Skip to main content

Maquinariarss

JCB amplía su línea de excavadoras compactas con nuevos modelos de 3,5 toneladas

Excavadoras compactas de JCB

JCB lanza una excavadora compacta con giro de cola cero de 3,5 toneladas y un nuevo modelo convencional de 3,6 toneladas, ampliando así su línea de "Nueva Generación" para satisfacer la demanda de los clientes.

Las características incluyen:

  • Un motor diseñado para los mercados globales con un nuevo sistema hidráulico
  • Cabina/techo ROPS más grande con nueva instrumentación
  • Geometría mejorada del extremo de la excavación con pasadores de la cuchara de 40 mm y engrase de 500 horas
  • Diseño del tren de rodaje en H fácil de limpiar con motores de bajada automática
  • Hoja dózer rediseñada para aumentar la productividad

POTENCIA PRODUCTIVA
Mientras que el nuevo modelo 35Z-1 de voladizo cero sustituye a la generación anterior 8035ZTS, el 36C-1 de voladizo convencional es un modelo totalmente nuevo en la gama JCB. El modelo de voladizo cero es ideal para trabajar en espacios reducidos, ya que proporciona una mayor protección al girar el contrapeso dentro de la anchura de la máquina. La 36C-1 proporciona una mayor productividad con más alcance, estabilidad y rendimiento de elevación.

Ambas máquinas están equipadas con un motor Perkins de tres cilindros Fase V/T4 Final, que proporciona 18,4kW (24,6hp). Este motor utiliza inyección mecánica de combustible y no requiere un filtro de partículas diésel (DPF) ni ninguna forma de postratamiento de los gases de escape. El motor es apto para los territorios de la fase V, está aprobado por la EPA para el mercado norteamericano y puede utilizarse en las regiones globales Tier 3.

Una función de ralentí automático programable (2-30 segundos) reduce el régimen del motor a 1.400 rpm cuando las palancas no se han utilizado durante un tiempo preestablecido. Cuando se levanta el panel de control izquierdo, aislando el sistema hidráulico de la máquina, el régimen del motor vuelve a bajar a 1.100 rpm, reduciendo el consumo de combustible y los niveles de ruido.

Un gran capó del motor facilita el acceso a las comprobaciones diarias, con un contrapeso festoneado que facilita el cambio del filtro de aceite del motor. Un radiador de aire acondicionado con bisagras (si está instalado) se despliega para facilitar el acceso al radiador principal para su limpieza.

MÁXIMO CONTROL
Las dos máquinas utilizan la última bomba hidráulica electroproporcional de desplazamiento variable y detección de carga de Bosch-Rexroth. Esta nueva tecnología elimina el calado, lo que permite utilizar toda la potencia del motor. Un bloque de válvulas de centro cerrado proporciona un flujo mejorado, para un funcionamiento más suave y controlado con mayor precisión, especialmente cuando se trata de funciones múltiples. El bloque de válvulas es de fácil acceso, debajo de una placa de suelo desmontable, donde los ingenieros también pueden encontrar el motor de giro.

Todo el sistema hidráulico está equipado con juntas tóricas para una máxima estanqueidad y todas las mangueras hidráulicas están codificadas por colores para facilitar su identificación. Los sistemas hidráulicos auxiliares de alto caudal, electroproporcionales y de doble efecto son ahora estándar en ambas excavadoras, con un caudal de 70 litros/min. El caudal auxiliar se controla mediante un rodillo proporcional en el joystick derecho.

El cambio de simple a doble efecto se controla ahora electrónicamente mediante un interruptor en la cabina, en lugar del grifo de cambio manual de la máquina de la generación anterior. También se puede especificar un sistema hidráulico auxiliar de bajo caudal de doble efecto, que proporciona 30 litros/minuto de caudal. Este circuito se controla a través de un rodillo en el joystick izquierdo. Los modos auxiliares de alto y bajo caudal seleccionables, del 5 al 100% del caudal disponible, proporcionan compatibilidad con todas las marcas de herramientas de trabajo.

CONFORT PARA EL OPERADOR
La 35Z-1 y la 36C-1 comparten la misma estructura de cabina y tejadillo ROPS/TOPS. Se utilizan cristales planos en toda la cabina para minimizar los costes de sustitución y se ofrece una protección FOPS de nivel 1 opcional para una mayor protección. El parabrisas delantero está dividido en 70/30, para obtener la máxima visibilidad de la zona de trabajo, y la sección de cristal inferior puede extraerse y guardarse dentro de la ventana trasera izquierda. Los delgados pilares de la cabina proporcionan una excelente visibilidad alrededor de la máquina.

Disponible como toldo, cabina con calefacción o cabina con aire acondicionado, la amplia zona de trabajo ofrece un mayor espacio para las piernas del operador. No hay pedales auxiliares o de desplazamiento de la pluma en el suelo, para proporcionar mayor comodidad en la cabina. Los asideros atornillados y la gran abertura de la puerta facilitan el acceso al asiento de suspensión con respaldo alto. El control electroproporcional de la topadora es de serie y la alfombra del suelo extraíble es fácil de limpiar, sin logotipos ni escalones.

La disposición de los interruptores de membrana a la derecha del operador es fácil de leer y una nueva pantalla de 4" proporciona toda la información de funcionamiento. Esto incluye una comprobación automática del estado de la máquina con la primera tecla encendida, al comienzo de la jornada. Un controlador de modo de trabajo giratorio controla el motor y la potencia hidráulica, mientras que dos interruptores de palanca permiten al operador personalizar la información disponible en la pantalla principal. Cuando se suministran válvulas de rotura de manguera, se puede activar en la pantalla un indicador de momento de carga (LMI), que proporciona una indicación de las cargas de trabajo seguras al levantar.

La cabina dispone de radio Bluetooth y hay una toma de 12 V y dos puertos USB para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos eléctricos. Tanto la cabina como el tejadillo tienen luces de trabajo LED de serie, con la función "follow-me-home". Como todas las excavadoras compactas JCB, la 35Z-1 y la 36C-1 están equipadas con el sistema de seguridad 2Go de JCB, que requiere que el operador pulse un interruptor secundario para activar los controles hidráulicos.

Las máquinas están provistas de un inmovilizador para evitar robos y JCB LiveLink viene de serie, proporcionando un enlace telemático con la excavadora para garantizar su buen mantenimiento y la máxima productividad.

CONSTRUCCIÓN ROBUSTA
Las excavadoras compactas utilizan un nuevo diseño de chasis en H para aumentar la rigidez. Este diseño de centro abierto permite que los escombros caigan desde el carro, reduciendo la acumulación de material.

Las patas de las orugas tienen bordes biselados, lo que también facilita su limpieza. Un rodillo delantero liso, cuatro rodillos inferiores y un único rodillo superior garantizan un desplazamiento suave y los motores de las orugas Nachi tienen una función de autodesconexión. La máquina cuenta con 12 puntos de amarre específicos, incluidos los de la hoja dózer, lo que elimina la necesidad de atar correas o cadenas a las orugas.

Se ha mejorado el diseño de la hoja dózer, con una curvatura revisada para mejorar el rendimiento del rodillo. Los pasadores de pivote están engrasados en el extremo del pasador, lo que facilita el mantenimiento, y todas las superficies chapadas están inclinadas para minimizar la retención de residuos.

Las mangueras del ariete pasan ahora a través de conectores de mamparo, montados en el exterior del tren de rodaje, lo que facilita su sustitución en caso de daños accidentales. Ahora se ofrece un flotador de topadora opcional y una topadora de cuatro vías.

Se ha revisado la geometría del extremo de la excavadora para mejorar el rendimiento de elevación y carga. En ambas máquinas se utiliza una sola pluma principal de 2.450 mm y hay dos opciones de brazo basculante disponibles. Se puede suministrar un balancín de 1.300 mm con un contrapeso estándar, mientras que se puede instalar un balancín de 1.600 mm cuando la máquina está equipada con un contrapeso pesado adicional de 246 kg. Los casquillos de bronce impregnados de grafito han ampliado los intervalos de engrase del equipo de excavación y explanación a 500 horas y el poste real con casquillos de alta resistencia viene ahora con pivotes reajustables, para aumentar su vida útil.

Los brazos del cucharón están preparados para el pulgar de serie, para aquellos clientes que lo necesiten. La geometría revisada del pasador del cazo es ahora igual a la de otros fabricantes, lo que facilita a los clientes la utilización de implementos en flotas mixtas. Un enganche de conversión permitirá que las máquinas trabajen con los cazos de la generación anterior. También hay una nueva opción de enganche rápido hidráulico de fábrica de JCB, con dos mecanismos de bloqueo y un indicador de advertencia de luz de la pluma por LED. Este enganche con marcado CE ha sido diseñado para cumplir toda la legislación actual y la que se espera en el futuro.

Artículos relacionados con:
"JCB amplía su línea de excavadoras compactas con nuevos modelos de 3,5 toneladas"

Veces visto: 1426



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024