Casale Putzmeister
IAG

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Cementos
  • Se confirma la ralentización del consumo de cemento
Jueves, 22 Noviembre 2018 07:00

Se confirma la ralentización del consumo de cemento

Descarga de hormigón Descarga de hormigón

El consumo de cemento muestra signos de ralentización desde la desaceleración que se inició el pasado mes de marzo, lo que arroja preocupación e incertidumbre al sector.
Las exportaciones acumulan una caída en el conjunto del año móvil hasta agosto del 8,4%. Por otra parte, la producción nacional se mantiene en un estancamiento preocupante debido a la desaceleración de la recuperación interna y al retroceso de las exportaciones.

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de septiembre del 8,5%, lo que supone una caída de 0,2 décimas porcentuales respecto al mes anterior. Estos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

En el período analizado (oct’17-sep’18) el Barómetro estima que se han consumido en España 13 millones de toneladas de cemento, un millón de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Índice Demanda Cemento

La demanda de cemento encadena ya un año y medio de crecimiento, aunque con el sector residencial como único motor. El crecimiento del consumo desde 2017 y las expectativas de Oficemen para 2018 han caído notablemente, situando al mercado español “en unos preocupantes niveles de incertidumbre”, enfatiza el presidente de Oficemen, Jesús Ortiz.

Evolución de las exportaciones de cemento y clínker

Por su parte, las exportaciones de cemento y clínker continúan con su evolución negativa.

En el mes de agosto y en términos de año móvil, registraron en conjunto una reducción cercana al 8,4%, encadenando así 16 meses de caída.

Información adicional

  • Fuente:: Fundación CEMA
Visto 61 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo