JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • La miniexcavadora Bobcat E10 supera las 10.000 unidades en 10 años
Martes, 18 Diciembre 2018 07:00

La miniexcavadora Bobcat E10 supera las 10.000 unidades en 10 años

Miniexcavadora Bobcat E10 Miniexcavadora Bobcat E10 Bobcat

Bobcat ha anunciado un logro espectacular en 2018 para su miniexcavadora E10, líder en el mercado, con la fabricación de la 10.000ª unidad, en el mismo año que celebra su 10º aniversario. La miniexcavadora E10, conocida en la actualidad como E10z, resulta ideal para diversas aplicaciones que incluyen alquiler, construcción, demolición, reforma, paisajismo, excavación de zanjas y trabajo de drenaje.

Un modelo de excavadora emblemático

El lanzamiento de la miniexcavadora E10 en abril de 2008 representó un momento emblemático en la historia de Bobcat y en el desarrollo de la gama de miniexcavadoras de la empresa. El modelo E10, junto con el E08, fueron los primeros modelos de excavadora diseñados y fabricados íntegramente en Europa. El propósito consistía en sustituir y superar con creces los resultados de modelos anteriores al cumplir las expectativas de los clientes en Europa y otros mercados. La venta de más de 10.000 unidades y el prestigio que el modelo E10 ha adquirido a lo largo de los últimos 10 años confirman que este objetivo ha sido superado plenamente.

El modelo E10 se denomina E10z en la actualidad para reflejar que se trata de una miniexcavadora con giro de voladizo cero, y ofrece una profundidad máxima de excavación de 1,82 m y un peso de la máquina de 1066 kg. El modelo E10z de Bobcat se ha diseñado y fabricado para proporcionar la mejor combinación de alto rendimiento, estabilidad, seguridad del operador, ergonomía y durabilidad en este segmento del mercado de miniexcavadoras además ofrece la capacidad de retraerse para pasar con facilidad a través de aberturas de puertas estándar de 80 cm.

La característica principal que diferencia el modelo E10z de otras máquinas en el mercado consiste en las consolas laterales regulables patentadas, que alojan joysticks controlados por la presión hidráulica auxiliar. El diseño es único en su categoría y permite que el operador pueda disfrutar de la comodidad y las prestaciones de máquinas mucho más grandes, mientras puede regular la anchura de las consolas para pasar con facilidad a través de aberturas estrechas.

En su 10º aniversario, tanto los clientes como los distribuidores de Bobcat siguen absolutamente impresionados con el modelo E10z.

Tom Macfarlane, propietario de True Plant Hire Limited y Trueline Midlands Limited, con sede en Wymeswold, en Leicestershire, Reino Unido, afirma: "Toda nuestra flota por debajo de las 8 toneladas es de Bobcat y ha sido suministrada por nuestro distribuidor local, Butler Reynolds. El modelo E10z de Bobcat fue una de las primeras máquinas que adquirimos para nuestra flota de alquiler. Se trata de una máquina excelente que ofrece un tamaño compacto y gran versatilidad, con una anchura de 710 mm que le permiten pasar a través de puertas y otros pasos estrechos.

"Para tratarse una máquina pequeña, ofrece mucha más potencia de la esperable en un modelo de 1 tonelada que supera considerablemente a otras miniexcavadoras de este tamaño disponibles en el mercado. Combina estas prestaciones con un gran confort para el operador: facilidad de uso de los joysticks y alta precisión durante la ejecución de las tareas".

Según la opinión de Bertus Boer, director general de Inter-Techno, el revendedor holandés de Bobcat y uno de los vendedores más activos del modelo E10z en Europa, la cuota de mercado para las miniexcavadoras Bobcat en los Países Bajos crece continuamente.

"La miniexcavadora E10z en particular se vende extraordinariamente bien", comenta. "Este año ya hemos enviado más de 70 unidades. Observamos que el modelo E10z es especialmente solicitado en el ámbito de la jardinería y el paisajismo. Durante muchos años, el equipo estándar de un jardinero consistía en un cortacésped. No obstante, ya que cada vez resulta más difícil encontrar personal, las empresas pueden realizar una parte considerable del trabajo manual de una forma más rápida y eficaz gracias a una miniexcavadora como el modelo E10z y su amplia gama de implementos. El funcionamiento del modelo E10z se controla con un joystick servo. Realmente es muy cómodo, y los empleados pueden trabajar con la máquina ocho horas diarias sin problemas".

Asombrosamente compacta

El modelo E10z, que es el segundo modelo más pequeño de la gama de excavadoras de Bobcat, es fácil de transportar. Además del acceso que proporciona su tren inferior replegable al reducir su anchura hasta tan solo 710 mm, la estructura TOPS (estructura protectora antivuelco) plegable facilita el paso a través de aberturas con baja altura de paso, para trabajar en el interior de edificios y en sótanos. Una vez que la excavadora está colocada y dispuesta para trabajar, el tren inferior en el modelo E10z puede expandirse hasta 1100 mm para obtener la máxima estabilidad en todas las condiciones de trabajo.

La anchura mínima del modelo E10z permite una excelente capacidad de maniobra en espacios confinados, mientras que el diseño con giro de voladizo cero representa una ventaja adicional al trabajar en espacios estrechos. Gracias a una segunda velocidad disponible de serie, el modelo E10z también puede desplazarse con rapidez por la obra, terminar los trabajos en menos tiempo y funcionar con mayor eficiencia.

Mayor seguridad y confort

En esta categoría de máquina, el modelo E10z ofrece varias características de seguridad importantes para los operadores. Una barra de agarre proporciona asistencia para subir y bajar de la máquina. La entrada y salida de la excavadora también se facilita gracias a una zona completamente plana y abierta para los pies en el puesto del operador. Este diseño facilita la limpieza del espacio dedicado a los pies.

El diseño del modelo E10z garantiza que el desplazamiento lateral de la pluma no pueda alcanzar los pies, con el propósito de proporcionar la máxima protección en esta zona. La seguridad y el confort del operador mejoran adicionalmente con el cinturón de seguridad completamente retráctil en el modelo E10z. Para poner la máquina en marcha resulta necesario bajar y bloquear las dos consolas derecha e izquierda del modelo E10z, que se convierten en cómodos reposabrazos. La posición de los controles de los joysticks en el modelo E10z también puede ajustarse al gusto de diferentes operadores

Información adicional

  • Fuente:: Doosan Bobcat
Visto 236 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.