JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Martes, 09 Abril 2019 07:00

Novedades presentadas en Bauma 2019 por parte de Bobcat

Bobcat R-Series en Bauma Bobcat R-Series en Bauma Bobcat

Bobcat se pasa a la electricidad e innova en todos los frentes.
En Bauma 2019, el stand de Bobcat muestra la más amplia exposición de toda la gama que jamás haya montado esta empresa, con una interesante combinación de nuevos productos y tecnologías presentados por primera vez. El stand muestra soluciones para todos los sectores de clientes, desde movimiento de tierras, alquiler y demolición, hasta manipulación de materiales y zonas verdes.

Con una impresionante superficie, superior a 2500 m2, y treinta máquinas en exposición, los visitantes pueden ver el famoso y espectacular show en vivo de Bobcat, con máquinas realizando acrobacias y una presentación de los nuevos productos Bobcat. Un punto destacado es una pared con una composición de Bobcat creada con más de 26.000 fotografías de más de 100 tipos de implementos, como presentación de una de las gamas más amplias del mercado. El stand también incluye áreas dedicadas al mejorado segmento de Postventa, Piezas y Servicio de la empresa, así como soluciones de financiación.

Bobcat eléctricaEl principal evento para Bobcat en Bauma es el lanzamiento de la nueva miniexcavadora eléctrica E10e, la primera miniexcavadora totalmente eléctrica, con giro de voladizo cero (ZTS) del mercado en la clase de una tonelada. La E10e destaca en la demostración en vivo, al igual que lo hace el nuevo y avanzado sistema de control remoto para cargadoras compactas Bobcat, uno de los nuevos implementos que pueden verse en la feria, incluida una nueva gama de desbrozadoras de martillos para miniexcavadoras Bobcat.

Además de la E10e, se muestra toda la variedad de miniexcavadoras Bobcat, incluida la primera presencia en Bauma de los nuevos modelos Serie R de 2-4 toneladas. Bobcat también muestra varios manipuladores telescópicos y cargadoras compactas por primera vez en Bauma.

Cumpliendo con las demandas de los clientes para una solución de trabajo en interiores sin emisiones

La nueva miniexcavadora E10e responde a la necesidad de los clientes de una herramienta de cero emisiones y bajo ruido para el trabajo en interiores. El diseño de la E10 alimentada con baterías se basa en la miniexcavadora E10z convencional de Bobcat, líder del mercado en la clase de 1 tonelada.

Con su perfil de voladizo de giro cero, sin emisiones, un funcionamiento de bajo ruido y una anchura de solo 71 cm, la nueva E10e puede cruzar fácilmente puertas estándar, lo que la hace ideal para aplicaciones en interiores, como demolición y construcción de sótanos. Además, conectando la E10e a un súper cargador externo Bobcat opcional, mientras los operadores disfrutan de sus descansos en el trabajo, la E10e puede trabajar una jornada completa de 8 horas.

Lanzamiento del nuevo control remoto para cargadoras Bobcat

Bobcat es el primer fabricante en introducir un sistema de control remoto como equipamiento «Plug & Play» original, en vez de ofrecerlo como desarrollo añadido de un tercero. Es compatible con las cargadoras compactas Bobcat equipadas con los Mandos de joystick seleccionables (SJC) de la empresa. El nuevo sistema estará disponible comercialmente más adelante este año.

Las aplicaciones son numerosas, incluidas aquellas en entornos de construcción y demolición potencialmente peligrosos; terrenos con baches e irregulares o pendientes resbaladizas en las que no es cómodo trabajar durante largos periodos; emplazamientos de trabajo con espacio limitado, como plantas de procesado o áreas laterales de muelles de carga, donde se trabaja con productos químicos peligrosos y de muchos otros tipos.

El nuevo sistema Plug & Play incorpora una solución remota de radio industrial fácil de llevar que se puede montar y desmontar en las máquinas en cuestión de minutos, dejando atrás la máquina estándar en su forma original. Poder controlar la cargadora desde el exterior de la cabina ofrece al operador una oportunidad totalmente nueva y diferente en cuanto a visibilidad y comunicación.

La gama de implementos Bobcat se amplía en Bauma

Además de mostrar el nuevo sistema de control remoto, otros implementos nuevos se incluyen como la SL FM 85, parte de una nueva línea de implementos de desbrozadora de martillos con autonivelación para miniexcavadoras Bobcat. La gama la componen inicialmente dos modelos: SL FM 60 y SL FM 85, compatibles con las miniexcavadoras E17 a E35z de 1,7-3,5 toneladas.

Una característica exclusiva de las nuevas desbrozadoras de martillos es un circuito de frenado de tambor que detiene el implemento en 12 segundos. Para una mayor seguridad, las desbrozadoras de martillos también están equipadas con resistentes protecciones para desviar la suciedad.

También se muestra por primera vez en Bauma el nuevo disco sierra WS-SL20 diseñado para cortar con eficacia superficies de asfalto, roca y hormigón. Tiene un disco de segmentos variables, lo que permite al usuario cambiar rápidamente la anchura del disco (50, 80, 100, 120 mm) sobre el terreno, en vez de tener que sustituir el disco completo en el taller, es decir, un ahorro de 10 horas en el proceso.

La PSL120 es uno de los dos nuevos modelos que amplían la exitosa gama de fresadoras con autonivelación de Bobcat. Las fresadoras PSL50 (50 cm de ancho) y la PSL120 (120 cm de ancho) se han diseñado para su utilización con las cargadoras compactas Bobcat de alto caudal.

Serie R: Innovadora excavadora E26 con el exclusivo concepto de cilindro dentro de la pluma (CIB por sus siglas en inglés)

Compuesta por cinco modelos (E26, E27z, E27, E34 y E35z) que van entre las 2 y 4 toneladas, las nuevas miniexcavadoras de la Serie R ofrecen la mejor combinación de altas fuerzas de excavación, excelente estabilidad y capacidad de control de esta categoría. Además, el peso más bajo de las máquinas hace más fácil su transporte.

La miniexcavadora E26 es la primera máquina del mercado con la exclusiva función patentada CIB (cilindro dentro de la pluma), diseñada específicamente para dar solución a un problema común en el sector del alquiler, y proporcionar una protección resistente e innovadora para el cilindro de la pluma.

Con frecuencia, las máquinas de alquiler son utilizadas por operadores con poca experiencia, y ese uso incorrecto y la falta de mantenimiento pueden causar daños irreparables y costes irrecuperables para las empresas de alquiler. La función CIB tiene como finalidad superar el que ha sido uno de los puntos más débiles de cualquier miniexcavadora: la vulnerabilidad del cilindro de la pluma a daños del tipo de colisión con los laterales de camiones y otros vehículos durante la carga de materiales.

Incluso con su pesado contrapeso opcional, el modelo E27 de giro convencional ofrece solo 280 mm de saliente de voladizo, lo que permite utilizar la máquina en lugares con espacio reducido. Al ser una verdadera máquina con funcionalidad de giro de cabina cero (ZHS por sus siglas en inglés), la E27z ofrece la máxima flexibilidad de movimientos cuando se trabaja cerca de paredes, junto con la mejor estabilidad de 360 grados de su clase y un peso bajo para hacer más fácil su transporte.

La E34 de 3,4 toneladas incorpora una nueva cabina premium espaciosa con potente aire acondicionado opcional para garantizar un entorno de operador ideal en todas las condiciones meteorológicas. En la E35z de 3,5 toneladas, la funcionalidad ZHS de nuevo proporciona tranquilidad gracias a los 320° de rotación libre cuando se trabaja cerca de paredes y otros obstáculos, sin tener que sacrificar la comodidad o el rendimiento del operador.

Nuevos manipuladores telescópicos TL43.80HF «Waste Expert» y TL30.70

En la zona de manipulación de materiales del stand de Bobcat, la empresa muestra la revisión de un producto exclusivo, el nuevo modelo Bobcat TL43.80HF de alto rendimiento equipado por primera vez con el paquete «Waste Expert». El TL43.80HF ofrece una alta capacidad de carga de 4,3 toneladas y una altura de elevación máxima de casi 8 m, para aplicaciones de manipulación en la industria general y de reciclaje. También es ideal para trabajos agrícolas.

El TL43.80HF se ha diseñado con un concepto de alta resistencia, con ejes reforzados, un contrapeso adicional y cinemática de barra Z que proporcionan excelentes capacidades de movimiento y fuerza de arranque adicional, todo ello combinado con el movimiento de la pluma más rápido del mercado. Diseñado para aplicaciones típicas de reciclaje, la versión Waste Expert tiene características adicionales, como un depósito de acero y protección para las luces, ejes reforzados de alta resistencia y neumáticos sólidos.

El manipulador telescópico TL30.70 de Bobcat también llega por primera vez a Bauma. Tiene una capacidad máxima de carga de 3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 7 m, y está diseñado para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la construcción y el alquiler de maquinaria. Su anchura compacta de 2,1 m garantiza un formato efectivo en costes en la categoría de 7 m.

Bobcat presenta la garantía de 5 años para una mayor tranquilidad

La primera garantía de cinco años disponible dentro del programa «Protection Plus» de Bobcat se presenta en combinación con el plan de mantenimiento BobCARE. Esta garantía exclusiva ofrece nueva protección para las inversiones de los clientes. La reducción de los tiempos de inactividad y una mayor calidad en las reparaciones, gracias al servicio facilitado por técnicos cualificados, tienen como resultado más seguridad, la máxima productividad y un incremento del valor residual de las máquinas e implementos Bobcat.

Información adicional

  • Fuente:: Bobcat
Visto 162 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo