Imprimir esta página
Miércoles, 04 Septiembre 2019 07:00

Cargadoras telescópicas ‘Waste Expert’ de Bobcat

Cargadora Bobcat Waste Expert TL43.80HF Cargadora Bobcat Waste Expert TL43.80HF Doosan Bobcat

Para complementar los prestigiosos productos de construcción y agrícolas de la empresa, Bobcat ha lanzado la nueva gama de cargadoras telescópicas Waste Expert, introduciendo una nueva solución de manipulación de materiales para los mercados de residuos y reciclaje.

El prototipo de la máquina Waste Expert (basado en el modelo TL43.80HF) presentado por Bobcat en Bauma tuvo una excelente aceptación. En respuesta a esta calurosa acogida, Bobcat ha decidido ofrecer cuatro de nuestras actuales cargadoras telescópicas de productividad y alto caudal, concretamente los modelos TL35.70, TL34.65HF, TL38.70HF y TL43.80HF, como nuevas máquinas Waste Expert, todas ellas equipadas con motores Bobcat Fase IV de 74,5 o 97 kW (100 o 130 CV). Estas nuevas cargadoras telescópicas Waste Expert ofrecen capacidades de elevación entre 3,4 y 4,3 toneladas y alturas de elevación de 6,5 a 8 m.

Robustas, eficientes y fáciles de manejar

Las cargadoras telescópicas Bobcat son muy populares en el mercado por su robustez, eficiencia y, en particular, porque son máquinas fáciles de manejar, y estas son características esenciales para trabajar en las exigentes aplicaciones industriales de los sectores de gestión de residuos y reciclaje de materiales.

En relación con la nueva gama Waste Expert, Olivier Traccucci, Bobcat Telehandler Senior Product Manager, dijo: “Los sectores de residuos y reciclaje necesitan máquinas versátiles que puedan realizar una amplia variedad de trabajos, maniobrar bien en espacios difíciles y proporcionar la máxima eficiencia durante toda la jornada de trabajo. Con el diseño más resistente del mercado, impresionantes fuerzas de arranque del cucharón, eficientes sistemas de refrigeración, un centro de gravedad bajo y una larga distancia entre ejes para mejorar la estabilidad y la capacidad de elevación, nuestras nuevas cargadoras telescópicas Waste Expert son perfectas para los mercados de residuos y reciclaje.

“Como todas nuestras máquinas, las nuevas cargadoras telescópicas Waste Expert se fabrican para realizar los trabajos más exigentes, al tiempo que proporcionan la agilidad y la versatilidad que pueda necesitar cualquier aplicación. En los modelos HF, la robusta construcción de la máquina se combina con la capacidad de alto caudal para lograr una productividad de carga y capacidad de elevación sin competencia”.

Los emplazamientos de reciclaje y gestión de residuos son entornos de trabajo difíciles, por lo que los equipos que se utilizan deben estar a la altura de las circunstancias. Por esta razón, las nuevas máquinas Waste Expert son incluso más robustas, con eje Dana Spicer de alta resistencia y protección reforzada adicional, lo que las convierte en las más resistentes del mercado.

También incorporan un cabezal de la pluma extra grande, una pluma de acero de alta resistencia y arietes hidráulicos protegidos debajo y dentro de la pluma. Al igual que todas las cargadoras telescópicas Bobcat, las máquinas Waste Expert tienen un bastidor soldado en caja para cumplir con los ciclos de trabajo pesado y ofrecer una mayor distancia libre sobre el suelo, con una placa inferior en toda su longitud para proteger los componentes vitales.

Asimismo, los nuevos modelos Waste Expert están equipados con funciones adicionales para el trabajo en condiciones difíciles, entre las que se incluyen:

  • Rejilla protectora para el limpiaparabrisas y el techo
  • Protección para las luces de trabajo y de carretera
  • Protección adicional para los depósitos de combustible y aceite
  • Protección contra el polvo de la pluma interior
  • Protector de cilindro de inclinación
  • Control de avance, punto muerto y retroceso en el joystick y la palanca del volante
  • Inversión automática del ventilador
  • Extintor
  • Alarma de marcha atrás de ruido blanco

La visibilidad desde la cabina es también crucial para la seguridad del operador y las personas alrededor. En las máquinas Waste Expert, se dispone de visibilidad desde todos los ángulos gracias a la cabina asimétrica patentada con protección ROPS/FOPS Nivel 2 y una ventana trasera sin montantes.

Las cargadoras telescópicas Bobcat Waste Expert ofrecen un funcionamiento eficiente, simple y seguro con una intuitiva transmisión variable y un freno automático de estacionamiento para aumentar la seguridad y la comodidad del operador. Los modos de carga y manipulación vienen de serie, así como el modo ECO, que mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin usar toda la potencia del motor mediante el ajuste de las principales características de la máquina para lograr un equilibrio entre el rendimiento máximo y la relación óptima entre rendimiento y consumo de combustible.

Una característica destacada de las máquinas Waste Expert es, por supuesto, la pluma telescópica, que proporciona excelentes capacidades de alcance y la habilidad para manipular diferentes implementos, lo que mejora sus posibilidades y su versatilidad. Esto permite utilizar las máquinas para diferentes trabajos en instalaciones que van desde estaciones de transferencia hasta plantas MRF. La habilidad para transportar, elevar y colocar materiales, como balas o materiales voluminosos o cargar trailers y tolvas de laterales altos, ofrece ventajas reales para diferentes trabajos de residuos y reciclaje.

Alto rendimiento en las máquinas Waste Expert

La tecnología de alto caudal (HF) en los modelos HF ofrece una destacada capacidad hidráulica y un gran rendimiento gracias a una bomba líder en su clase de 190 L/min. con detección de la carga y distribuidor de caudal compartido. Así, el operador puede trabajar a regímenes mucho más bajos, consumir menos combustible y beneficiarse de unos ciclos de trabajo bastante más cortos. Para evitar el calentamiento innecesario del aceite y la pérdida de potencia, la bomba con sensor de carga suministra aceite solo cuando se necesita potencia hidráulica.

Bobcat ofrece diferentes opciones de neumáticos para los distintos tipos de superficies que se encuentran en los emplazamientos de residuos y reciclaje.

Incluyen el Michelin 460/70R24 BIBLOAD – un neumático reforzado con acero y un diseño de banda de rodadura romboidal que proporciona más resistencia al desgaste y las roturas y ofrece una conducción suave.

El Nokian 480/65R24 Tri Steel es un neumático especial con refuerzo de acero idóneo para instalaciones de tratamiento de residuos y reciclaje, así como para usos industriales que requieran una mayor resistencia a los pinchazos.

La tercera alternativa es el nuevo Camso TLH 792S 13 R24, un neumático sólido para trabajos extremos, con estabilidad, durabilidad y comodidad optimizadas, ofrece un funcionamiento y tracción sin pinchazos. Equipadas con estos neumáticos, las máquinas tienen una máxima velocidad de conducción de 15 km/h y ejes reforzados para trabajos pesados.


Especificaciones breves de TL35.70
Capacidad de elevación máxima: 3,500 kg
Altura máxima de elevación (neumáticos de 24"): 6975 mm
Alcance horizontal máximo: 3915 mm
Potencia del motor: 100 CV

Especificaciones breves de TL34.65HF
Capacidad de elevación máxima: 3400 kg
Altura máxima de elevación (neumáticos de 24"): 6415 mm
Alcance horizontal máximo: 3282 mm
Potencia del motor: 130 CV

Especificaciones breves de TL38.70HF
Capacidad de elevación máxima: 3800 kg
Altura máxima de elevación (neumáticos de 24"): 6975 mm
Alcance horizontal máximo: 3915 mm
Potencia del motor: 130 CV

Especificaciones breves de TL43.80HF
Capacidad de elevación máxima: 4300 kg
Altura máxima de elevación: 7500 mm
Alcance horizontal máximo: 4000 mm
Potencia del motor: 130 CV

Información adicional

  • Fuente:: Doosan Bobcat
Visto 174 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)