CHRYSO CAES
Resimart

Buscar Artículos

“La obra de vaciado en roca entre edificaciones, en el casco urbano de Santander, en plena calle Alta, frente al parlamento cántabro para ganar espacio edificable, se inició con la perforación del terreno en el que se encuentra un suelo muy duro y rocoso”, indica Gabriel González, presidente de la compañía Excavaciones Gaby, empresa encargada de dicha edificación.

CHRYSO®Finisafe es un aditivo desarrollado para favorecer de una manera eficiente las operaciones de regleado y fratasado del hormigón y mortero, tanto en interior como en exterior.

La aplicación de CHRYSO®FiniSafe facilita la generación de lechada en la superficie del hormigón mejorando su alisado por medios mecánicos y ayudando a cerrar los poros superficiales. Este producto permite fabricar hormigones con una alta calidad superficial exentos de coqueras y poros originados de manera natural cuando la consistencia del hormigón no es la adecuada.

Schwing Steeter mostró desde el principio un especial interés por impulsar un método que facilitara la colocación en obra del hormigón, empezando a trabajar en el diseño y desarrollo de una máquina que con el paso de los años, iba a constituirse en un elemento imprescindible en toda obra y construcción: la bomba de hormigonar. Pero esa faceta le ha llevado a desarrollar toda una serie de equipos relacionados con el hormigón, incluyendo Plantas de Fabricación de Hormigón.

Los fabricantes de hormigón deben controlar la calidad del producto final además de gestionar los costes. Por tanto, ser capaces de medir y controlar la humedad redunda en beneficio de la gestión empresarial, tanto desde un vista económico como de calidad.

Masiste, empresa orientada a aportar soluciones en el ámbito industrial está especializada en la instalación, mantenimiento y control de humedad en los sectores del hormigón, prefabricados, áridos, asfaltos, etc.

Reparación de hormigón. Ese es el tema del que trata este artículo, para los que se hayan quedado algo confundidos con el título. Y antes de que empiecen a pensar del autor “y tú más”, déjenme explicarles el porqué de dicho título.

En 1992 Bill Clinton estaba compitiendo con George Bush Sr. por la presidencia de los EE.UU. Bush acababa de ganar la Primera Guerra del Golfo, consiguiendo con ello buena popularidad y prestigio internacional, y Clinton tenía dificultades en encontrar un tema en el que centrarse en las elecciones. Y entonces recibió la respuesta por parte de uno de sus estrategas principales, que le dijo: “Es la economía, estúpido”. Y esa frase fue el eslogan de su campaña, se centró en la economía, y el resultado ya lo sabemos: Bill Clinton ganó las elecciones y estuvo ocho años en la Casa Blanca.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) celebra la primera certificación en Asturias conforme establece el Real Decreto 163/2019, otorgado a la planta de hormigón de Tremañes-Gijón de General de Hormigones el pasado día 6 de mayo de 2020.

Para conceder este certificado, la entidad emisora, en este caso AENOR, ha verificado que la planta cumple con los criterios sobre el control de producción establecidos por el Real Decreto 163/2019. A partir de este momento, la empresa se compromete a la inspección al menos cada cuatro años, con una revisión intermedia (año 2), por parte de un tercero, para verificar los sistemas de control relativos al hormigón y sus componentes, las instalaciones y la documentación, así como la capacitación del personal técnico..

GGM Guillermo García cumple un gran hito, esta ejemplar compañía soplará 20 velas, la empresa familiar lleva dos décadas vinculada a la marca de equipos compactos Bobcat como distribuidor oficial de la firma para Andalucía.

El fundador de GGM inició el negocio con 10.000 pesetas, ahora emplea a más de 100 personas.

La nueva tecnología de aditivos CHRYSO®Quad es una respuesta eficaz al empleo de arenas complejas para la fabricación de hormigones con todas las garantías de calidad.

La calidad y la disponibilidad de áridos para hormigón, particularmente la arena, es uno de los principales retos para las empresas industriales del sector: canteras y profesionales del hormigón preparado.

Ante la situación actual, creada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), desde ARPHO se están poniendo en marcha una serie de webinars informativos sobre temas especializados para los profesionales del sector.

A través de una plataforma digital, los participantes en el webinar pueden ver la presentación y seguir las explicaciones del ponente. Además, al final de cada sesión, los usuarios podrán hacer su propias preguntas al ponente, a través del chat.

PUNTOS DE ASPIRACIÓN. El diseño de un punto de aspiración en una guía de carga requiere de un conocimiento específico en el ámbito de las transferencias de material y debe llevarse a cabo por especialistas en el sector de los transportadores de banda. Únicamente después de haber realizado un estudio riguroso de la transferencia estaremos en condiciones de determinar la capacidad del sistema de aspiración.

Página 1 de 35
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.