JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • El dron de Doosan recibe dos galardones en los premios de la feria CES 2020
Jueves, 30 Enero 2020 07:00

El dron de Doosan recibe dos galardones en los premios de la feria CES 2020

 Sistemas de drones de Doosan Mobility Innovation (DMI) Sistemas de drones de Doosan Mobility Innovation (DMI) Doosan

Los nuevos sistemas de drones de Doosan Mobility Innovation (DMI) han sido galardonados en dos de las categorías de los premios CES 2020 Innovation Awards que se anunciaron durante CES 2020, la feria de electrónica más importante del mundo que se ha celebrado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) en enero 2020.

Los drones de pila de combustible de hidrógeno de Doosan constan de un sistema de pila de combustible en bloque, miniaturizado y ligero, que maximiza la movilidad mediante el uso de la tecnología PEMFC (pilas de combustible con membrana de intercambio de protones), y de marcos para drones que emplean el bloque como fuente de alimentación principal. En CES se exhibió el modelo DP30 con marco DS30.

El dron de pila de combustible de larga duración de Doosan (DS30 con DP30) ganó el premio a la innovación Best of Innovation Award en la categoría de drones y sistemas no tripulados. El bloque de pila de combustible móvil DP30 también fue merecedor de una mención de honor en la categoría de sostenibilidad, diseño ecológico y energía inteligente. El dron de pila de combustible de hidrógeno de la compañía aumenta de manera considerable el uso de los drones porque amplía hasta más de 2 horas el tiempo de vuelo con respecto a los drones que funcionan con batería, cuya autonomía es de solo 20 a 30 minutos.

Como parte del catálogo de soluciones inteligentes y bajo el lema el lema «LA INNOVACIÓN COMO MOTOR», Doosan Infracore Europe exhibirá los nuevos drones de pila de combustible de DMI en la feria internacional Samoter que se celebra en Italia en marzo de 2020. Estos drones permiten supervisar el rendimiento de las máquinas y ofrecen una mayor eficacia operativa en obras, canteras y minas.  

Gracias a su autonomía de hasta dos horas con una sola carga, estos drones de pila de combustible de larga duración pueden recorrer obras grandes en un único vuelo en lugar de utilizar varias baterías y zonas de vuelo. El uso de drones también puede mejorar la seguridad de los trabajadores y prevenir accidentes gracias al empleo del escaneo aéreo en lugar de subirse a estructuras en la obra.

Además, Doosan aprovechará su participación en Samoter para promocionar la solución Concept-X de la compañía, un concepto de amplio alcance que abarca todo, desde la gestión automatizada en la obra mediante el uso de drones y tecnologías de información y comunicación (TIC) hasta el control de máquinas totalmente automatizado.

Información adicional

  • Fuente:: Doosan
Visto 134 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.