content

Maquinariarss

Mortero Bensec sigue confiando en Liebherr

Mortero Bensec adquiere 3 hormigoneras HTM 905 de Liebherr

Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha re-entregado otra HTM 905, unidades con las que completará su flota de maquinaria. La nueva generación HTM 905 se lanzó al mercado en el 2019, con el fin de incrementar la rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad.

En marzo del 2020, Mortero Bensec decidió invertir en la hormigonera HTM 905 de Liebherr, con la que podrá “mejorar el servicio que ofrecemos actualmente a nuestros clientes. La excelente calidad técnica de esta máquina, nos hizo decantarnos a realizar esta inversión”, asegura Josep Rocabruna, Jefe de Planta y Logística de Mortero Bensec.

Desde Mortero Bensec siempre buscan ofrecer la máxima calidad en sus productos, por ello confiaron en este modelo de hormigonera del que resaltan, fundamentalmente, sus acabados e innovadora tecnología. “Es una máquina puntera en tecnología y con la que se optimiza el gasto de combustible por su sistema de velocidad del bombo”, afirma Josep Rocabruna.

RENTABILIDAD, ERGONOMÍA Y SEGURIDAD

En el diseño de la nueva generación de hormigoneras HTM 905 de Liebherr se prestó especial atención a incrementar su rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad. Así, se optó por usar una nueva calidad de acero y todo el tambor, incluidas las placas en espiral y las tiras de protección contra el desgaste, está fabricado con un acero especialmente resistente al desgaste, LICRO-500, diseñado y producido en exclusividad para las hormigoneras Liebherr.

En comparación con los modelos predecesores, el peso bruto de la HTM 905 se redujo hasta en 300 kg, lo que beneficia a la carga útil. El opcional controlador del tambor, Litronic-EMC, permite ajustar la velocidad del motor diésel según las necesidades durante la carga y descarga. La transmisión de velocidad constante evita revoluciones innecesarias del tambor durante el traslado, lo que se traduce en un ahorro de combustible y de desgaste, con el consiguiente aumento de la rentabilidad.

La serie HTM 905 de Liebherr cuenta un diseño ergonómico y confortable, incluido para los puntos de acceso. Un concepto innovador de plataforma permite instalar accesorios, como compartimentos de almacenamiento, soportes o rampas de extensión en varias posiciones. Los mandos de control del operador son fáciles de usar, mientras que los escalones en ángulo y la plataforma ampliada facilitan el trabajo en la parte trasera superior del vehículo. La fábrica de Liebherr en Mischtechnik (Alemania), una de las que cuenta con mayor antigüedad del Grupo Liebherr (data del año 1956), está a la vanguardia en el sector de la técnica de hormigón y, en concreto, en la primavera del 2020 entregaron su hormigonera número 100.000.

Mortero Bensec confía en las máquinas Liebherr “por ser fabricantes punteros en este tipo de máquinas. Hace ahora aproximadamente dos años apostamos por adquirir estas tres unidades y, debido al gran resultado que nos han dado, tenemos previsto seguir renovando y completando nuestra flota, a través de nueva maquinaria Liebherr en la que tenemos plena confianza”, concluye Josep Rocabruna.

Artículos relacionados con:
"Mortero Bensec sigue confiando en Liebherr"

Veces visto: 869



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024