Skip to main content

Maquinariarss

Manipulador de materiales Doosan DX250WMH-5

Manipulador de materiales Doosan DX250WMH-5

Doosan presenta el nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5 de 25 toneladas y Fase IV destinado a los sectores del tratamiento de los residuos sólidos, el reciclaje, la demolición y la silvicultura. Basado en la popular excavadora de ruedas Doosan DX210W-5 de 21 toneladas, el nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5 ha sido diseñado específicamente para una amplia gama de aplicaciones de manipulación y clasificación de materiales tales como chatarra y otros desechos sólidos e industrias de reciclaje, así como la tala de árboles.

Diseñado para llevar a cabo las tareas más exigentes, el modelo DX250WMH-5 incluye estabilizadores en la parte frontal y trasera, y una pluma y un balancín específicamente diseñados para tareas de manipulación de materiales. Una característica estándar es el elevador de cabina hidráulico, que proporciona al operador la mejor visión periférica del implemento y del área de trabajo. Cuando se combina con la pantalla de la cámara de visión trasera en la cabina, el operador logra una excelente visibilidad del lugar de trabajo.

El manipulador de materiales DX250WMH-5 es fácil de controlar gracias a los joysticks ergonómicos y su volante. La máquina viene equipada con un circuito hidráulico auxiliar y de giro de dos vías que mejora la eficiencia. El operador puede utilizar los botones del joystick o un pedal opcional para controlar los implementos auxiliares.

El nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5 está equipado con el motor diésel turboalimentado Doosan DL06PA de seis cilindros y refrigerado por agua que rinde 129,4 kW (173,5 HP) (SAE J1995) . El motor DL06PA garantiza conveniencia y reducción de costes porque cumple las normas de emisiones de Fase IV sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel (DPF) gracias al uso de las tecnologías pos tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y reducción catalítica selectiva (SCR).

Un sistema especial desarrollado por Doosan, Smart Power Control (SPC), mejora la eficiencia de la máquina mientras se mantiene la productividad mediante el control de velocidad variable y control de par de la bomba, ajustando automáticamente las RPM según la carga que se maneje.

Modos de potencia adaptados a la aplicación

El sistema SPC se puede utilizar con cuatro modos de trabajo disponibles en los manipuladores de materiales Doosan DX250WMH-5. Estos modos de potencia ayudan al operador a adaptar el consumo de combustible y la potencia de la máquina a las condiciones de trabajo. Los cuatro modos de potencia seleccionables son:

  • Modo Power+ (P+): ofrece las mayores velocidades del grupo de trabajo y la mayor potencia en las exigentes aplicaciones de manipulación de materiales.
  • Modo Power (P): proporciona una potencia excepcional y un rendimiento superior para levantar objetos pesados, cargar camiones rápidamente y desplazarse a alta velocidad.
  • Modo Standard (S): mejora el consumo de combustible de la máquina mientras que ofrece unas grandes prestaciones en las actividades cotidianas de elevación y de movimiento de materiales.
  • Modo Economy (E): ayuda a reducir el consumo de combustible para aplicaciones de baja demanda y ralentiza el movimiento de la máquina en condiciones que requieren movimientos más precisos.

Además de los cuatro modos de potencia, el modelo DX250WMH-5 incluye un modo de trabajo de elevación que proporciona un mayor par de la bomba, unas RPM de motor bajas y una función automática de aumento de potencia.

Un generador opcional está disponible como una solución llave en mano sin necesidad de modificaciones adicionales. Para mayor durabilidad, un protector opcional en V protege los laterales de la máquina y los componentes situados detrás de las puertas.

En la cabina, una pantalla LCD de 7 pulgadas de serie proporciona información útil sobre el mantenimiento y la supervisión de la máquina. También muestra un vídeo de la cámara de visión trasera estándar y/o una cámara de visión lateral opcional, colocadas en una posición privilegiada para ofrecer aún mayor visibilidad. Un modo de pantalla dividida muestra el vídeo de la cámara de visión trasera junto con información vital de la máquina. El vídeo de la cámara de visión lateral opcional se puede ver de forma independiente o en modo de pantalla dividida.

Opciones

Existen varias opciones que se pueden instalar en fábrica para los manipuladores de materiales Doosan DX250WMH-5, como:

  • Luces de trabajo adicionales
  • Protectores de cabina
  • Protectores de bastidor
  • Bomba filtro de combustible
  • Girofaro
  • Neumáticos macizos
  • Compresor de aire
Características telemáticas DoosanCONNECT

Las características telemáticas DoosanCONNECT se incluyen de serie en los manipuladores de materiales Doosan DX250WMH-5 , junto a una suscripción de tres años. Las características telemáticas DoosanCONNECT proporcionan información de la ubicación y datos operativos completos de la máquina a los propietarios, distribuidores y Doosan. La información se ofrece mediante una interfaz de usuario sencilla, accesible en línea a través de un ordenador o smartphone con navegador web. El objetivo de los datos telemáticos es ayudar a los propietarios a controlar sus equipos Doosan y gestionar el mantenimiento para reducir los costes operativos.

Artículos relacionados con:
"Manipulador de materiales Doosan DX250WMH-5"

Veces visto: 994



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024