JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • Caes, tras el acuerdo con Constmach, pasa a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros
Viernes, 13 Septiembre 2019 07:00

Caes, tras el acuerdo con Constmach, pasa a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros

Planta completa de trituración, clasificación y lavado Caes. Planta completa de trituración, clasificación y lavado Caes. Rocas y Minerales

Tras el acuerdo firmado con Constmach, Caes se encuentra en disposición de ofrecer una línea de fabricación mucho más completa, con unos precios muy interesantes y con una calidad muy superior a la de otros fabricantes europeos y americanos. En definitiva, este acuerdo catapulta a la empresa Caes a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros, y a una internacionalización mucho más amplia de lo que conocía hasta entonces.

Como el castor: trabajador, constante y serio; así es Caes, Maquinaria y Equipamientos, S.A., una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de plantas completas llave en mano de trituración y clasificación, plantas de hormigón, centrales de mortero y plantas de inertización.

Y es que su fundador, Ignacio López, lleva ya muchas décadas en este sector y conoce muy bien la maquinaria, el mercado y los clientes, una fórmula que ha compartido con su hijo Hugo López Cánovas, un ingeniero políglota que está dando un nuevo aire a esta empresa con solera.

De hecho, uno de los últimos cambios ha sido el acuerdo firmado con el fabricante turco Constmach, una compañía con un portfolio muy completo que destaca por la calidad de sus productos, la variedad de sus fabricados y los excelentes tiempos de entrega. “La unión de la gama Constmach y la de Caes nos permite llegar al cliente final con unos precios más competitivos y con una gama mucho más amplia, sin reducir en ningún caso la excelente calidad de los fabricados que siempre ha caracterizado a Caes”, explica Ignacio López.

El acuerdo Constmach-Caes se ha cerrado para España, Latinoamérica y ciertos países de África, como Marruecos, Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania, lo que indica la excelente relación que hay entre las dos empresas y la confianza que el fabricante turco ha depositado en la familia López.

Caes, Maquinaria y Equipamientos, S.A. se encuentra ubicada en el término municipal de Orgáz, en Toledo, donde dispone de varias parcelas en las que se ubican la nave de fabricación, la zona de almacenaje y expedición, y el área destinada a los equipos de segunda mano que esta empresa adquiere para remodelar y volver a sacar al mercado con su correspondiente garantía. “10 operarios trabajan actualmente en Orgaz, aunque somos conscientes que tras el acuerdo firmado con Constmach vamos a tener que incrementar la plantilla en las instalaciones de Toledo”, matiza Hugo López.

“Además, aunque tenemos ya ciertos países cubiertos, estamos buscando agentes por toda Latinoamérica y por los países de África que hemos acordado con Constmach”.

Tras el acuerdo firmado con esta firma turca, Caes se encuentra en disposición de ofrecer una línea de fabricación mucho más completa, con unos precios muy interesantes y con una calidad muy superior a la de otros fabricantes europeos y americanos. En definitiva, este acuerdo catapulta a la empresa Caes a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros, y a una internacionalización mucho más amplia de lo que conocía hasta entonces.

LA GAMA CAES-CONSTMACH

Como ya se ha referido anteriormente, el acuerdo Caes-Constmach permite ofrecer diseño, fabricación y montaje de equipos y plantas completas llave en mano en los sectores de áridos y minerales, hormigón y morteros.

Para la división de tratamiento de piedra, los equipos más conocidos de Caes son sus molinos impactores, unos equipos duraderos, fiables y de alta producción que salpican toda España y que han demostrado durante décadas un excelente comportamiento, permitiendo la obtención de una piedra final con una cubicidad y unas caras de fractura excepcionales. La gama Sanson está formada por cuatro modelos que van desde las 4,3 a las 25,3 t de peso.

El modelo más pequeño, el Sanson-40, alcanza una producción entre 40 y 60 t/h y monta un rotor de 100 mm de diámetro y 4 barras. Su potencia es de 60 CV. Por el contrario, el modelo superior, el Sanson-160, pasa a tener una producción de 200 a 250 t/h, una potencia de accionamiento de 250 CV y monta un rotor de 600 mm de diámetro y 6 filas de barrones.

Planta completa de trituración, clasificación y lavado CaesTambién para la trituración de los áridos y minerales, Caes ofrece a sus clientes la serie JC de plantas móviles de trituración y clasificación, una gama de tres grupos móviles sobre ruedas, que pueden montar o machacadora de mandíbulas o triturador de cono como equipos de conminución, a lo que se suma un alimentador vibrante tipo grizzly y una criba de tres o cuatro paños según modelo. Sus pesos varían entre las 43 t del modelo más pequeño a las 80 t del mayor, con producciones entre las 60 y las 300 t/h según modelo.

En el sector de la clasificación la línea fabricada por Caes comprende 6 modelos diferentes con dimensiones de 1.800 x 800 mm del modelo C-1, el más pequeño de la gama, hasta los 6.000 x 2.000 mm de la C-6, una potente criba con accionamiento que puede variar entre los 25 y 40 CV, según el número de paños, y una producción que alcanza las casi 400 t/h.

El lavado de áridos también se encuentra bien representado por la línea de grupos compactos para el lavado de arenas. Su diseño incluye el hidrociclón, la bomba y el escurridor, ofreciéndose al mercado tres modelos diferentes en función de las necesidades de cada cliente. El modelo inferior, conocido como CDS-1225, incorpora un hidrociclón de 400 mm de diámetro, una bomba de 18 a 25 kW y asegura una producción de 60 a 80 t/h.

El CDS-2040 es el de mayor tamaño, alcanzando una producción entre las 150 y 200 t/h. Monta un hidrociclón de 650 mm de diámetro, una bomba de 55 a 75 kW y un escurridor de 4.000 x 2.000 mm.

Por último, también para el lavado de áridos, Caes ofrece su gama de norias decantadoras formada por 5 modelos diferentes. La pequeña se conoce con el nombre de ND-25, siendo su producción de 25-30 m3/h y su potencia de accionamiento de 3 CV. Por el contrario, el modelo de mayor tamaño es la ND-200, un equipo accionado por un motor de 7,5 CV que alcanza una producción de 200 a 220 m3/h e incorpora en su diseño 56 cangilones. Los cinco modelos de norias decantadoras de Caes están diseñadas para el lavado de granulometrías 0-8 mm.

El apartado de hormigón de Caes, tras el acuerdo firmado con Constmach, ofrece dos líneas completas de plantas móviles de hormigón sobre ruedas. La serie Mobicon está formada por tres modelos, Mobicon 30, Mobicon 45 y Mobicon 60, con producciones nominales de 30, 45 y 60 m3/h y capacidades por ciclo de 0,5, 0,75 y 1 m3 respectivamente. La serie Mobile ofrece los modelos Mobile 30, Mobile 60, Mobile 100 y Mobile 120, siendo las producciones de 30 m3/h para el modelo más pequeño y de 120 m3/h para el Mobile 120. La capacidad de ciclo varía entre los 0,5 y los 3 m3. Los tres modelos inferiores pueden montar mezcladoras de doble eje horizontal, de eje vertical o de simple eje horizontal, mientras que el modelo Mobile 120 solo monta la de doble eje horizontal.

Por último, Caes ofrece también a todos sus clientes una variada gama de plantas de mortero de doble cámara, plantas de inertización y plantas para el acopio de parques de áridos o minerales.

En definitiva, Caes, tras el acuerdo cerrado con Constmach, cuenta con una amplia gama de plantas y equipos de trituración, clasificación y lavado de áridos, así como con plantas de hormigón y de mortero. El sello de identidad que más caracteriza a estos fabricados es la máxima calidad a un precio muy competitivo, y es que Ignacio López ha sabido, gracias a su trabajo, constancia y seriedad, labrarse durante varias décadas una reputación y un prestigio que ha sabido transmitir a su hijo Hugo López Cánovas.

Caes

Información adicional

  • Fuente:: Rocas y Minerales
Visto 328 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.