JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Martes, 05 Febrero 2019 07:00

Exhibición eléctrica de Bobcat en Bauma 2019

Bobcat T870 Bobcat T870 Bobcat

El stand de Bobcat en Bauma 2019 promociona todas las áreas de negocio de Bobcat, con una vibrante muestra de nuevos productos Bobcat y otros ya existentes así como sus aplicaciones. Esta apasionante presentación de las máquinas Bobcat se complementa con el uso de tecnología avanzada de realidad aumentada. El stand también incluye áreas dedicadas a la mejora de las piezas y servicios de posventa de la empresa, así como a las soluciones de financiación

Una de las atracciones estelares de Bauma será la presentación de la nueva miniexcavadora eléctrica Bobcat E10e, la primera miniexcavadora totalmente eléctrica, con giro de voladizo cero (ZTS) del mercado en la clase de una tonelada. La E10e se presentará tanto en el área de demostración del stand como en su propia zona exclusiva, una de las seis que incluye el stand para demostrar las aplicaciones de los productos Bobcat.

Además de la exposición de todas las miniexcavadoras Bobcat, incluidos otros modelos nuevos, los visitantes podrán ver la gama completa de productos Bobcat que incluye manipuladores telescópicos, cargadoras compactas y nuevos implementos presentados en diferentes zonas por aplicación. Entre las aplicaciones se incluirán manipulación de materiales, movimiento de tierras, obras viales, paisajismo y demolición, de entre las muchas áreas en las que se pueden utilizar los productos Bobcat.

Nueva solución eléctrica compacta para el trabajo en interiores

Desarrollada en el Centro de Innovación Bobcat en Dobris, República Checa, en colaboración con especialistas en vehículos eléctricos, la nueva E10e se basa en el diseño de la miniexcavadora convencional E10, líder del mercado en la clase de una tonelada, que tantos éxitos ha cosechado. Confirmando este liderazgo en el mercado, Bobcat ha vendido más de 10.000 unidades de la E10 en tan solo 10 años (la E10 ahora se llama E10z para reflejar que es una miniexcavadora ZTS).

La nueva E10e, con su perfil ZTS, cero emisiones, funcionamiento silencioso y un ancho de tan solo 72 cm, puede pasar fácilmente a través de puertas estándar y cabe en ascensores, lo que la hace ideal para aplicaciones en interiores como la demolición y la construcción de sótanos. Además, al conectar la E10e a un sobrealimentador externo opcional Bobcat mientras los operadores están en las pausas de trabajo normales, la E10e puede funcionar durante una jornada laboral completa de 8 horas.

La E10e forma parte de una exposición que abarcará toda la gama de miniexcavadoras Bobcat, que por primera vez expone en Bauma la nueva serie R de la empresa. Compuesta por cinco modelos (E26, E27z, E27, E34 y E35z) de 2 a 4 toneladas, la nueva serie R ofrece la mejor combinación de elevadas fuerzas de excavación, una estabilidad excepcional y un control preciso en esta categoría. Además, el menor peso de las máquinas facilita su transporte.

Zona de manipulación de materiales

La zona de manipulación de materiales estará repleta de nuevos productos, y Bobcat mostrará el nuevo modelo de alto rendimiento TL43.80HF de Bobcat por primera vez en Bauma. El TL43.80HF ofrece una gran capacidad de elevación de 4,3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 8 m. para aplicaciones de manipulación de materiales en general, para la industria y para el reciclaje.

El modelo TL43.80HF está diseñado bajo el concepto de trabajo pesado por ello consta de ejes reforzados, de un contrapeso adicional y cinemática Zz-bbar que conjuntamente ofrecen un excelente rango de movimiento y una fuerza de desprendimiento adicional, combinado con el movimiento de pluma más rápido disponible en este mercado.

El manipulador telescópico compacto TL30.70 de Bobcat también es un recién llegado en Bauma. El TL43.80HF proporciona una capacidad máxima de elevación de 3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 7 m, para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la construcción y el alquiler de maquinaria. Su tamaño compacto no menoscaba el rendimiento, ya que el TL30.70 ofrece un alcance máximo sobresaliente (4 m) con una carga superior a 1 tonelada. A la máxima altura de elevación, los usuarios pueden elevar hasta 2 toneladas de peso, lo que resulta suficiente para depositar un palé de pesados ladrillos en la mayoría de las circunstancias. El ancho compacto de 2.1 m en el TL30.70 asegura que proporciona un formato rentable en la clase de 7 m.

Miniexcavadora Bobcat E35ZZona de movimiento de tierras

Las nuevas miniexcavadoras E27, E34 y E35z de la Serie R formarán el núcleo de la zona de movimiento de tierras. Incluso con su contrapeso pesado opcional, el modelo de giro convencional E27 ofrece tan solo 280 mm de voladizo de cola, lo que permite que la máquina sea apta para espacios reducidos. Esto hace que la máquina sea una herramienta idónea para aplicaciones muy exigentes en las que las prestaciones y la capacidad de transporte tengan prioridad sobre el tamaño compacto.

La E34 de 3,4 toneladas cuenta con una nueva y espaciosa cabina de primera calidad con un potente aire acondicionado opcional para garantizar un entorno ideal para el operador en cualquier condición meteorológica. Cuando la capacidad de trasporte en un remolque y ZTS no son necesarios, esta máquina ofrece una gran combinación de prestaciones, estabilidad y comodidad para el operador.

En la nueva E35z de 3,5 toneladas, la funcionalidad ZTS se lleva al siguiente nivel gracias al diseño de giro de cabina cero (ZHS) de Bobcat, que también protege completamente la estructura delantera superior, garantizando que las esquinas delanteras queden dentro de la corona del giro sobre las orugas. La funcionalidad ZHS ofrece la tranquilidad que supone una rotación libre de 320° cuando se trabaja cerca de muros y otros obstáculos, sin sacrificar ni la comodidad ni el rendimiento del operador.

También en la zona de movimiento de tierras estará la cargadora compacta de orugas T450. Fabricada en la planta de Bobcat en la República Checa, la T450 está propulsada por el motor diésel turboalimentado Bobcat D24 de 45,5 kW (61 CV), lo que garantiza que tenga las mejores prestaciones y la mejor relación potencia/peso de su clase.

Zona de obras viales

La zona de obras viales cuenta con la nueva miniexcavadora de la Serie R, E27z ZHS, y las cargadoras compactas Bobcat S630 y S770 equipadas con el disco de sierra Bobcat WS-SL20 y los implementos de nivelación automática PSL120.

El nuevo disco de sierra WS-SL20, que se presenta por primera vez en Bauma, está diseñado para cortar eficientemente superficies de asfalto, roca y hormigón. Dispone de un disco de segmentos variables, que permite al usuario cambiar rápidamente la anchura del disco (50, 80, 100, 120 mm) en el terreno, en lugar de tener que sustituir el disco completo en un taller (lo que supone un ahorro de 10 horas en el proceso).

PSL120 es uno de los dos nuevos modelos que ampliará la cartera de implementos autoniveladores de Bobcat que tantos éxitos ha cosechado. Las niveladoras PSL50 (50 cm de ancho) y PSL120 (120 cm de ancho) están diseñadas para su uso con las cargadoras compactas de alto caudal de Bobcat. Zona de paisajismo

El quinto miembro de la nueva Serie R, la E26, se podrá ver en la zona de paisajismo. Para superar un problema común en el mercado de alquiler y proteger así el tiempo de actividad, la E26 está equipada con funciones innovadoras adicionales como el grupo de trabajo de cilindro dentro de la pluma (CIB, por sus siglas en inglés) y también ofrece una mayor protección contra la colisión de la cuchara con la cabina.

La E26 estará equipada con una nueva desbrozadora de 85 cm, que forma parte de una nueva línea desbrozadoras para trabajos ligeros diseñada para encajar en la gama completa de excavadoras compactas Bobcat de 1,5 a 8 toneladas. Las nuevas desbrozadoras no tienen tubo de drenaje para que la instalación sea sencilla (conectar y utilizar) y tienen un rodillo y un diseño autonivelante para facilitar su uso, con una segunda parada de 10 segundos para mayor seguridad. Estas desbrozadoras de fácil manejo son perfectas para las empresas de alquiler.

La cargadora compacta de orugas T870 de alta gama de Bobcat también se presentará por primera vez en Bauma, en la zona de paisajismo. La T870 cuenta con un tren inferior con suspensión de torsión, con ejes de torsión que amortiguan las vibraciones, que combina el confort de la suspensión de rodillos y la estabilidad del tren inferior con soporte rígido con otras funciones nuevas para ofrecer una cargadora de orugas que es superior a cualquier máquina del mercado. La nueva máquina T870 con suspensión de torsión ofrece una capacidad de elevación un 10% mayor que el modelo anterior con suspensión de rodillos.

Zona de demoliciones

La última zona del stand de Bobcat es la zona de demoliciones, que contará con la miniexcavadora E10z de Bobcat más vendida.

La E10z tiene una profundidad de excavación máxima de 1,82 m y un peso de la máquina de 1066 kg. Una de las características principales que diferencian el modelo E10z de otras máquinas en el mercado consiste en las consolas laterales regulables patentadas, que alojan joysticks controlados por la presión hidráulica auxiliar. El diseño es único en su categoría y permite que el operador pueda disfrutar de la comodidad y las prestaciones de máquinas mucho más grandes, mientras puede regular la anchura de las consolas para pasar con facilidad a través de aberturas estrechas.

Información adicional

  • Fuente:: Doosan Bobcat
Visto 132 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo