Casale Putzmeister
Gicalla Baryserv

Buscar Artículos

Miércoles, 14 Noviembre 2018 07:00

Récord de asistencia de clientes a Doosan Quarry Days 2018

Doosan Quarry Days 2018 Doosan Quarry Days 2018 Doosan

La edición 2018 del famoso acontecimiento Doosan Quarry Days que se celebra en la República Checa ha contado con una asistencia récord de cerca de 380 clientes y distribuidores de 14 países de toda Europa. Los Quarry Days de este año, en los que se ha podido disfrutar de un sol radiante durante los tres días, se han celebrado en la cantera de Belice, situada cerca de Praga.

En el evento de este año, los productos estrella han sido la cargadora de ruedas DL580-5, una versión nueva del dúmper articulado DA30 (ADT) de la empresa y las cargadoras de ruedas DL420CVT-5 y DL280-5 modernas, que hicieron su primera aparición en los Quarry Days.

Estos productos eran los más importantes para los asistentes a los Quarry Days, única plataforma en la que los clientes pueden probar las excavadoras, las cargadoras de ruedas y los ADT más modernos en las condiciones de trabajo que ofrece la cantera de Belice. Al igual que en años anteriores, los clientes expresaron su gran satisfacción con el evento, en particular con la oportunidad de utilizar la gama completa de máquinas Doosan y de contar con la asistencia y el asesoramiento del gran número de expertos en productos Doosan que acudieron al evento.

Con más de 25 máquinas Doosan para probar, el evento Quarry Days responde a la petición de distribuidores y clientes de realizar pruebas prácticas con las últimas máquinas en entornos de trabajo reales. Como paso previo a los contratos de compra presentes y futuros, estos días benefician a los distribuidores de Doosan y contribuyen a fortalecer las relaciones con los clientes.

A diferencia de muchos otros fabricantes, que solo permiten a los clientes ver demostraciones escenificadas de las máquinas de la empresa, Doosan ha escuchado las peticiones de los clientes con el programa Quarry Days. El evento está diseñado para ofrecerles la mejor experiencia posible, respaldada por la asistencia, la experiencia y las recomendaciones de los demostradores, formadores y product managers de Doosan.

Una herramienta fantástica para clientes y distribuidores

Wikor Danielewski, cliente polaco de Grausch i Grausch Sp. z o.o. Maszyny budowlane, distribuidor Doosan en Polonia, explica: “Doosan siempre ofrece buenas máquinas y algunas de las que llevaron a los Quarry Days eran nuevas. Me encantó verlas. Ya tenemos seis máquinas Doosan en la empresa. En Polonia tenemos varias cargadoras de ruedas Doosan DL420 trabajando en graveras y son famosas por su alto rendimiento. Algunas tienen 10 de antigüedad y acumulan más de 15 000 horas, ¡pero siguen funcionando muy bien!

James Bird de Murley Construction, distribuidor Doosan en la región central de Inglaterra, Reino Unido, añadió: “Los Quarry Days son una oportunidad extraordinaria para estrechar la relación de los clientes actuales con la marca Doosan y para que los clientes potenciales que nunca han probado un producto Doosan antes puedan conocer la oferta de la gama Doosan, desde las miniexcavadoras hasta las máquinas más grandes que estuvieron trabajando en las superficies rocosas de la cantera de Belice”.

Nosotros lo denominamos la 'Inyección naranja' y también se aplica a muchos de los accesorios mostrados que están disponibles con las máquinas Doosan, incluidos los productos Steelwrist, SVAB y Trimble, así como a las nuevas capacidades de la versión más reciente del sistema telemático DoosanCONNECT de la gama Doosan”.

Más de 25 máquinas Doosan diferentes para probar

Entre las más de 25 máquinas Doosan que había para probar, destacó la presencia de la nueva cargadora de ruedas de gama alta DL580-5 de Fase IV. La DL580-5 representa el último desarrollo en la gama de alto rendimiento de cargadoras de ruedas Doosan, compuesta por 13 modelos, con pesos operativos entre las 12 y 36 toneladas.

Con cucharón de 6,4 m3 de capacidad, la DL580-5 tiene un diseño parecido al del modelo DL550-5, pero incorpora componentes estructurales más resistentes y un sistema avanzado y sofisticado de refrigeración de ejes de doble circuito, que ofrece una solución perfecta para aplicaciones como elevación de bloques y manipulación de otros materiales pesados de la industria, la construcción, el reciclaje, las minas y las canteras.

Para satisfacer estos requisitos, la DL580-5 tiene un peso operativo de 36 030 kg y cargas estáticas de vuelco más altas (en línea recta/giro completo 40°) de 29 700 y 26 200 kg, respectivamente.  La DL580-5 tiene prácticamente el mismo tamaño que el modelo DL550-5; sin embargo, el nuevo modelo está equipado con una serie de características que hacen que esta máquina sea extremadamente fiable y duradera.

Doosan también ha lanzado una nueva versión del ADT DA30 de 30 toneladas. La mayor parte de los cambios del nuevo DA30 tienen como objetivo mejorar la comodidad del operador y la capacidad de control de la máquina, pero también hay cambios en la transmisión y en los sistemas eléctricos.

El desarrollo más importante es la suspensión del DA30, que se ha modernizado con la adopción de un sistema hidroneumático con nivelación automática que ofrece un rendimiento incomparable y una absorción de impactos superior que mejoran la comodidad de la conducción, especialmente si el dúmper se conduce sin carga. A esto hay que añadir las ventajas para el operador que ofrecen el asiento Grammer Actimo XXL, los espejos eléctricos, el salpicadero nuevo y muchas otras características de la nueva cabina de serie, que incorpora una amplia suspensión de tipo tijera y el novedoso soporte para las manos del operador, que mejora la posición de conducción. También existe a disposición un nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos opcional que optimiza el control de la presión de los neumáticos, la tracción y el confort del operador.

Con estas nuevas características, el DA30 establece un nuevo referente en capacidad de carga, eficiencia en consumo de combustible, mayor facilidad de control y gran confort para el operador, todo ello unido a mejoras en fiabilidad y durabilidad y a la reducción de los gastos de mantenimiento y reparación.

Volviendo a la extensa gama de cargadoras de ruedas Doosan, la nueva DL420CVT-5 es el primer modelo de la gama en incorporar una transmisión continua variable (CVT). La transmisión CVT es resultado de la combinación permanente de tecnología hidráulica y tecnología mecánica que garantiza una variación suave y continua de la velocidad.

El diseño de CVT reúne en la misma máquina las ventajas de la transmisión hidráulica-mecánica y de la transmisión hidrostática. En la DL420CVT-5 supone la transición automática de la potencia hidrostática a baja velocidad al sistema mecánico para el funcionamiento a velocidades más altas.

Al combinar los dos tipos de transmisión, la nueva tecnología CVT garantiza el traslado de cargas elevadas con el motor a bajas revoluciones y alta dinámica para que la cargadora de ruedas ofrezca un ciclo de funcionamiento óptimo. La DL420CVT-5 supone un avance en cuanto a rendimiento de la máquina en aplicaciones de excavación, carga y elevación.

Con cucharón de capacidad máxima de 4,4 m3, la nueva cargadora de ruedas Doosan DL420CVT-5 está pensada para satisfacer una gran variedad de necesidades de manipulación de materiales, desde la carga y el transporte de materiales sueltos (como arena o grava) hasta el uso en aplicaciones industriales, de construcción y demolición o en minas y canteras.

El operador utilizará la parte hidrostática de la transmisión en la mayoría de los casos, ya que ofrece mayor eficiencia en consumo de combustible en aplicaciones de baja velocidad. La combinación de las dos transmisiones es automática y completamente transparente para el operador.

Hasta el 20 % de ahorro adicional de combustible

El sistema CVT controla toda la gama de marchas, tanto de avance como retroceso. Los regímenes bajos del motor garantizan gran eficiencia y niveles muy elevados de confort de conducción, con independencia de la velocidad de tracción. La tecnología de variación continua de velocidad con divisor de potencia facilita un inicio de la marcha suave e hidráulico. Además, con CVT se puede ahorrar hasta un 20 % de combustible.

Doosan también ha lanzado la nueva cargadora de ruedas DL280-5, diseñada especialmente para trabajos en el sector del reciclaje y el tratamiento de residuos, así como para aplicaciones industriales en general.

La DL280-5 ofrece grandes prestaciones y alta productividad con unos valores inmejorables de fuerza de arranque y de carga de vuelco junto con un rendimiento mejorado. El brazo de elevación delantero se alimenta mediante un sistema hidráulico de centro cerrado con una bomba de pistones axiales de 210 l/min. Este sistema proporciona un rendimiento hidráulico máximo sin generar un exceso de capacidad, por lo que ahorra combustible y aumenta la duración y fiabilidad de los componentes vitales.

La DL280-5 presenta una cinemática de barra en Z con un único pistón de elevación diseñado para aplicaciones muy exigentes. La fuerza de arranque de 145 kN se combina con un ángulo de cucharón constante que se mantiene así durante todo el movimiento. Los ángulos del cucharón también se optimizan en la posición de desplazamiento y al nivel del suelo.

Información adicional

  • Fuente:: Doosan Infracore Europe
Visto 43 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo