JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • El sistema de control auxiliar avanzado seleccionable de Bobcat para miniexcavadoras gana el premio Samoter 2020 a la innovación
Miércoles, 29 Enero 2020 07:00

El sistema de control auxiliar avanzado seleccionable de Bobcat para miniexcavadoras gana el premio Samoter 2020 a la innovación

Sistema de control auxiliar avanzado seleccionable de Bobcat Sistema de control auxiliar avanzado seleccionable de Bobcat Bobcat

El SISTEMA DE CONTROL AUXILIAR AVANZADO SELECCIONABLE (A-SAC) de Bobcat desarrollado para las miniexcavadoras de la serie R de 2 a 4 toneladas de la empresa, ha ganado el «Premio a la innovación técnica» del jurado de los Premios Samoter a la innovación 2020.

Los Premios a la Innovación forman parte de las actividades que acompañan a la exposición Samoter 2020, que tendrá lugar en Verona del 20 al 25 de marzo de 2020. El sistema A-SAC se exhibirá en el stand interior de Bobcat así como en la zona de demostración exterior de la feria y es una de las muchas novedades de Bobcat que se presentan en esta edición de la feria internacional trienal Samoter.

 

Personalización de los patrones de control auxiliar en las excavadoras Bobcat

Bobcat introdujo el sistema de control auxiliar seleccionable (SAC) original de la empresa con el lanzamiento de las miniexcavadoras de la serie R en 2018. El sistema SAC es una solución única desarrollada por Bobcat que permite a los operadores personalizar los patrones de control de los circuitos hidráulicos auxiliares de las excavadoras Bobcat, dependiendo de sus preferencias de configuración para el uso de determinados implementos.

Como se muestra en las imágenes adjuntas a continuación, el sistema SAC se maneja mediante el uso de los pulsadores convenientemente ubicados en la parte superior de cada uno de los joysticks de las excavadoras. Utilizado en combinación con el interruptor SAC del panel de control, el operador puede seleccionar una de las siete combinaciones de patrones de control que le permiten mantener las manos en los joysticks cuando realiza su trabajo. Esto resulta en una mayor productividad y ahorra tiempo y dinero que, de otra manera, se perdería por tener que acostumbrarse a nuevos modos de trabajo o a la personalización de la máquina.

 

A-SAC - Control auxiliar avanzado seleccionable

«Desarrollamos el sistema A-SAC para mejorar aún más la funcionalidad del SAC original al permitir al operador ajustar la velocidad de cada función. Con el sistema A-SAC, el operador puede personalizar fácilmente los ajustes de hasta siete implementos o aplicaciones diferentes. Esto mejora el rendimiento y la precisión cuando se utilizan implementos específicos», explica Robert Husar, el jefe de la línea de productos para miniexcavadoras de Bobcat, al comentar esta funcionalidad única en el sector de los fabricantes de equipos originales para equipos compactos.

El sistema A-SAC estará disponible como característica opcional para las excavadoras actuales y futuras de la serie R de Bobcat y también se puede instalar en todas las excavadoras de la serie R de Bobcat de 2 a 4 toneladas.

 

Un ejemplo de uso del sistema A-SAC

Para las operaciones con grapas clasificadoras, el operador puede, por ejemplo, elegir que las funciones de inclinación (AUX4) y rotación (AUX2) se combinen en el joystick izquierdo, mientras que la función de apertura/cierre (AUX1) permanece independiente en el joystick derecho. Con el sistema A-SAC, el operador puede ajustar la velocidad de cada una de estas funciones individualmente para adaptarse a trabajos particulares o a sus niveles de habilidad. Al pasar a un trabajo diferente con el mismo implemento, el operador puede cambiar fácilmente a un ajuste diferente que haya predefinido con el sistema A-SAC.

Sistema Accionamiento Bobcat Miniexcavadoras

Las miniexcavadoras de la serie R de 2 a 4 toneladas, que llevan el rendimiento y la innovación a nuevos niveles, comprenden cinco modelos de excavadoras compactas, E26, E27z, E27, E34 y E35z, que ofrecen una combinación óptima de excelente visibilidad, altas fuerzas de excavación, magnífica estabilidad y control suave de las funciones de trabajo complementadas con pesos bajos para facilitar el transporte. El excelente ajuste y acabado de la máquina, además de sus innovadoras características de diseño, hacen que la serie R de Bobcat sea única en el mercado.

Las nuevas excavadoras introducen muchas características de vanguardia y ofrecen niveles mejorados de calidad y robustez. Utilizan plataformas de máquinas flexibles recientemente desarrolladas que permiten diferentes configuraciones de modelos y especificaciones para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones y necesidades del cliente. Además, al mismo tiempo que lleva la ingeniería y la productividad a otro nivel, el equipo de desarrollo de las nuevas máquinas se ha asegurado de que ofrezcan una comodidad y funcionalidad del operador muy mejoradas y que se adapten mejor a las aplicaciones clave.

Información adicional

  • Fuente:: Doosan Bobcat
Visto 177 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.