Skip to main content

Construcciónrss

Grupo Dicsa se integra en el grupo industrial británico Diploma PLC

Grupo Dicsa
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: ANMOPYC
  • Créditos de la imagen: Grupo Dicsa
  • Etiquetas: Anmopyc

Grupo Dicsa, fabricante y distribuidor de conducciones y componentes hidráulicos y neumáticos, se integra dentro del conglomerado empresarial británico Diploma PLC, liderando así su área de negocio de soluciones de estanqueidad y gestión de fluidos.

Dicsa es la compañía líder en España y uno de los líderes europeos en el sector de la transmisión de potencia hidráulica, gracias a su posicionamiento diferencial como fabricante de productos de acero inoxidable y distribuidor de conducciones y componentes para multitud de industrias y aplicaciones. La empresa cuenta con una amplia presencia internacional, al disponer de filiales en Italia y América y delegaciones comerciales en las principales regiones del mundo. Todo ello, ha permitido a la compañía en el 2022 alcanzar unas ventas superiores de 85 millones de euros, generando un EBITDA de más de 22 millones de euros.

La integración del Grupo Dicsa se encuadra en la desinversión de la familia Carmen-Lequerica, propietarios desde su fundación hace 40 años, derivado de la falta de continuidad generacional para liderar el proyecto de futuro de la compañía. Por este motivo, y tras valorar distintas alternativas, la familia ha decidido desinvertir su participación y dar entrada en el accionariado al grupo Diploma PLC, permitiendo así continuar el exitoso plan de crecimiento. Diploma PLC es un grupo industrial con sede en Gran Bretaña, cotiza en la Bolsa de Londres con un nivel de capitalización de más de 4.000 millones de euros. El grupo está compuesto por un diversificado portfolio de compañías industriales, que alcanzó unas ventas en el ejercicio 2022 superiores a 1.000 millones de libras, más de 3.000 empleados y presencia directa en 15 países.

En relación a la operación, Dicsa ha sido asesorada por Eklipsus Partners, Garrigues y KPMG y Diploma PLC por Greenhill, Pérez-Llorca y Deloitte.

Artículos relacionados con:
"Incorporación de Alot Metal a ANMOPYC"

Veces visto: 624



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024