“Masiste
Baryserv
Caes
Gicalla
Baryserv
Bianchi

Hormigónrss

Borrador: Requisitos de Evaluación de Conformidad del Control de Producción de los hormigones fabricados en Central, en el marco de la Instrucción Técnica aprobada por Real Decreto 163/2019 (ITCPH-19)

Hormigonera

Este informe, emitido por la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha sido elaborado habiendo oído previamente a los organismos de control habilitados para actuar en el campo del Real Decreto 163/2019 y a las principales asociaciones y entidades relacionadas con el sector, entre ellas ANEFHOP y ACERTES.

Este documento es una versión de trabajo. Puede contener partes que podrían modificarse o eliminarse en la versión final. Versión: borrador 0 (28 de abril de 2021). El contenido de este informe no constituye un texto legal. Por ello debe consultarse la normativa vigente de aplicación.

1. INTRODUCCIÓN
Este informe, emitido por la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha sido elaborado habiendo oído previamente a los organismos de control habilitados para actuar en el campo del Real Decreto 163/2019 y a las principales asociaciones y entidades relacionadas con el sector, entre ellas ANEFHOP y ACERTES.

El presente documento está destinado a aclarar dudas y facilitar el cumplimiento de la normativa aplicable para la puesta en práctica de la certificación de conformidad con el Real Decreto 163/2019, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central (ITCPH-19), así como su integración con el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, por el que se aprueba la instrucción de hormigón estructural (EHE-08). De este modo, este documento tiene por objeto fundamental aclarar y explicar los criterios de actuación, en el marco de la ITCPH-19, de los organismos de control habilitados para las tareas de evaluación descritas en este, así como orientar a los fabricantes con aclaraciones y ejemplos aplicables a los requisitos allí recogidos. En el caso de que en el futuro la instrucción EHE-08 sea actualizada o sustituida por otra normativa equivalente, se entenderá que las referencias hechas a ella se referirán a la nueva normativa que aplique en cada momento. Podrán emitirse nuevas versiones de este documento en la medida en que cambie la regulación o la experiencia adquirida así lo aconseje.


pdf Acceder al Borrador: Requisitos de Evaluación de Conformidad del Control de Producción de los hormigones fabricados en Central, en el marco de la Instrucción Técnica aprobada por Real Decreto 163/2019 (ITCPH-19)

Artículos Relacionados

RE-CON ZERØ EVO, avanzando hacia el Real Decreto 163/2019 RE-CON ZERØ EVO, avanzando hacia el Real Decreto 163/2019
La recuperación del hormigón devuelto en fresco a Central con la nueva Instrucción Técnica de...
LafargeHolcim completa la certificación del control de producción de todas sus plantas de hormigón en España LafargeHolcim completa la certificación del control de producción de todas sus plantas de hormigón en España
Emitido por AENOR conforme establece el Real Decreto (RD) 163/2019. Se trata de una certificación de...
Periodo de iniciación de la corrosión por ión cloruro según la EHE 08 en elementos de hormigón fisurados Periodo de iniciación de la corrosión por ión cloruro según la EHE 08 en elementos de hormigón fisurados
El transporte de cloruro en el hormigón por difusión es un problema extensamente estudiado para...
Primeras acreditaciones de ENAC para la inspección del control de producción de los hormigones fabricados en central Primeras acreditaciones de ENAC para la inspección del control de producción de los hormigones fabricados en central
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a AENOR Internacional, Bureau Veritas Iberia...

Veces visto: 204
© ConcretOnline | Marca registrada.