JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Martes, 05 Febrero 2019 09:00

Cargadora AS 500 de Mecalac "SWITCH TO THE SWING"

Cargadora AS 500 Cargadora AS 500 Mecalac

El grupo Mecalac ofrece todas las alternativas de cargadoras sobre ruedas que existen en el mundo: no menos de 13 modelos, desde las cargadoras articuladas y telescópicas hasta la versión «Swing» que ha marcado la diferencia siempre que se trata de cargas. Con un chasis rígido, 4 ruedas directrices, equipada con un brazo monobloque pivotante 180°, la cargadora giratoria Mecalac proporciona un gran rendimiento en todas las obras por su eficacia y su rapidez de ejecución.

Su conducción, maniobras y pivoteo simultáneo constituyen la clave de la productividad de las obras durante el trabajo cotidiano con la cargadora giratoria Mecalac. La estabilidad está garantizada por un chasis rígido con cuatro ruedas directrices, la rapidez de ejecución está garantizada por su brazo pivotante a velocidad constante. Esta alianza del chasis y el brazo también contribuye a la compacidad más allá de las normas de la gama de 6 cargadoras sobre ruedas Mecalac.

MECALAC SWING, LA EFICACIA INMEDIATA

Las obras urbanas y, de manera general, todos los lugares en los que el espacio está restringido y el tiempo limitado, son el terreno de predilección de las cargadoras compactas. Además de esta compacidad indispensable en el entorno urbano, la eficacia de una cargadora se aprecia por su tiempo de ciclo de carga y descarga, excluyendo de este hecho los desplazamientos que representan la mayor parte del tiempo de trabajo de las cargadoras clásicas. A partir de estas constantes nació el concepto innovador de las cargadoras giratorias Mecalac con el objetivo de proporcionar más valor al trabajo de la cargadora con el fin de hacerla más eficaz y más cómoda para el conductor.

Compacidad, eficacia

Más valor de trabajo significa ganar tiempo en todas las maniobras y evitar los desplazamientos inútiles conuna gestión eficaz del espacio disponible en la obra. La cargadora giratoria, gracias a su brazo, pivota en lugarde desplazarse. Esto significa, por consiguiente, menos tiempo perdido, menos molestias sonoras y visuales, menos mantenimiento, menor riesgo de accidentes, menos impacto en el medio ambiente. Allí donde una cargadora clásica necesita 10 metros de espacio libre para cargar un camión, la cargadora giratoria se contenta con 5 metros (Croquis A). Del mismo modo,no bloquear la circulación para rellenar una zanja, también significará tiempo ganado y una reducción de las perturbaciones. La compacidad inigualable de la cargadora giratoria Mecalac le permite realizar un vertido de un cordón de arena sobre una sola vía, allí donde otras máquinas invaden las dos vías de circulación (Croquis B). Con sus 4 ruedas directrices, combinadas con su brazo pivotante de 180°, la cargadora giratoria Mecalac efectúa una rotación total en un espacio un20% más reducido que el de una cargadora clásica(Croquis C).

Estabilidad, movilidad

Las obras urbanas a menudo están congestionadas, los espacios de trabajo son estrechos, los suelos son caóticos. Concebida sobre la base de un chasis monobloque con 3 modos de dirección en serie – 2 ruedas directrices, 4 ruedas directrices, paso de perro - la estabilidad de la máquina está asegurada al 100%: cualquier peso que la pala eleve en la parte delantera, podrá elevarlo sobre un ángulo de giro de 180° sin ningún riesgo una vez se haya bloqueado el puente trasero (Croquis D). Gracias a esta increíble estabilidad en todas las posiciones y en todos los terrenos, la cargadora giratoria transforma radicalmente la logística de las obras. Cualesquiera que sean las circunstancias, mantiene el equilibrio con la misma perfección durante su traslado, durante las maniobras de transferencia entre las obras que durante la fase de trabajo, y conserva toda su movilidad salvando los obstáculos con gran facilidad y con toda seguridad. Su reducido radio de giro garantiza una extraordinaria movilidad incluso en las obras más angostas.

Versatilidad, rendimiento

En su versión telescópica, el uso de las herramientas hidráulicas abre aún más posibilidades de trabajo. Así, en la carretera, el desbrozado del acotamiento en pendientes con el equipo en rotación y en extensión, realizado con toda seguridad y sin bloquear la circulación, se efectúa mucho más rápidamente que con una máquina clásica. La gama completa de cargadoras giratorias Mecalac se equipa con numerosos accesorios que ahora son mucho más eficaces de utilizar – desde la desbrozadora hasta el taladro, pasando por el martillo hidráulico - entonces la polivalencia adquiere todo su sentido y se añade a las virtudes principales de las máquinas. Mejoradas por esta ventaja complementaria, las cargadoras giratorias Mecalac se posicionan desde ahora en adelante en un nivel superior de eficacia y rendimiento al servicio de las personas y las obras de nuestro siglo.

Su estabilidad, compacidad y polivalencia más allá de las normas contribuyen a la eficacia no menos excepcional de las cargadoras giratorias Mecalac.

MECALAC SWING AS 500, UNA PUERTA DE ENTRADA A LO MEJOR DE LA CARGA

No hay nada más satisfactorio que hacerlo bien a la primera, que cumplir su misión con mucha más eficacia y rapidez que los demás en la obra, que aumentar su rendimiento, su calidad de trabajo y que eso se sepa. La AS 500 está al alcance de todos, es sencilla de utilizar y es una puerta de entrada formidable hacia un modo de trabajo diferente en el mundo de las cargadoras. Equipada con un motor Deutz Stage V, dotada de un cucharón con una capacidad de 500 litros, con una línea hidráulica auxiliar de serie, la nueva cargadora giratoria Mecalac, AS 500, presenta igualmente un diseño completamente renovado, en línea con las líneas arquitectónicas propias de Mecalac. La cabina, con cristales tintados, luminosa y espaciosa, es accesible por los dos lados. El conjunto de los elementos de conducción está dispuesto de manera ergonómica para crear un puesto de trabajo eficaz y seguro. Dos grandes retrovisores exteriores abatibles contribuyen a la excelente visibilidad sobre el entorno de trabajo. El techo panorámico es una ayuda apreciable cuando se realizan cargas en altura. Un conductor satisfecho del confort de su puesto de trabajo y tranquilo por los elementos que contribuyen a su seguridad y a la del personal de su entorno, es un conductor eficaz. El asiento del puesto de conducción de la AS 500 responde a las últimas normas en vigor en cuestiones de ergonomía y confort, los espacios de almacenamiento son prácticos, accesibles y voluminosos; el sistema de climatización y calefacción potente y regulable hace que el trabajo cotidiano sea agradable.

Decidir trabajar con la cargadora giratoria AS 500 Mecalac, significa decidirse por un trabajo mejor, con más eficacia y más rentabilidad. Y también significa adoptar el modo más ingenioso de cargar y descargar y de marcar la diferencia en las obras. Incontestablemente, para todos los empresarios significa una gestión de las obras hacia una mayor eficacia, un mayor rendimiento y, por consiguiente, mayores beneficios.


CARACTERÍSTICAS

  • Peso operativo (kg) 4200
  • Potencia (kW/CV) 30/40
  • Volumen de los cucharones (m³) 0,5 - 0,8
  • Volumen del cucharón estándar (m³) 0,5

Información adicional

  • Fuente:: Mecalac
Visto 185 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.