Mahorsa
Saint Gobain
Tudela Veguin
Sotecma
Morteros de Galicia

Morteros | Revoquesrss

Soluciones de Automatización de Arco Electrónica para Plantas de Mortero

Automatización Planta Mortero

Arco Electrónica cuenta con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones completas para la automatización de plantas de mortero. Además, desarrolla equipos propios de control, pesaje y dosificación, que permiten una producción eficiente y garantizan la calidad del mortero.

El objetivo de Arco Electrónica es cubrir todas las necesidades que se producen en las fases de automatización para plantas de mortero.

1. Desarrollo del proyecto eléctrico
Arco Electrónica realiza el estudio del proyecto y la ingeniería eléctrica completa para la automatización de plantas de mortero. Cuentan con personal altamente cualificado encargado de realizar los esquemas de toda la planta, el diseño de los armarios de control y potencia necesarios, así como el interconexionado de todos los sensores y controladores.

2. Diseño y fabricación de armarios eléctricos
Una vez desarrollado el proyecto eléctrico, Arco Electrónica procede a la fabricación y ensamblado de los armarios de control y potencia. Este proceso se lleva a cabo usando componentes de calidad de primeras marcas y cumpliendo con los máximos estándares de seguridad. Realizan todas las pruebas y test necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

3. Sistema de automatización y control
Arco Electrónica lleva a cabo la automatización de plantas de mortero, adaptándose siempre a las particularidades de cada cliente. En Arco Electrónica cuentan con equipos propios de dosificación, que permiten automatizar todo el proceso de producción: pesaje, dosificación, mezcla, descarga… etc. Se trata de un equipo completamente configurable que se puede adaptar a cualquier tipo de planta y permite el interconexionado y control de todos los elementos que intervienen en el proceso (sensores, controladores, sistemas de pesaje…).

4. Software de control Arco Dry Mix
Su equipo de programadores ha desarrollado un software especializado para plantas de mortero que permite controlar y supervisar todos los procesos de la planta: diseño de mezcla, pesaje, dosificación, mezcla, control de la producción, entre otros.

Uno de los principales beneficios del software es la facilidad de uso al contar con una interfaz gráfica de todo el proceso, que facilita un uso sencillo e intuitivo por parte de los operarios.

5. Instalación y puesta en marcha
En Arco Electrónica cuentan con personal especializado en la instalación eléctrica y puesta en marcha de plantas de mortero. El equipo ha sido formado específicamente en este sector, por lo que está altamente cualificado para llevar a cabo la instalación de cualquier tipo de planta de mortero. Su amplia experiencia en el sector permite llevar a cabo la puesta en marcha en poco tiempo, garantizando el correcto funcionamiento de todo el proceso, realizando todas las pruebas necesarias para asegurar el perfecto funcionamiento de la planta.

6. Industria 4.0
Los sistemas de automatización industrial de Arco Electrónica pueden desarrollarse bajo los estándares de la Industria 4.0.

  • Copias de seguridad y restauración de parámetros.
  • Almacenamiento de datos en la nube para la toma de decisiones operativas.
  • Visualización del proceso en cualquier momento desde un dispositivo con navegador web.
  • Mantenimiento predictivo.
  • Mantenimiento remoto cumpliendo los máximos estándares de seguridad.

Artículos relacionados

Veces visto: 475
© ConcretOnline | Marca registrada.