Arno
OHL
Baryserv
Sacyr
FCC

Construcciónrss

Jornada Digital SMOPYC 2021

Jornada Digital SMOPYC 2021
  • | Construcción
  • Fuente: Smopyc
  • Créditos de la imagen: Smopyc
  • Etiquetas: Smopyc

El 17 de junio tendrá lugar, en el marco de Feria Zaragoza Digital, una jornada virtual sobre desarrollos tecnológicos aplicados al sector de la Obra Pública y la Construcción.

SMOPYC Digital pone sobre la mesa la importancia de los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a la obra pública y la construcción.

La jornada, que se enmarca dentro de la visión estratégica de Feria de Zaragoza para aportar contenido y reactivación de los diferentes sectores presentes, tendrá lugar el próximo 17 de junio y es gratuita para los profesionales.

Feria Zaragoza Digital continúa con su incesante actividad y, en esta ocasión, lo hace con una jornada centrada en SMOPYC, en la que se analizarán los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al sector de obra pública y construcción. Se trata de una sesión que se enmarca dentro de la estrategia transversal de Feria de Zaragoza y su interés por generar conocimiento y negocio para los distintos mercados económicos que están presentes en el calendario ferial de la institución.

La jornada, en formato digital, tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 12.00 horas, y con ella se pretende dar respuesta a la necesidad de los profesionales de conocer las últimas propuestas, medidas y proyectos que, mediante la tecnología, contribuyen a mejorar el segmento de la obra pública y la construcción. Toda la información del evento está disponible en el siguiente enlace: Jornada Digital Smopyc 2021

Jornada Digital Smopyc

Para dar la bienvenida a la sesión, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, dará algunas pinceladas de lo que será, del 17 al 20 de noviembre, SMOPYC 2021. El certamen, que tuvo que ser pospuesto por la pandemia, representa el mayor salón de los que se celebran en el sur de Europa y, cada tres años, consigue reunir a las principales marcas en torno a la maquinaria de obra pública, construcción y minería.

El programa cuenta con la participación del director general de Candesa – Canteras de Santander, Ángel García de la Cal, quien expondrá su punto de vista acerca de la tecnología de última generación aplicada a las explotaciones de áridos, mediante la cubicación de stocks con drones y el control de estabilidad de taludes a través de GPS.

La segunda charla correrá a cargo del director de la División de Drones y la Escuela de Maquinaria del Grupo Roxu, Pablo Santiago, y tendrá como tema central “Las soluciones tecnológicas y la formación ayudan a mejorar las maniobras con grúas”.

Tras estas dos ponencias, la directora de la revista Movicarga, Macarena García, propondrá una pequeña mesa redonda y un coloquio entre los dos ponentes, Ángel García de la Cal y Pablo Santiago, para que, entre los dos, expliquen cómo las nuevas tecnologías han supuesto un cambio muy positivo sobre el terreno.

Tras la mesa redonda será el turno de Ricardo Cortés, director del Foro Potencia y presidente del Jurado de Innovación y Torres Quevedo de SMOPYC, quien hablará acerca de los Premios Torres Quevedo- Maquinaria de Nuevas Ideas y lo que ha supuesto para los futuros profesionales del sector contar con unos galardones de la talla de los Torres Quevedo que ponen en valor las ideas y nuevos proyectos que los estudiantes tratarán de hacer realidad en su incorporación al mundo laboral.

Sin duda, una cita muy importante para el sector en la que, de manera gratuita, se mejoren los conocimientos y las propuestas que existen en estos momentos de la mano de su salón de referencia, como es SMOPYC y Feria Zaragoza Digital.

Así, SMOPYC 2021 se presenta como el lugar de encuentro y plataforma de lanzamiento para una industria que se presenta como esencial para volver a la senda del crecimiento y que, en los últimos meses, ha dado muestras de la madurez de un mercado que está saliendo fortalecido gracias a su empeño y el trabajo que no ha cesado en todo este tiempo. SMOPYC cuenta con el respaldo del sector y de los profesionales, por lo que del 17 al 20 de noviembre, todos tienen una cita ineludible.

Artículos Relacionados

SMOPYC 2021, el mejor escenario para exhibir la fortaleza y la reactivación del sector SMOPYC 2021, el mejor escenario para exhibir la fortaleza y la reactivación del sector
Del 17 al 20 de noviembre de 2021, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas,...
SMOPYC 2021 celebrará su próxima edición del 17 al 20 de noviembre SMOPYC 2021 celebrará su próxima edición del 17 al 20 de noviembre
El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería modifica sus fechas...
Novedades Bobcat en Smopyc Novedades Bobcat en Smopyc
Bajo el lema Tecnología, Innovación y Eficiencia, Bobcat presentará los últimos desarrollos de la...
Centrocar mostrará la gama Doosan en Smopyc Centrocar mostrará la gama Doosan en Smopyc
Centrocar, el importador exclusivo de la gama de equipos de construcción Doosan Infracore en España...
Anzeve muestra al completo su catálogo de marcas en SMOPYC Anzeve muestra al completo su catálogo de marcas en SMOPYC
Anzeve acude a Smopyc con una amplia representación de las novedades y productos de sus...
Construyes! 2020 se celebrará en SMOPYC Construyes! 2020 se celebrará en SMOPYC
En septiembre de 2020 se celebrará en el Auditorio de Feria de Zaragoza la III edición de Construyes...
SMOPYC 2021 SMOPYC 2021
Zaragoza 17-11-2021 21-11-2021 Salón internacional de Maquinaria de Obras Públicas,...

Veces visto: 171
© ConcretOnline | Marca registrada.