Baryserv
Resimart

Maquinariarss

La excavadora E88 de 8 toneladas amplía la gama de la serie R2 de Bobcat

Excavadora Bobcat E88 de 8 toneladas amplía la gama de la serie R2
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Bobcat ha ampliado la serie R2 de miniexcavadoras de la empresa con el lanzamiento del nuevo modelo conforme con Stage V de 8 toneladas E88, sustituyendo la máquina previa de la serie M E85. La E88 ofrece grandes prestaciones a partir de una máquina de dimensiones compactas, un magnífico confort para el operador y una excelente estabilidad con gran capacidad de excavación.

La E88 ofrece al operador la experiencia completa esperada de una excavadora de la serie R2, incorporando nuevas características y opciones como por ejemplo una cuarta línea auxiliar del acoplador de inclinación AUX4 opcional, una quinta línea del acoplador hidráulico AUX5 de serie y un tren inferior más largo. La productividad confirmada de Bobcat va unida a un manejo suave gracias a los joysticks de bajo esfuerzo y a las intuitivas pantallas de 5 o 7 pulgadas, a una visibilidad líder de su clase y a una facilidad de transporte excepcional para su categoría de peso. Las grandes cubiertas de fácil apertura proporcionan un cómodo acceso a nivel del suelo a todos los puntos de servicio y para las comprobaciones de mantenimiento.

El motor D24 Stage V de 4 cilindros Bobcat de eficacia probada ofrece una potencia máxima de 48,5 kW (65 CV) y garantiza las mejores prestaciones y máxima fiabilidad. Para cumplir los niveles de emisiones de Stage V, el motor utiliza catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF), sustituyendo la reducción catalítica selectiva para lograr máxima fiabilidad, eficiencia y protección medioambiental.

Confort del operador de primera clase

Al igual que las anteriores máquinas Bobcat de la serie R2, como la E60 lanzada a finales de 2020, la nueva E88 sigue desarrollando la filosofía de ‘fabricar teniendo en cuenta al operador’. La espaciosa cabina con gran altura de paso y espacio para las piernas mantiene el excelente diseño de la cabina de la E60. La entrada y salida fácil y segura gracias a las amplias puertas, el asidero único en 3D, el peldaño antideslizante en el tren inferior y el espacio para los pies por encima de la oruga, facilitan la vida diaria del operador.

El cómodo asiento de tela con respaldo alto es ajustable en sentido longitudinal y vertical, está equipado con reposacabezas de serie y, como opción, puede estar calefactado. El ajuste del asiento es independiente de los ajustes del joystick y de los reposabrazos y es aplicable para cualquier peso y altura del operador. Los joysticks y todos los interruptores y botones de control se colocan de forma lógica y ergonómica alrededor del operador, con un acceso muy fácil. Toda la información importante se muestra claramente en la pantalla de 5 pulgadas estándar o en la pantalla táctil opcional de 7 pulgadas líder de su clase.

Se asegura un entorno de trabajo cómodo independientemente de las temperaturas exteriores gracias a una potente calefacción y aire acondicionado de la cabina, que se ajustan con precisión y que pueden utilizarse para desempañar rápidamente las ventanas. La E88 puede equiparse opcionalmente con control automático de temperatura (HVAC automático).

Visibilidad panorámica: la mejor de su clase

La visibilidad sin igual mejora la atención a la obra y hace que la máquina sea más precisa, más fácil de utilizar y más productiva, a la vez que mantiene la seguridad en la obra. La nueva excavadora E88 está diseñada con pilares de cabina más estrechos, aunque sólidos, y con una amplia superficie acristalada.

La visibilidad trasera, junto con la cubierta derecha inclinada hacia abajo que no restringe la vista hacia el lado, proporciona al operador la mejor visibilidad del sector del grupo de trabajo y la cuchilla de ataque de la hoja dozer, así como alrededor de la máquina.

Características como el potente desempañador con rejillas de calefacción ajustables en la parte delantera, las grandes rejillas de calefacción en la parte trasera, las luces LED delanteras y de la pluma (protegidas contra daños) y el limpiaparabrisas con un área de trabajo optimizada, garantizan que la visibilidad no se vea mermada en ninguna situación ni a diferentes horas del día ni con lluvia o niebla. Una luz LED trasera está disponible como un kit.

Para mejorar la visibilidad de la obra, especialmente para trabajar en espacios reducidos, la E88 puede equiparse con el kit de cámara trasera. Esta cámara puede conectarse con las pantallas de 5 o 7 pulgadas, ambas proporcionando una visión de alta resolución.

Excelente productividad y altas prestaciones

Los joysticks de bajo esfuerzo, junto con un distribuidor de nueva generación, hacen que el grupo de trabajo se sienta como la extensión del brazo del operador y que cada movimiento preciso esté totalmente bajo su control. El distribuidor hidráulico de última generación ofrece una dosificación mejorada para un control suave y un movimiento natural y finito del grupo de trabajo y una gran retroalimentación del joystick.

Las elevadas fuerzas de arranque y rápidos tiempos de ciclo en la E88 siguen siendo parte fundamental del ADN de Bobcat. Ya sea durante el desplazamiento por la obra, el terraplenado o la excavación, el sistema hidráulico inteligente de la excavadora E88 distribuye uniformemente el caudal para asegurar las máximas prestaciones. La hoja dozer optimizada se ha diseñado con una forma autolimpiante para aumentar la capacidad de recogida con pala con un balancín corto, power tilt y cuchara niveladora, además de contribuir a mejorar la estabilidad.

La función de flotación de la hoja dozer simplifica la excavación y la nivelación. La hoja flotante ejerce una fuerza hacia abajo mínima y regular sobre la hoja, con mínimo esfuerzo del operador.

Alta versatilidad

La nueva E88 de la serie R2 está disponible con configuraciones de balancín estándar y balancín largo. Hasta 5 líneas auxiliares hidráulicas montadas en el balancín y la galardonada tecnología A-SAC (control auxiliar avanzado seleccionable) permiten una amplia gama de personalizaciones de la máquina para adaptarse a cualquier requisito de los implementos, lo que hace que estas excavadoras sean excelentes portaherramientas.

La línea hidráulica AUX1 para uso general y AUX5 para el control del acoplador hidráulico son equipamiento de serie en la E88. La línea hidráulica AUX2 para funciones de apoyo, como por ejemplo la rotación, y la línea hidráulica AUX4 para control de inclinación, están disponibles como opción. La línea AUX3 para el manejo del cucharón de almeja (distribuidor del cucharón) forma parte de la amplia lista de kits de Bobcat para la E88.

Estabilidad superior

Como todas las máquinas de la serie R2, la E88 se diseñó para lograr estabilidad superior de 360 grados en cualquier situación, incluso cuando se excava lateralmente o se manejan cargas más pesadas. Es una máquina bien equilibrada para el manejo con diferentes implementos gracias a la mejora de la distribución del peso, mayor longitud de las orugas, diseño optimizado del contrapeso y rodillos de doble brida que garantizan una magnífica estabilidad lateral. Esto ofrece confianza a los operadores en cualquier situación, incluso sin el contrapeso adicional opcional. El contrapeso adicional de 407 kg asegura que la E88 ofrezca la estabilidad líder de su clase en la categoría de 8 toneladas, lo que permite utilizar una gama completa de implementos sin ningún problema.

Gracias a un tren inferior más largo y a la reubicación del piñón tensor y las ruedas dentadas, la E88 está continuamente en contacto con el suelo incluso con la hoja dozer levantada.

Diseño robusto y facilidad de servicio y mantenimiento

La nueva E88 de la serie R2 se diseñó como una máquina equilibrada en cuanto a prestaciones, tamaño compacto y estabilidad. El saliente trasero tiene solo 327 mm (sin contrapeso adicional), lo que permite utilizar la máquina de 8 toneladas en zonas de espacios reducidos. El diseño dinámico y robusto reduce el riesgo de tiempos de inactividad, los canales laterales de acero de alta resistencia y el contrapeso actúan como parachoques para proteger los componentes esenciales, además de todos los latiguillos, tuberías, válvulas, luces y otros componentes delicados importantes para las funciones de la excavadora.

El concepto de la máquina de la serie R2 emplea componentes acreditados y fiables (como por ejemplo el motor, joysticks, cabina, etc.), y si se necesita mantenimiento o servicio, las cubiertas de amplia apertura que permiten acceso a todos los puntos de mantenimiento desde el nivel del suelo permiten que esto puede hacerse fácilmente en la obra. Además, debajo de la cubierta derecha se encuentra una bomba de transferencia de carburante bien situada y accesible con función de apagado automático, que viene de serie en las E88 y hace que el repostaje resulte un proceso rápido, limpio y fácil.

Las amplias zonas planas externas de la E88 simplifican la limpieza de superficies exteriores para ayudar a mantener la máquina en perfecto estado. Gracias al uso de materiales resistentes al agua en el interior y superficies lisas, junto con una alfombra del suelo de dos piezas desmontable, el interior de la cabina también resulta fácil de limpiar.

Facilidad de transporte

Como se mencionó anteriormente, la nueva E88 es una máquina de altas prestaciones en un tamaño compacto. En comparación con el modelo previo de la serie M E85, la nueva máquina es 100 mm más estrecha (aunque más estable y con mayores capacidades de elevación) con una anchura máxima de 2200 mm. La altura total máxima de 2540 mm permite el transporte de la máquina en un camión contenedor sin riesgo de sobrepasar la altura máxima legal de la UE para camiones. Los puntos de enganche dentro y fuera del tren inferior donde puede fijarse la máquina durante el transporte tienen fácil acceso y están sobredimensionados para el uso de cualquier tipo de método de sujeción autorizado.

Especificaciones breves – Excavadora compacta E88 de la serie R2 de Bobcat

  • Cucharones: hasta 0,7 m3
  • Peso operativo (inc. cabina/orugas de goma/balancín estándar): 8994 kg
  • Profundidad de excavación: 4859 mm (con balancín largo)
  • Alcance de excavación: 7549 mm (con balancín largo)
  • Altura de descarga: 4765 mm (con balancín largo)
  • Ancho de la zapata de la oruga: 450 mm
  • Velocidad de desplazamiento: baja velocidad – 2,5 km/h  || alta velocidad – 4,4 km/h
  • Flujo hidráulico AUX1/AUX2: 95/62 l/min
  • Motor: Bobcat D24 || 4 cilindros / 2,4 l / Stage V || 48,5 kW (65 CV) a 2100 rpm
  • Dimensiones totales: longitud de transporte 6341 mm || anchura 2200 mm || altura total 2540 mm

 

Artículos relacionados

Veces visto: 466
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.