Skip to main content

Hormigónrss

Rafael Fontalba, Director Gerente EQA Laboratorios, entevistado sobre EQA easy

Rafael Fontalba, Director Gerente EQA Laboratorios

“Con EQAeasy+ hemos creado una herramienta definitiva, innovadora y global para todas las centrales de hormigón".

1. Rafael ¿qué podrías contarnos sobre vuestra trayectoria?

Desde hace más de 20 años lideramos el sector del control de producción de centrales de hormigón. Fuimos pioneros en este sentido y muchos fabricantes han crecido con nosotros hasta convertirse en prósperas empresas. Somos el único laboratorio de ensayos especializado en el control, gestión, asesoramiento, formación … de centrales de hormigón preparado.

2. ¿En qué consiste exactamente EQAeasy+?

Con esta plataforma se logra reunir absolutamente toda la documentación, requerimientos, informes, controles de producción, ensayos, verificaciones, estadísticas, manuales operativos de los requerimientos legales: RD 163/19, DOR … que dispone la central del hormigón. Toda esta información está al día y a golpe de un solo click, de manera que el personal tecnico de EQA LABORATORIOS puede asesorar a la central de la mejor manera para la mejora del producto final.

3. ¿Cómo surgió EQAeasy+?

Siempre entendimos que el fabricante de hormigón debe tener control sobre su producto. Son tantos los parámetros que influyen en la calidad del producto que si no actuamos sobre ellos perdemos el control, lo que supone patologías, pérdidas, siniestros …; con EQAeasy+ logramos nuestro objetivo: sabemos absolutamente todo nada más sale el camión de la boca de carga.

Eqa"

4. Con EQAeasy+, ¿sois capaces de controlar la calidad de todo el hormigón fabricado?

No solo eso, el nuevo RD 163/19 ha introducido novedades sobre la normativa para la fabricación y transporte del hormigón, entre otras muchas cosas. Con EQAeasy+ en tiempo real podemos…

- Comprobar si la fórmula fabricada está dentro de las fórmulas aprobadas por el Responsable de Recetas, que si no dispone el fabricante de técnico …, se lo ponemos nosotros.

- Si no está dentro de lo aprobado en las recetas, indicamos los porcentajes de error, lo que inmediatamente nos da información de cómo está fabricando la central y poder actuar sobre alguna anomalía de las instalaciones.

- Se controla también la flota de amasadoras y si están dentro de lo aprobado por la central, así como los volúmenes máximos establecidos por amasadora.

- Al tener el control sobre los componentes, damos datos por ejemplo sobre los máximos establecidos de % finos por m³ y si están dentro de lo aceptado en normativa

- Se dispone de avisos sobre todas las caducidades de fechas de ensayos, homogeneidades de amasadoras, calibraciones de básculas, verificaciones de instalaciones … de modo que se actualiza todos estos ensayos y verificaciones, ya sea por EQA LABORATORIOS, si tiene este módulo contratado con nosotros, o por otro laboratorio.

- Pasamos por la Central auditorias normativas, auditorias de clientes … ya sean virtuales o presenciales.

- …y un sinfín de servicios más que animamos al fabricante a probarnos, seguro que desde ese momento podrá “olvidarse” de todo lo relativo al hormigón, porque ya nosotros nos encargamos de tenerlo todo al día y todo a disposición a un solo golpe de click.

Artículos relacionados con:
"Rafael Fontalba, Director Gerente EQA Laboratorios, entevistado sobre EQA easy"
Visto: 284



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad










 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024