JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Viernes, 12 Abril 2019 07:00

Carretilla eléctrica JCB Teletruk

Carretilla eléctrica JCB Teletruk Carretilla eléctrica JCB Teletruk JCB

Presentada en octubre de 1997, la JCB Teletruk sigue siendo la única carretilla elevadora telescópica (TLT) del mundo y miles de unidades están en funcionamiento actualmente en empresas de materiales para la construcción, centros de reciclaje, puertos, instalaciones industriales, centros logísticos y centros de distribución de todo el mundo.

La idea original de la Teletruk surgió del presidente de JCB, Lord Bamford. Vió el potencial de repensar el concepto de diseño de la carretilla elevadora, que tenía una antigüedad de 60 años, diseñando una pluma telescópica de alcance delantero sobre una base de carretilla elevadora contrapesada para crear una alternativa a la carretilla elevadora convencional, que, por supuesto, tiene un mástil montado delante que sube y baja las cargas solo verticalmente.

El proyecto de desarrollo comenzó en 1995 con el nombre en clave de "Proyecto 250"; el número 250 es una referencia a la capacidad de elevación original de 2.5 toneladas del concepto de carretilla. Tanto secretismo rodeó al desarrollo, que la primera máquina estaba pintada de rojo para que la gente no sospechase que se trataba de una máquina de JCB. Los prototipos también se desarrollaron tras un muro de 2.5 metros en JCB Special Products en Cheadle, Staffordshire para protegerlos de miradas curiosas.

Este enfoque funcionó y no se filtró ni un solo detalle del proyecto secreto. En ese momento, la Teletruk tenía la distinción del periodo de desarrollo más breve de la historia de JCB para un producto completamente nuevo, en un sector completamente nuevo para JCB y con un equipo totalmente nuevo: solo 22 meses.

El director del proyecto de diseño, Simon Ratcliffe, que ahora es Director de Ingeniería de JCB, dirigió al equipo de diseño del "Proyecto 250". Según sus propias palabras: "Ninguna persona del equipo tenía experiencia en el mercado de las carretillas elevadoras. Esa fue una decisión consciente de Lord Bamford, que quería que aplicásemos nuevas formas de pensar en el proyecto".

Los conocimientos técnicos, la visión y el enfoque del equipo del "Proyecto 250" dieron lugar a una de las escasas innovaciones auténticas en el diseño de las carretillas elevadoras en muchos años y el desarrollo inicial de la Teletruk se centró en los sectores de mayor capacidad de carga: las máquinas diésel y GLP de 2 y 2.5 toneladas en todo el mundo.

En la presentación para la prensa de agosto de 1997, el periódico británico Financial Times anunció la entrada de JCB en el sector industrial como “un raro ejemplo de un fabricante británico que se introduce en un mercado maduro en el que hay competidores fuertes bien afianzados".

En la base de la Teletruk está la tecnología de pluma de alcance delantero, que es una característica de las manipuladoras telescópicas más grandes de JCB, líderes mundiales, que se utilizan en los sectores de la construcción y la agricultura. Pero el diseño de la pluma estaba adaptado a un chasis pequeño con un contrapeso trasero.

Al sustituir el mástil vertical montado en la parte delantera de la carretilla elevadora por una pluma telescópica montada lateralmente que se puede extender hacia adelante y hacia arriba, JCB creó una máquina capaz de mover cargas paletizadas a lugares que siempre habían sido inalcanzables para una carretilla elevadora de mástil vertical convencional.

Por ejemplo, la capacidad de alcance frontal permite la carga por un solo lado de remolques de camiones de cortina lateral, ahorrando hasta el 50 % de espacio en almacenes congestionados; permite superar obstáculos en almacenes con mucho tránsito y llegar al interior de furgonetas ligeras, lo que reduce el riesgo de daños en el vehículo y en la carga. La Teletruk también puede llegar a barcos y vagones de carga ferroviarios desde muelles y andenes.

La funcionalidad de la pluma de la Teletruk también ofrece considerables ventajas de seguridad en el trabajo. Una de ellas es la inigualable visibilidad frontal que tiene el operador, gracias a la ausencia del mástil montado delante de la FLT convencional.

El primer modelo de Teletruk se presentó al público en septiembre de 1997 en la International Handling & Storage Exhibition (ahora IMHX) en el NEC, Birmingham.

Las cualidades únicas de la carretilla elevadora fueron reconocidas inmediatamente por el sector de las carretillas elevadoras y en la primavera de 1998 se anunció que la Teletruk era la ganadora de las categorías de Seguridad, Innovación y Ergonomía de los prestigiosos premios de la Fork Lift Truck Association (FLTA) del Reino Unido, la primera y, hasta ahora, única vez que una sola carretilla ha recibido tres premios el mismo año.

La Teletruk sigue evolucionando: las versiones con tracción a dos y a las cuatro ruedas de la máquina se ofrecen con tecnología de transmisión hidrostática, que ahora está presente en toda la gama Teletruk para aumentar aún más la productividad y optimizar la eficiencia operativa.

Siguen descubriéndose nuevas aplicaciones para el exclusivo diseño de alcance frontal de la Teletruk casi 22 años después de su introducción, y está ayudando a una amplia variedad de negocios de todo el mundo a mejorar significativamente la seguridad en el lugar de trabajo y a generar ahorros de costes de horas de trabajo.

Hasta ahora la JCB Teletruk ha estado disponible con motores diésel y motores IC de gas licuado y se ha utilizado principalmente para aplicaciones exteriores, pero con el lanzamiento de la TLT-E de motor eléctrico, JCB ha producido una máquina que es capaz de operar con una eficiencia óptima tanto en el interior como en el exterior de un almacén, centro de distribución o instalación de logística.

LAS VENTAJAS DE LA JCB TELETRUK LLEGAN AL SECTOR DE LA LOGÍSTICA

Presentada en 2017, la gama JCB Teletruk (TLT) Logistics complementa las gamas Agri, WasteMaster y Construction Master de Teletruk, que han recibido múltiples premios. Disponibles en versiones con motor diésel, de gasolina y ahora eléctrico, los modelos de la gama TLT Logistics son:

  • La TLT 25 Logistics - La compacta y maniobrable TLT 25 levanta cargas con un peso de hasta 2500 kg a una altura de 4 metros y con su pluma extendida hasta el alcance de 2 metros, equivalente al lado alejado de una plataforma de camión. La carretilla tiene una capacidad de 1275 kg.
  • La TLT 27 Logistics - La salud y la seguridad, la productividad y las velocidades de producción han aumentado con la TLT 27. Disponible en tracción a dos ruedas, la carretilla tiene capacidad para levantar 2700 kg a una altura de elevación de 4 metros y 14000 kg hasta el lado alejado de una plataforma de camión.
  • La TLT 30 Logistics - Puede reducir los costes de funcionamiento para el usuario hasta un 30 % en comparación con una carretilla elevadora contrapesada de mástil fijo convencional. La carretilla tiene una capacidad de 3000 kg y una altura máxima de elevación de 5.15 metros. La capacidad cuando la pluma está extendida hasta su capacidad de 2 metros es de 2000 kg.
  • La TLT 35 Logistics - Como los otros modelos de la gama TLT Logistics, está demostrado que la TLT 35 ahorra costes. Con una capacidad máxima de 3500 kg y una altura de elevación de 4.4 metros, la carretilla se ofrece con tracción a dos ruedas y es capaz de alcanzar con 2100 kg el lado opuesto de una plataforma de camión.

La gama TLT Logistics es una solución ideal para operaciones de logística en las que deben apartarse o recogerse cargas paletizadas de furgonetas, remolques, contenedores, camiones, barcos o trenes.

Por ejemplo, posicionar una carga en una furgoneta o un remolque con la pluma telescópica de la Teletruk evita daños en el vehículo y elimina la necesidad de colocar la carga manualmente en su posición, mientras que la altura de la cabina de la TLT Logistics de solo 2.2 metros permite llenar y vaciar contenedores de forma rápida y eficiente.

La alta capacidad en alcance de la Teletruk permite la carga o descarga desde un solo lado de remolques de cortina lateral o camiones de plataforma plana, una funcionalidad que significa que se necesitan menos carretillas, el espacio de almacén necesario para realizar la tarea de carga/descarga se reduce a la mitad y el tiempo que se tarda en realizar el proceso también es menor.

La JCB Teletruk incorpora muchas innovaciones de seguridad, incluida una línea motriz hidrostática que permite al cliente preestablecer la velocidad máxima a la que puede desplazarse la TLT.

Carretilla eléctrica JCB TeletrukAdemás, todas las máquinas están equipadas con control de movimiento de carga. Esta innovación patentada de JCB alerta al operador cuando alcanza la máxima elevación o capacidad de alcance con un sencillo sistema de luces verde, ámbar y roja, y no permite el uso de una carga que supere las capacidades de carga de la máquina, lo que ayuda a evitar la inclinación hacia delante.

La seguridad operativa también se mejora gracias al hecho de que la visibilidad delantera no se reduce por el mástil fijo tradicional, lo que significa que con la Teletruk el operador tiene una visibilidad inigualable de 360 ̊, tanto de la carga como del entorno de trabajo.

Paul Murray, director general de Teletruk de JCB, afirmó lo siguiente: “La gama Teletruk Logistics ofrece al sector logístico la seguridad y las ventajas de rendimiento de las que siempre han disfrutado los usuarios de Teletruk en los sectores de la agricultura, la construcción y la logística. La gama ofrece una solución complementaria, versátil y económica que mejorará el almacén y la flota de carretillas elevadoras, además de aportar ahorro y ventajas operativas en la zona de entrada/salida de productos”.

La gama Teletruk Wastemaster

La gama Wastemaster tiene modelos especializados de tracción a 2 y 4 ruedas para trabajar en malas condiciones del terreno con características de serie adicionales que hacen que estos modelos sean adecuados para aplicaciones más exigentes. Estos modelos también ofrecen más tracción para permitir que la máquina utilice cazos, palas y garras, además de las tareas de horquilla generales de la gama de logística.

El diseño compacto la hace ideal para trabajar en entornos de residuos y reciclaje con mucha actividad, como vertederos municipales, desguaces de vehículos (ELV), fundiciones, canteras, o plantas de papeles y plásticos. La gama Wastemaster de Teletruk tiene el siguiente equipamiento de serie: alarma de marcha atrás, luz rotativa de nivel bajo, kit de engrase, bastidor con bulón de aplicaciones pesadas continuo, protección de techo, protección del motor, extintor, indicador de temperatura, carrocería y bastidor de alta resistencia, además de asistencia de tracción (modelos de tracción a las 4 ruedas) y control de tracción (modelos de tracción a 2 ruedas).

La gama Construction Master

La gama Construction Master cuenta con modelos de tracción a 2 y a 4 ruedas para trabajar en las malas condiciones del terreno que normalmente se encuentra en obras, viveros y almacenes de madera. Estos modelos también ofrecen más tracción para permitir que la máquina utilice cazos y palas, además de las tareas de horquilla generales de los modelos de logística.

Se incluyen de serie una alarma de marcha atrás, luz rotativa de nivel bajo, kit de engrase, bastidor con bulón de aplicaciones pesadas continuo y control de tracción (solo modelos de tracción a 2 ruedas).

LA EXCLUSIVA JCB TELETRUK SE HACE ELÉCTRICA PARA LLEGAR A NUEVOS MERCADOS

JCB está dando un enorme salto adelante tecnológico en su innovadora gama Teletruk con el lanzamiento de un modelo eléctrico diseñado para llegar a un mercado global en el que se venden 250.000 unidades cada año.

Presentada en octubre de 1997, la JCB Teletruk sigue siendo la única carretilla elevadora telescópica del mundo y ofrece a los usuarios la ventaja del alcance frontal gracias a su pluma telescópica.

Hoy, JCB presenta la nueva JCB 30-19E, el primer modelo eléctrico de la gama, que abre nuevas oportunidades para una máquina que ha revolucionado las operaciones con materiales para la construcción, en puertos, centros de reciclaje e instalaciones industriales de todo el mundo.

Hasta ahora las Teletruk de JCB tenían motores diésel y GLP y se utilizaban sobre todo en aplicaciones exteriores.

Con el lanzamiento del nuevo modelo eléctrico, ahora la Teletruk es adecuada para multitud de tareas en el interior de edificios y también en el exterior, ofreciendo a una nueva generación de clientes las ventajas de ahorro de costes y espacio que han disfrutado sus usuarios en las últimas dos décadas.

Tim Burnhope, Jefe de Innovación de JCB comentaba: “Cuando se presentó por primera vez la JCB Teletruk, cuestionó el razonamiento convencional y ofreció una mejor manera de hacer las cosas, alterando un mercado maduro establecido”.

Fue una innovación con un fin específico, que aportó ventajas reales a nuestros clientes. JCB es líder en tecnología diésel limpia e innovadora, pero también estamos desarrollando otras tecnologías limpias para las máquinas más pequeñas de nuestra gama. Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta el lanzamiento de una Teletruk con motor eléctrico porque abre muchos nuevos mercados para nosotros".

Paul Murray, director general de JCB Industrial, afirmó lo siguiente: "Se venden casi 250.000 carretillas elevadoras en todo el mundo cada año, y Europa supone casi dos tercios del mercado".

Hasta ahora la Teletruk se ofrecía con motores diésel y GLP y se utilizaba principalmente en aplicaciones exteriores. Con el lanzamiento de la JCB 30-19E eléctrica, las oportunidades son enormes. Ahora tenemos una máquina que puede funcionar con la máxima eficiencia tanto dentro como fuera del almacén, centro de distribución o instalación de fábrica, ofreciendo una versatilidad extraordinaria".

La Teletruk, que ya se utiliza en numerosas instalaciones de cadenas de suministro y fabricación de todo el mundo, es la opción ideal de carretilla elevadora en lugares en los que los contenedores, remolques de cortina lateral, furgonetas y otros vehículos de reparto deben cargarse y descargarse de forma rápida, segura y eficiente.

Al tener alimentación de baterías, la JCB 30-19E es muy silenciosa y produce cero emisiones, por lo que es adecuada para tareas dentro de un edificio, al mismo tiempo que su carrocería completamente sellada e impermeable protege la línea motriz y otros componentes esenciales de la máquina de los elementos cuando la Teletruk tiene que trabajar en el exterior.

La alimentación la suministra una batería de ácido-plomo de 80 voltios que puede funcionar un turno completo de ocho horas con una sola carga. El compartimento de la batería está en la parte trasera de la carretilla y se ha diseñado para permitir el cambio rápido y sencillo de la batería. Utilizando un cabestrante de un solo punto u otra carretilla elevadora, la batería se puede cambiar en aproximadamente 2 minutos, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad de la carretilla.

Gracias a su línea motriz eléctrica, la nueva JCB Teletruk puede subir con facilidad una pendiente o rampa con desnivel del 21% y la productividad con una elevación libre máxima de 1.575 mm de serie. Al igual que todos los modelos de Teletruk, la JCB 30-19E incorpora una pluma montada lateralmente y con el exclusivo alcance frontal telescópico, tiene una capacidad de elevación de 1900 kg a 2 metros, lo que significa que se pueden manejar cargas paletizadas en el lado alejado de un remolque de cortina lateral.

Además, la función de alcance frontal elimina el riesgo de daños en los materiales y en el vehículo, así como las posibles lesiones del personal, cuando se cargan o descargan palés de vehículos ligeros, especialmente furgonetas.

La Teletruk puede colocar una carga de 1600 kg a 3 metros en una furgoneta, lo que permite la utilización completa de los vehículos con distancia entre ejes extendida. Para lograr la máxima eficiencia, la Teletruk puede cargar tres europalés en una furgoneta de forma fácil y segura en dos minutos.

Además, la seguridad también se incluye de serie, ya que todas las máquinas están equipadas con control de movimiento de carga. Esta innovación patentada de JCB, alerta al operador cuando alcanza la máxima elevación o capacidad de alcance con un sencillo sistema de luces verde, ámbar y roja, y no permite el uso de una carga que supere las capacidades de carga de la máquina, lo que ayuda a evitar la inclinación hacia delante.

La JCB 30-19E incorpora la cabina "Command Plus", que se ha diseñado para garantizar que el operador está cómodo y, por lo tanto, es productivo durante toda su jornada laboral. La cabina tiene solo 2.2 metros de alto, lo que permite a la 30-19E operar con las limitaciones de espacio de los contenedores.

Es espaciosa y está bien organizada, y todas las funciones hidráulicas, así como la dirección y la velocidad de desplazamiento, se controlan a través de un solo mando joystick, que ofrece un funcionamiento más sencillo y seguro. Además, la información importante sobre el funcionamiento de la carretilla -como la duración de la batería, la velocidad y el control de movimiento de carga-, se muestran al operador a través de una pantalla electrónica fácil de leer colocada al nivel de los ojos.

La capacidad de la JCB 30-19E Teletruk para funcionar en el interior y el exterior de un edificio aporta varias ventajas al usuario. Por ejemplo, al trabajar dentro de un edificio, la JCB 30-19E puede entrar en un contenedor que se ha invertido en un muelle de carga sellado y usar su pluma telescópica para cargar y descargar de forma más eficiente en cuanto a tiempo y espacio de lo que sería posible con una carretilla elevadora contrapesada convencional o una apiladora. Esto aumenta la utilización de los vehículos, las carretillas de pasillo y la infraestructura de entrada/salida de productos.

Y cuando trabaja en el exterior, la JCB 30-19E tiene la capacidad de acceder a remolques con cortina lateral desde un solo lado. Usar la JCB 30-19E para recoger o embalar palés desde un solo lado significa que un remolque de cortina lateral necesita solo seis metros de anchura para la carga y descarga. Por lo tanto, los remolques se pueden aparcar pegados a la pared o a otro elemento de límite perimetral, dejando un valioso espacio libre en la zona central para almacenamiento adicional, más vehículos de reparto o para tareas como la preparación de pedidos. De hecho, los clientes pueden ahorrar 70 m2 de espacio por carretilla con la carga por un solo lado. A demás, se pueden ahorrar un total de ocho minutos abriendo y cerrando cortinas por carga.

La JCB 30-19E Teletruk está equipada con el sistema telemático JCB LiveLink de serie, lo que permite la medición en tiempo real del consumo de energía y el análisis detallado de la utilización de la máquina.

Además, la JCB Teletruk tiene un campo de visión de 360 ̊ alrededor de la máquina y hacia el implemento, así como 111 ̊ de rotación del bastidor, lo que permite manipular productos de forma más fácil y segura. El tamaño reducido de la máquina le permite girar sobre su propio eje para ofrecer una versatilidad aún mayor.

Paul Murray añadió: “JCB desarrolló inicialmente la Teletruk en respuesta a las necesidades del mercado de una carretilla elevadora con la capacidad de cargar una amplia variedad de vehículos de reparto de forma rápida y segura haciendo un uso eficiente del espacio. Su diseño y funcionalidad exclusivos la han hecho merecedora de numerosos premios, como el premio de la Fork Lift Truck Association (FLTA) a la Innovación, Seguridad y Ergonomía.

“Con el lanzamiento de la JCB 30-19E, JCB ha respondido a las demandas del mercado de una Teletruk eléctrica que pueda funcionar tanto dentro como fuera de un edificio.

“En lo que respecta a la carga y descarga de contenedores dentro de un edificio, la Teletruk ofrece un rendimiento superior al de otros tipos de equipos de manipulación de materiales mientras que, en el exterior, la Teletruk puede cargar y descargar un remolque de cortina lateral en menos de 30 minutos y requiere un 30% menos de espacio para trabajar que las carretillas contrapesadas convencionales.

"En un entorno de logística, la mayoría de los equipos de manipulación de materiales que se utilizan son eléctricos y, como la Teletruk ofrece tantas ventajas claras a las empresas que trabajan en el espacio de almacén y cadenas de suministro, tiene mucho sentido introducir un modelo alimentado por baterías".


La JCB Teletruk: principales hitos
  • Julio de 1997 | Se patenta la JCB Teletruk
  • Agosto de 1997 | La JCB Teletruk se presenta a la prensa
  • Septiembre de 1997 | La Teletruk se presenta en el Reino Unido en la exposición IHSE (ahora la IMHX) en el NEC, Birmingham. 1997 La JCB Teletruk es nombrada “Innovación del Año” por el Institute of Transport Management.
  • 1998 | La Teletruk resulta ganadora en las categorías de Seguridad, Innovación y Ergonomía de los prestigiosos premios de la Fork Lift Truck Association (FLTA) del Reino Unido.
  • 1998 | La Teletruk se presenta en Europa en la exposición CeMAT de la Feria de Hanover, Alemania.
  • 1998 | La JCB Teletruk está entre los 200 "Productos del Milenio" elegidos por el Design Council. Un Producto del Milenio es un producto que muestra un enfoque innovador de la ingeniería y el diseño para satisfacer las necesidades del siguiente siglo.
  • 2000 | JCB presenta una versión con tracción a las 4 ruedas de la Teletruk.
  • 2002 | JCB patenta el control de movimiento de carga que se utiliza en la JCB Teletruk. Esta innovación de JCB alerta al operador cuando alcanza la máxima elevación o capacidad de alcance con un sencillo sistema de luces verde, ámbar y roja, y no permite el uso de una carga que supere las capacidades de carga de la máquina.
  • 2004 | JCB aumenta la capacidad de carga de la Teletruk con tracción a dos ruedas de 3.5 toneladas.
  • 2005 | Se presenta una versión con tracción a las cuatro ruedas de la máquina con capacidad de 3.5 toneladas.
  • 2010 | JCB celebra la producción de la máquina número 7500
  • 2012 | El bastidor Teletruk Changezee de cambio rápido de implementos gana el premio de la FLTA en la categoría de Ergonomía.
  • 2016 | Ganadora en la categoría de Seguridad de los prestigiosos premios de la Fork Lift Truck Association (FLTA) del Reino Unido con la Wastemaster TLT.
  • 2017 | JCB presenta la gama Teletruk Logistics para centrarse en los importantes sectores globales de FLT de almacenes y distribución.
  • 2019 | JCB responde a la demanda del mercado con una Teletruk de motor eléctrico que pueda operar tanto dentro como fuera de un edificio con la presentación de la TLT-E, llevando el alcance frontal al importante sector del mercado global de la logística y la distribución de almacén por primera vez.

Información adicional

  • Fuente:: JCB
Visto 156 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo