JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • CIFA presenta Magnum MK28E, el primer camión hormigonera con bomba híbrida del mundo
Miércoles, 11 Septiembre 2019 07:00

CIFA presenta Magnum MK28E, el primer camión hormigonera con bomba híbrida del mundo

Camión hormigonera y Autobomba de hormigón Energya de CIFA Camión hormigonera y Autobomba de hormigón Energya de CIFA CIFA

CIFA ha presentado recientemente sus novedades de la gama y productos estrella, entre las cuales sobresalen el Magnum MK28E, el primer camión hormigonera con bomba híbrida del mundo y la nueva bomba montada en camión Carbotech K67H. Por lo tanto, CIFA sigue por el camino trazado en su historia de 90 años manteniendo la innovación y la sostenibilidad al centro de su interés, demostrando con las novedades de la gama el trabajo de aumento del rendimiento y productividad, el desarrollo de nuevas tecnologías y la adopción de nuevas soluciones dirigidas a mejorar el trabajo de sus propios clientes.

El Magnum MK28E es la primera bomba con hormigonera montada en camión de tipo híbrida plug-in: menos consumos, menos ruido, más respeto por el ambiente y prestaciones en línea con los estándares de CIFA. Con este nuevo producto, CIFA sigue ampliando la gama Energya. Un trayecto de evolución de diseño y desarrollo que comenzó en el 2011 con el primer camión hormigonera híbrido del mundo (el E9) – que hoy se encuentra trabajando en las principales ciudades europeas - y el primer equipo híbrido con motor eléctrico (CSSE) para proyección de hormigón o concreto.

El Magnum modelo MK28E se caracteriza por un tambor de 7 m³ y por un brazo de distribución de 28 m con las últimas dos secciones de carbono. La tecnología híbrida empleada permite accionar el camión hormigonera con bomba híbrida incluso con el motor del camión (diésel) apagado. La rotación del tambor, la estabilización de la máquina, la apertura/cierre del brazo y el bombeo de hormigón son fases accionadas ahora eléctricamente.

Bombas montadas en camión, se amplía el segmento de los 60 metros

Después del éxito del K60H, que ha definido nuevos estándares en el mercado, CIFA ha decidido ampliar la oferta con dos bombas montadas en camión nuevas: Carbotech K67H y Steeltech K63L.

Carbotech K67H

La ampliación del segmento con 67 metros enriquece la oferta de CIFA para la línea Carbotech, que representa el top de la gama. La K67H es la máquina más larga montada en un camión de 6 ejes actualmente en el mercado. Su facilidad de uso y su flexibilidad se deben a la tecnología patentada por el brazo compuesto por 7 secciones con geometría de plegado RRZ con la última sección dividida (que conjuga un brazo con plegado en R ondulado con una parte que, por el contrario, se pliega en Z). Las últimas cuatro secciones son de fibra de carbono, material compuesto que permite una mejor estabilidad y largo y un peso total inferior a 60 ton., gracias a la ligereza y a la resistencia que lo distingue del resto de los materiales. Otra característica importante es el sistema de estabilización de triple extensión telescópica estilo X para la estabilización delantera que permite que la máquina pueda posicionarse con seguridad incluso en espacios restringidos o en presencia de obstáculos.

CIFA Carbotech K67H

El equipamiento de serie para este modelo, como para toda la gama Carbotech, posee una gran variedad de accesorios incluidos: el sistema avanzado de gestión de la máquina Smartronic Gold con control de estabilidad ASC (Advanced Stability Control), diagnóstico y nuevas funciones electrónicas que facilitan las operaciones en la obra. Se distingue también por las tuberías de doble espesor CIFA Long Life Top, que conjugan una alta resistencia al desgaste con la contención del peso.

Steeltech K63L

La segunda bomba montada en camión que implementa la oferta en el segmento 60 metros es la K63L, perteneciente a la gama Steeltech, que ofrece altas posibilidades de personalización. Montada en 6 ejes, tiene un peso inferior a 60 ton y un brazo de distribución compuesto por 6 secciones con geometría de doblado RZ que integra unas secciones del brazo con doblado tipo R (Roll-n-Fold) , con otras secciones que, por el contrario, se doblan en Z.

Las 3 gamas de bombas montadas en camión

CARBOTECH: es la serie top de la gama, que se caracteriza por modelos con configuración completa ya en la oferta estándar, una gestión electrónica a 360° con control del grupo bombeador y de la estabilización, brazos de distribución de fibra de carbono que garantizan robustez, ligereza y menores oscilaciones durante las fases de producción.

STEELTECH: modelos configurables con una amplia gama de accesorios y opcionales. Con especial cuidado por el peso total, dentro de las restricciones de circulación en Europa, es la serie con más modelos y variables de configuración.

CLASSIC: modelos confiables y simples, estandarizados en el color y en la configuración. Esta serie, producida en el establecimiento chino de CIFA Hunan, se ofrece en un número limitado de modelos, para determinados mercados, que no requieren una diversificación de las configuraciones de producto.

Información adicional

  • Fuente:: CIFA
Visto 356 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.