JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Martes, 29 Octubre 2019 07:00

El campus ampliado de Bobcat acoge los animados Demo Days

Equipos Bobcat Equipos Bobcat Bobcat

El Campus de Doosan Bobcat en Dobris (República Checa) ha acogido la última convocatoria de los Bobcat Demo Days, un evento único en el sector que se celebra cada año desde 2011 con gran éxito. Situado cerca de la capital Praga, el Campus de Dobris acaba de ser ampliado con la apertura de la nueva sede de Doosan Bobcat para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El Campus de Dobris es único entre las muchas instalaciones que Doosan Bobcat posee en todo el mundo. Dobris no solo alberga la nueva sede central, el centro de innovación y el centro de formación para EMEA, sino que también incluye la planta de fabricación de Bobcat, que produce una proporción significativa de las máquinas compactas de la empresa destinadas no solo a EMEA sino también a muchos otros mercados de todo el mundo.

En Dobris, Doosan Bobcat tiene todas las capacidades de ingeniería, desarrollo, producción y gestión de la empresa bajo un mismo techo en el propio campus. Como resultado, el Campus de Dobris es un lugar inmejorable para un evento como los Demo Days, donde los clientes y distribuidores de Bobcat pueden ver y probar nuevos productos y conceptos antes de que salgan al mercado. Las nuevas inversiones en I+D, fabricación, instalaciones y procesos de Dobris tienen por objeto facilitar aún más las relaciones comerciales con la empresa.

Bobcat Demo Days

Los Demo Days 2019, que combinaron productos establecidos con nuevos desarrollos, contaron con la asistencia de más de 700 clientes y distribuidores de toda la región de EMEA, el mayor número de asistentes hasta ahora, que aprovecharon la oportunidad para probar la gama completa de cargadoras, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos e implementos Bobcat en condiciones de trabajo. Entre los productos recientemente presentados que se vieron por primera vez en estos Demo Days se incluyen la primera miniexcavadora eléctrica de una tonelada del mundo, la E10e, y la nueva gama de manipuladores telescópicos Bobcat Waste Expert.

Gustavo Otero, President de Doosan Bobcat de EMEA, declaró: «Los Demo Days reflejan la estrecha relación entre Bobcat y sus clientes de toda Europa, Oriente Medio y África. El evento proporciona una gran plataforma para que los 180 distribuidores de Bobcat en 120 países de la región de EMEA y sus clientes prueben una amplia selección de máquinas y más de 100 tipos diferentes de implementos en condiciones de trabajo».

Los Demo Days, que se celebraron durante dos semanas en octubre de 2019, son una muestra del apoyo y la atención que Bobcat ofrece a sus clientes en toda la región. Este evento aprovecha la proximidad que los clientes tienen a nivel local, con un fácil acceso al personal de Bobcat de cualquier departamento de la empresa, para asegurar que la retroalimentación y las experiencias se intercambien en ambas direcciones.

Presentación de la nueva identidad de marca de Bobcat

Unas de las novedades de los Demo Days fue la presentación de una nueva identidad de marca que refleja el icónico mensaje de la marca «One Tough Animal®» de la empresa, a la vez que representa con más fuerza las cualidades principales de los equipos Bobcat: resistentes, ágiles y versátiles. Al mismo tiempo, la nueva imagen unifica y refuerza la identidad visual de todas las líneas de productos Bobcat. El nuevo estilo es ahora más modular y se puede aplicar a máquinas de todos los tipos y tamaños.

Desde hace varios años, los productos de Bobcat han disfrutado de una fuerte identidad compuesta por colores blanco, negro y naranja con el logotipo de Bobcat. Al anclar el nuevo estilo en las palabras clave Robusto, Ágil y Versátil del ADN de Bobcat, los diseñadores han conseguido insuflar un nuevo dinamismo a la silueta distintiva de los equipos y a la imagen única y tradicional de Bobcat.

Nuevas cargadoras de la serie M con motores Fase V

La primera línea de productos en ostentar el nuevo estilo de marca en la región de EMEA serán las versiones nuevas de sus modelos líderes en el mercado, S450, S510 y S530 de la Serie M, las primeras de la gama en contar con un motor Bobcat especialmente desarrollado que cumple con las normas de Fase V. Estas nuevas máquinas que se han presentado en los Demo Days estarán disponibles para la venta en Europa, donde se aplica la normativa de Fase V, a partir de enero de 2020. Las nuevas cargadoras Fase V de la Serie M ofrecen a los operadores un mayor rendimiento, un mayor confort y unos requisitos de mantenimiento optimizados para maximizar la eficiencia en la obra.

El hábil trabajo de diseño ha garantizado que incluso con el motor Bobcat Fase V incorporado, se mantengan las pequeñas dimensiones de las nuevas cargadoras compactas S450, S510 y S530, ofreciendo un tamaño compacto y un peso reducido de verdad, por lo que pueden trabajar y maniobrar en espacios reducidos y transportarse con facilidad.

El nuevo motor Bobcat proporciona un 37 % más de par y una rápida recuperación de la sobrecarga en comparación con las máquinas anteriores, lo que garantiza un mayor confort para el operador, ya que puede trabajar con la misma potencia a un régimen de revoluciones más bajo, con menores niveles de ruido y con un menor consumo de carburante para los mismos trabajos.

Nuevas cargadoras de la serie R

La próxima línea de productos con el nuevo diseño en EMEA serán las cargadoras de la serie R, también en 2020, seguidas de otras más adelante a lo largo del próximo año. Bobcat ofreció un adelanto de la gama de cargadoras de la serie R en los Demo Days, al mostrar la nueva cargadora compacta S580 y la cargadora compacta de orugas T580 de la serie R.

Las nuevas cargadoras de la serie R ofrecen mayores prestaciones y comodidad en comparación con sus predecesoras, ofrecen más comodidad y menos ruido y cuentan con un nuevo diseño de cabina de una sola pieza y un nuevo sistema de iluminación LED para una mejor visibilidad nocturna. A través de las nuevas pantallas táctiles estándar de 5 pulgadas y opcionales de 7 pulgadas se proporciona información más detallada sobre el funcionamiento de la máquina.

Todas las cargadoras de la serie R cuentan con nuevos brazos de la cargadora de acero fundido (20 % más resistentes que el diseño anterior de acero fabricado). También cuentan con un paquete de refrigeración rediseñado en respuesta a la demanda de una mayor capacidad de refrigeración.

Además, todas las cargadoras compactas de orugas de la serie R ofrecen una gran estabilidad gracias a la suspensión de torsión de cinco eslabones que ahora se incorpora de serie en todos los modelos de cargadoras de orugas de la gama.

Centro de innovaciones

El nuevo Centro de innovaciones de Bobcat, que se presenta por primera vez en los Demo Days, ofrece un área dedicada a las nuevas ideas y prototipos de la empresa que se están probando y estudiando y que tienen como objetivo mejorar la productividad.

Uno de los conceptos de máquina que se demostraron en el evento fue la cargadora de orugas cuádruples Bobcat, con orugas cuádruples atornilladas al bastidor de las ruedas de las cargadoras compactas Bobcat. El diseño que permite atornillar/desatornillar las orugas cuádruples añade versatilidad a las máquinas para adaptarse al entorno y a las aplicaciones en las que estén trabajando. En los Demo Days los clientes pudieron probar y dar su opinión sobre la versatilidad de esta característica de las máquinas de orugas cuádruples que tiene como objetivo proporcionar a los clientes flexibilidad para trabajar de forma productiva en diferentes entornos u obras. En este momento solamente es un concepto en fase de evaluación, pero es una muestra de la capacidad de Bobcat para fabricar, demostrar y evaluar conceptos mucho más de prisa.

Otro emocionante desarrollo de Bobcat en los Demo Days fue el sistema Bobcat MaxControl, que proporciona una nueva solución de control remoto plug and play basada en IOS (Apple) que utiliza un teléfono inteligente para controlar las cargadoras Bobcat. Gracias a su similitud con los joysticks de juego o con un controlador de Xbox, Bobcat MaxControl garantiza que los operadores tengan una sensación táctil cuando manejan las cargadoras Bobcat de forma remota.

Para los operadores que utilizan Bobcat MaxControl, esto significa que no hay necesidad de entrar y salir de la máquina para abrir puertas, estacionar la máquina, cargarla en un remolque o recoger material excavado mientras están sentados en una excavadora. El sistema ha tenido un lanzamiento limitado en Norteamérica y actualmente se encuentra en fase de prueba en EMEA.

Libertad total en los Demo Days

En los Demo Days se ha maximizado el espacio exterior para permitir a los clientes conducir y manejar la gama completa de máquinas e implementos Bobcat. Varios de estos productos se presentan en situaciones reales de trabajo que demuestran cómo se utilizan las máquinas e implementos Bobcat en los mercados de clientes, como el paisajismo, el mantenimiento de carreteras, los servicios públicos y la silvicultura.

Los clientes tienen la libertad de conducir y manejar casi cualquier máquina de su elección, con la seguridad de saber que tienen la asistencia y el asesoramiento al alcance de la mano gracias a los muchos especialistas en productos Bobcat, expertos en el mercado y demostradores presentes.

Uno de los aspectos más destacados de los Demo Days es el Demo Show. Cada vez que se celebran los Demo Days, el equipo cambia la coreografía para ofrecer siempre un nuevo espectáculo. Este año, la música en vivo, más artistas escénicos que nunca, luces láser de colores, efecto de niebla y fuegos artificiales, un mayor número de máquinas y operadores, hicieron que el Demo Show haya sido el más espectacular hasta la fecha.

Información adicional

  • Fuente:: Bobcat
Visto 110 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.