Arno
OHL

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Construcción
  • Holcim y Proyecto Hombre renuevan su colaboración para dar continuidad a las actividades de prevención escolar y familiar
Viernes, 01 Marzo 2019 07:00

Holcim y Proyecto Hombre renuevan su colaboración para dar continuidad a las actividades de prevención escolar y familiar

Holcim y Proyecto Hombre renuevan su colaboración para dar continuidad a las actividades de prevención escolar y familiar Holcim y Proyecto Hombre renuevan su colaboración para dar continuidad a las actividades de prevención escolar y familiar Grupo LafargeHolcim

Bajo el nuevo convenio de colaboración, se llevarán a cabo a lo largo de 2019, 11 talleres de prevención escolar, tres de prevención familiar y una sesión formativa dirigida a una asociación vecinal .

Desde 2016, ambas entidades han impartido actividades de prevención de dependencias a más de 900 personas, entre escolares y sus familias y el profesorado

La fábrica de Holcim en Jerez (Grupo LafargeHolcim) y Proyecto Hombre provincia de Cádiz han renovado el convenio de colaboración, a través del cual, ambas entidades han impartido, hasta la fecha, 30 talleres de prevención de dependencias y tecnologías y 12 sesiones formativas a familias.

Luis Bononato, director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, y Lucas García, director de la planta de Holcim, se reunieron para sentar las bases del nuevo convenio que contempla 11 nuevos talleres y una sesión formativa sobre prevención del consumo de drogas dirigidos a escolares y familias pertenecientes a una asociación vecinal, así como tres sesiones de prevención familiar centradas en el uso de las nuevas tecnologías.

Desde 2016, más de 900 personas, entre profesorado, escolares de 5º y 6º de primaria, ESO y ciclos formativos, así como sus familiares, recibieron información sobre las repercusiones del uso incorrecto de las nuevas tecnologías y los peligros de la red, además de conocer las consecuencias en el organismo derivadas del consumo de alcohol y tabaco y drogas ilegales.

Lucas García afirma que “el apoyo a este proyecto nace de un ejercicio de compromiso por parte de la fábrica de Holcim que, en su implicación con el entorno, apuesta por la educación y la promoción de la salud como forma de contribuir a concienciar sobre temas tan sensibles como el consumo de drogas o el uso indebido de las TICs”.

Por su parte, Luis Bononato valora este tipo de colaboraciones entre entidades que trabajan por y para Jerez, ya que “permiten llegar a una población que necesita formación y asesoramiento, tanto en el tema del abuso de las tecnologías como en la prevención de los primeros consumos entre nuestros adolescentes”.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Jerez, con el objetivo de fomentar en la comunidad hábitos de vida saludables, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Información adicional

  • Fuente:: Grupo LafargeHolcim
Visto 166 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo