Casale Putzmeister
Gicalla Baryserv

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • Sistema de pesaje HTS ECO- HTS EVO para la gama de camiones hormigonera
Jueves, 29 Noviembre 2018 07:00

Sistema de pesaje HTS ECO- HTS EVO para la gama de camiones hormigonera

Sistema pesaje Dieci para camiones hormigonera Sistema pesaje Dieci para camiones hormigonera Sistema pesaje Dieci para camiones hormigonera

Dieci nos presenta un nuevo sistema de pesaje para camiones hormigonera. Toda la gama está homologada para circular por carretera con plena carga y caracterizada por su fiabilidad, facilida de uso, confort, ergonomía y equipamiento de seguridad.

Además de en elevadores telescópicos (diseñados para los sectores de la industria pesada y la construcción), DIECI destaca en la producción de camiones hormigonera con una gama de productos que incluye modelos desde el F7000 (modelo de mayor potencia con una producción de hormigón de hasta 5 m3) hasta el N2400 (el más pequeño de la serie diseñado especificamente para trabajar en espacios reducidos), pasando por los modelos intermedios L4700 y L3500.

A partir del próximo lote de producción, en los modelos de camión hormigonera equipados con pesaje automático se instalará un Nuevo Sistema de Pesaje Evolucionado HTS ECO- HTS EVO que permitirá dosificar con gran precisión los ingredientes de las mezclas cementosas durante la introducción en el tambor para obtener masas perfectamente homogéneas en cada mezcla.

El corazón del nuevo sistema es la báscula electrónica de nueva generación CONCRETE CUBE SYSTEM con pantalla en color de 3,5", teclado alfanumérico de 15 teclas, entradas analógicas y digitales, puerto USB e impresora integrada para el almacenamiento de datos. La báscula permite pesar los materiales inertes de manera fácil e intuitiva, cargar automáticamente la cantidad de agua deseada y gestionar hasta 128 mezclas distintas que, además, se pueden modificar según las necesidades. En el modelo EVO, es posible dosificar durante la fase de mezclado la incorporación de dos aditivos distintos, contenidos en dos depósitos específicos de 30 litros, y descargar el material sobrante de la cuchara.

Una vez que el operador carga la cuchara, el pesaje se lleva a cabo durante la elevación. La centralita, gracias a los sensores instalados en el brazo de carga, comprueba que la cantidad de material que se está introduciendo sea conforme con la mezcla preseleccionada. En caso de exceso, el modelo EVO permite descargar en manual el material sobrante de la cuchara para alcanzar la cantidad deseada.

Gracias a un flujómetro, es posible monitorizar en tiempo real la cantidad de agua cargada. El sistema interrumpe el flujo en automático cuando se alcanza la cantidad prevista. En el modelo EVO, la centralita puede añadir los aditivos incluidos entre los ingredientes de las mezclas editables, aspirándolos desde los dos depósitos específicos de 30 litros.

El pesaje también se puede realizar con el vehículo en movimiento para reducir los tiempos de elaboración. Las variaciones de cantidad de los ingredientes en las mezclas se pueden registrar inmediatamente, imprimir o almacenar en un dispositivo USB para poderlos utilizar en el futuro.

El sistema de pesaje es multilenguaje. El idioma de la báscula se puede seleccionar entre 11 idiomas preconfigurados (italiano, inglés, francés, español, alemán, portugués, polaco, chino, ruso, árabe y turco) y también es posible introducir la traducción de los mandos mediante los 5 slot lingüísticos a disposición del cliente. El nuevo sistema completa la ya amplia dotación de herramientas tecnológicas y sistemas de seguridad de las cabinas. Un nuevo paso hacia la innovación tecnológica que caracteriza los estándares de nuestra producción.

Información adicional

  • Fuente:: Dieci Magazine
Visto 34 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo