Miningland
Smartcrush

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Áridos
  • Asamblea de la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia
Jueves, 10 Octubre 2019 07:00

Asamblea de la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia

Asamblea de la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia Asamblea de la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM)

La producción de áridos en Murcia el último año fue de casi 14 millones de toneladas. Este miércoles 9 de octubre ha tenido lugar la Asamblea de la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM). Su Presidente, José García-Balibrea, ha hecho un repaso de las actividades asociativas, así como de los datos del sector e industrias vinculadas, con una leve mejoría donde se espera que el sector en Murcia, gracias a obra pública y demanda de vivienda existente vaya en creciente mejora para igualarse a estandares europeos.

Entre las actividades realizadas por AFAREM este año, destaca la celebración de la Ruta de las Canteras, una formidable prueba deportiva con más de 300 corredores entre montañas de Fortuna y Abanilla, atravesando varias canteras.

El nuevo Director General de Energía y Actividades Industriales y Mineras, Eduardo Piné, ha clausurado la Asamblea anunciando la paulatina eliminación del papel en su administración, el progreso en el Plan de Ordenación Territorial de los Recursos Minerales de la Región de Murcia (POTRM), comprometiéndose a trabajar con AFAREM para evitar la desinformación y mala interpretación respecto al papel de las canteras en la sociedad, agradeciendo la colaboración de AFAREM con la administración.

El nuevo Presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, ha agradecido la ayuda prestada por las empresas asociadas con maquinaria pesada para ayudar en respuesta inmediata en la catástrofe del DANA, ha avisado de la hoja de ruta de FRECOM para la mejora de los distintos subsectores de la construcción, manifestado su apoyo y agradecimiento a la importante labor de AFAREM.

En el subsiguiente almuerzo de hermandad han participado junto a los empresarios asociados, Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona, el Director del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, Guillermo Ortiz, el Jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel García Garay, el Comandante Interventor de Armas de la Guardia Civil Antonio Munuera, el Secretario del Colegio de Ingenieros Técnicos en Minas, Víctor Cánovas, el Secretario de CROEM, José Rosique, y el Jefe del Servicio de Minas Rafael Sánchez Medrano, entre otros.

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) está registrada en el Depósito de Estatutos de Organizaciones Sindicales y Empresariales de la Comunidad de Murcia con el nº 30000903, adherida a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia y a la Federación Nacional de Áridos y Minería.

AFAREM tiene asociadas a la mayoría de las empresas productoras de árido de Murcia y algunas más de zonas fronteras. Murcia tuvo 36 canteras de áridos activas en 2018, que produjeron 13.801.569 toneladas de áridos Los áridos de Murcia suponen el 85 % de la producción minera regional, Unos 300 puestos de trabajo directos en Murcia en las explotaciones y cerca de 1500 indirectos. Las empresas del árido mantienen depositados más de 13,6 millones de euros en garantías para la futura rehabilitación de las canteras tras su explotación.

Información adicional

  • Fuente:: Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM)
Visto 149 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.