Casale Putzmeister
IAG

Buscar Artículos

En la actualidad la red de canales que recorren la geografía española se encuentran en mayor o menor medida afectados por la degradación sufrida por el servicio prestado a lo largo de los años.

Hay que partir de la base que solamente se van a abordar las soluciones para hormigón, ya que en la actualidad solamente se puede contemplar este tipo de soporte.

Las distintas formas a la hora de reparar los canales, se pueden presentar:

  • Canales prefabricados
  • Canales de ejecución in situ. Existiendo dentro de este apartado distintos sistemas a tener presente.

Las medidas propuestas en la Agenda Sectorial permitirán la reactivación de la industria del cemento, impulsar la recuperación económica, incrementar la competitividad internacional, promover la independencia energética y generar empleo.

Con estas medidas, la industria del cemento se presenta como una industria eficiente y sostenible, integrada en el marco de la economía circular y como uno de los motores de tracción de la reindustrialización de nuestro país

HeidelbergCement Hispania presenta algunas nuevas soluciones para la mayor sostenibilidad del urbanismo y la arquitectura en el marco Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación.

El Responsable de Asistencia Técnica y Prescripción del área Norte de HeidelbergCement Hispania, Carlos Oyarzabal Schroeder, ha participado en el Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPAForum, que ha aglutinado, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a expertos y profesionales del sector.

HeidelbergCement Hispania ha entregado los premios del concurso “The Quarry Life Award 2018” que galardonan los mejores proyectos para promover la biodiversidad en las canteras. Este concurso se celebra cada dos años y se desarrolla simultáneamente a nivel nacional e internacional.

Es la edición de 2018 se ha dividido en dos ramas: investigación y comunidad.

International Auction Group (IAG Auction) entidad especializada en la gestión, valoración y venta de activos concursales y corporativos, ha sido seleccionada como la empresa responsable de la gestión de la venta de maquinaria para la producción de morteros que Catisa tiene en Ponferrada

IAG Auction, ha sido elegida como la empresa responsable de gestionar la venta de maquinaria procedente de Catisa, empresa especializada en la extracción de áridos y la producción de hormigón. Esta empresa que se encontraba en fase de liquidación desde marzo de 20

Frumecar pone al servicio de los fabricantes de hormigón SecurData, un servicio de backup automático que garantiza la seguridad de los mismos.

El funcionamiento de una planta de hormigón cada vez depende más de la gestión de datos. No hay duda, que las nuevas tecnologías nos facilitan cada vez más la gestión en nuestro día a día. Pero ¿qué ocurriría si perdemos nuestros datos operativos? La mayoría de las empresas no están preparadas para este tipo de incidencias.

Dieci nos presenta un nuevo sistema de pesaje para camiones hormigonera. Toda la gama está homologada para circular por carretera con plena carga y caracterizada por su fiabilidad, facilida de uso, confort, ergonomía y equipamiento de seguridad.

Martes, 27 Noviembre 2018 07:00

Técnica del transporte neumático

Transportar neumáticamente un producto a granel, se traduce a groso modo en introducir en un tubo, granos o polvo que con una corriente de gas (aire en la mayoría de los casos) se hace desplazar a lo largo de él

En principio se puede transportar todo tipo de sólidos a granel, con granulometrías de hasta 10-12 mm. Aunque se conocen casos de granulometrías de hasta 50 mm en árido, éstos ya constituyen casos especiales, donde el riesgo de atranco de la línea de transporte es bastante elevado.

La protección del medio ambiente atmosférico es un tema de actualidad por el cambio de actitud responsable y lógico de la Administración Publica exigiendo lo que hasta ahora no se ha exigido en materia de contaminación atmosférica industrial.

Pretendemos acercar a nuestros compañeros tanto libre ejercientes como a aquellos que asumen distintas responsabilidades dentro de las centrales de fabricación de hormigón o de otros establecimientos de beneficio, un conocimiento general y necesariamente conciso en materia de medio ambiente atmosférico industrial

Resumen: La Instrucción EHE-08 establece para los áridos grueso y fino un límite máximo del 0,1% de azufre (S) presente en forma de sulfuros de hierro oxidables (pirrotina) para evitar el desarrollo de una patología química en el hormigón por un ataque interno de sulfatos, sin que exista actualmente una norma de ensayo que desarrolle el procedimiento para esta determinación de sulfuros oxidables del árido.

Por ello, la Instrucción EHE-08 señala en comentarios que no se recomienda utilizar áridos en los que la diferencia entre compuestos totales de azufre y sulfatos solubles en ácido (expresados en SO3) sea superior al 0,25%. Así, se contabiliza de forma indirecta la cantidad de azufre en forma de sulfuros y se aplica el límite normativo sobre ella.

Página 1 de 9
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo