Skip to main content

Prefabricadosrss

Especial Rebuild 2024

Rebuild 2024

REBUILD se ha convertido en el principal evento que impulsa y promueve la evolución en la forma en que se construyen edificios.

A continuación relacionamos algunas de las empresas que van a estar presente junto con sus novedades

   CEMENTOS MOLINS   |   MAPEI   |   SIKA   |

 

 

CEMENTOS MOLINS

Cementos Molins participa como ‘Global Partner’ en Rebuild 2024.

Durante los tres días de la feria, Cementos Molins presenta en su stand un conjunto de conferencias y charlas donde expertos de la industria, clientes y prescriptores compartirán sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías en el campo de la construcción. En el stand, la compañía presenta sus últimos proyectos de éxito junto a empresas de renombre como Dragados y prestigiosos arquitectos como Jacobo Ortás o Ana Lozano.

Cementos Molins pondrá especial énfasis en sus soluciones de industrialización y prefabricado de hormigón para la construcción. En el stand se presentarán casos de éxito, como el de la residencia de estudiantes ACR en Salamanca, la edificación residencial de Caser en Málaga o la residencia Cristóbal Moura, entre otros.

Además de las ponencias en el stand, Cementos Molins participará también en múltiples eventos que tendrán lugar a lo largo de los tres días. Por ejemplo, Miguel Ángel Santos, director del negocio de Edificación Residencial de Precon, intenvendrá en una conferencia sobre proyectos industrializados, y Higini Algafeme, director de Precast Global Business de Cementos Molins, moderará una mesa redonda sobre vivienda pública industrializada.

Cementos Molins Theatre

La compañía patrocinará también un espacio propio, el Cementos Molins Theatre, donde pondrá en valor el papel de la tecnología y la industrialización en el presente y el futuro del sector. Higini Alfageme presentará las últimas soluciones para la industrialización de la construcción en la ponencia ‘El prefabricado en Cementos Molins: innovación y tecnología para un negocio estratégico’, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 17h.

 


 MAPEI

Mapei presenta la Línea Zero y soluciones de construcción industrializada en Rebuild 2024

Mapei, líder mundial en soluciones químicas para la construcción, presentará del 19 al 21 de marzo en Rebuild 2024 un conjunto de tecnologías y soluciones duraderas y sostenibles de calidad, que permiten a los profesionales contribuir con sus proyectos a la construcción responsable.

Línea Zero: productos con emisiones de CO₂ totalmente compensadas en todo el ciclo de vida. Mapei presenta en España la Línea Zero, una extensa línea de productos que satisfacen las necesidades de todo tipo construcciones, incluyendo las industrializadas, cuyas emisiones de CO₂ se deben medir a lo largo de su ciclo de vida a través de la metodología LCA, verificadas y certificadas con las EPDs, y que sé compensan con la compra de créditos de carbono certificados para apoyar proyectos de energías renovables y protección forestal [1].

A destacar los adhesivos para cerámica Keraflex Extra S1 Zero, Keraflex Maxi S1 Zero, Ultralite S1 Flex Zero y la junta Ultracolor Plus. Para la reparación y refuerzo del hormigón, se propone, también, múltiples tipos de aplicaciones, como por ejemplo la protección de barras de acero, la reparación cortical, estructural, así como para el anclaje o fijación con morteros tixotrópicos, fluidos, de fraguado normal o rápido, mediante los productos: Mapefer 1K, Mapegrout 430, Planitop Rasa&Ripara, Mapegrout Tissotropico, Planitop Rasa&Ripara R4, Mapegrout Colabile, Mapefill, Mapegrout Easy Flow y Mapelastic Guard que ahora se han convertido en parte de la familia Zero.

También el histórico mortero elástico de base cementosa, Mapelastic, para la impermeabilización de balcones, terrazas y baños, se integra en el portfolio de Zero junto a Monolastic, una versión mono componente de impermeabilizante de base cementosa.

Por su parte, la gama UltraCare, dedicada a la protección, mantenimiento y cuidado de superficies, incorpora siete productos a la familia Zero y se amplía presentando los limpiadores UltraCare Rust Remover, para eliminar el óxido, y UltraCare Stain Remover contra manchas orgánicas y dos tratamientos anti filtraciones, en la versión en base disolvente - UltraCare Rain Protector S - y en base agua - UltraCare Rain Protector W -, para ofrecer a las empresas instaladoras una experiencia de uso segura y un resultado duradero.

Próximamente, se incorporarán productos de la familia Restoration, en particular la gama Mape-Antique NHL ECO, productos a base de cal hidráulica natural pura, adecuados para el tratamiento de humedades de remonte capilar, así como para el enlucido, revoque y trabajos de albañilería, compatibles con muros de todo tipo de edificios, incluso de valor histórico y artístico. En esa misma línea, se presentarán dos pinturas, una mineral, Silancolor Pittura Plus, de base siloxánica, transpirable e hidrorrepelente, resistente a mohos y algas, y Elastocolor Pittura Plus, una pintura elastomérica con resistencia a la proliferación de mohos y algas, adecuada para el recubrimiento de trabajos de reparación y protección del hormigón.

Construcción industrializada. En relación con la construcción industrializada, Mapei, presenta algunos de los sistemas que viene desarrollando para construcción modular, en esta ocasión presentará en un Cube especialmente diseñado para ello, diferentes soluciones para baños, ya sea con membranas líquidas cementosas como Monolastic Zero que permiten la colocación de cerámica directa sobre la propia lámina con el adhesivo Keraflex Extra S1 Zero rejunto con la junta Ultracolor Plus, como con sistema adherido de lámina impermeable Mapeguard WP 200. Estos sistemas se están implantando en construcción de baños modulares para Hoteles, residencias, escuelas, baños públicos de ciudades, etc. En el mismo Cube, se diseñará una habitación de Hospital revestida con linóleum, sistema muy usado para la construcción de hospitales, escuelas, etc. La parte exterior del Cube, estará revestida con dos tipos de sistema SATE, uno con acabado continuo simulando un efecto travertino, y otro con acabado cerámico de gran formato Mapetherm MW Tile (TR15); y perfilería especial para frentes de balcón de Profilpas.

Soluciones de sostenibilidad. Los retos a los que nos enfrentamos debido al cambio climático implican una visión más amplia y transversal, que en el caso de Mapei incluye una especial focalización en la consecución de cementos y hormigones más sostenibles y circulares, gracias al Sistema CUBE, el Mape C-C y Re-con, ya que integran nuevas tecnologías relacionadas con los aditivos, que permiten reducir los contenidos de Clinker en el cemento, introducir otros materiales en la cadena de valor, así como aumentar las adiciones manteniendo en todo momento las propiedades mecánicas, reología y durabilidad del hormigón.

Impermeabilización. Entre las soluciones de impermeabilización para cubiertas, balcones, terrazas y ambientes húmedos, Mapei presenta también la membrana líquida de silano Aquaflex Uno, solución práctica, fácil y rápida de impermeabilización de estructuras nuevas o existentes.

La línea Profilpas presentará soluciones completas y versátiles para el entorno de la ducha, PP Drain Aqua y Cerfix Protec, para aplicaciones exteriores en balcones y terrazas.


  SIKA

Sika aborda el reto de la transformación del entorno urbano en Rebuild 2024

SIKA será Global Partner en Rebuild 2024. El evento, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo en IFEMA Madrid, abordará los retos de la descarbonización y renovación del parque edificado, así como la digitalización e innovación en el sector, prestando especial atención a la construcción industrializada.

Bajo el lema Acelerando la Re-Evolución en Edificación, este año se quiere poner el foco en la transformación del parque edificado a través de la digitalización de los procesos, prestando especial atención a la construcción industrializada. Además, en el marco de Rebuild 2024, se celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0,Un encuentro clave de expertos y líderes de todo el mundo para compartir visiones, investigaciones y conocimientos que ayuden a construir edificaciones más sostenibles y eficientes.

Como patrocinador principal, SIKA contará una amplia área de exposición en el pabellón 9 (9E 564), donde los profesionales de la compañía mostrarán las últimas novedades en materia de construcción industrializada como el sistema Uni Deck para cubiertas; los sistemas digitales de monitorización para la predicción y gestión de la corrosión, o el estado y vida útil de estructuras; o el sistema SATE Sikatherm® para la construcción de fachadas altamente eficientes y de bajas emisiones.

Contribuir a la descarbonización del sector ha sido uno de los principales retos de Sika en los últimos años. La compañía presentará en Rebuild 2024 el resultado de algunos de estos proyectos que apuestan por la descarbonización del sector, como Valrec o ReCO2ver.

Además, como en edificaciones anteriores, Sika presentará en la feria su Libro Blanco de la Sostenibilidad 2023, donde se recogen los resultados obtenidos por la compañía en todas sus áreas de actuación, poniendo de manifiesto sus esfuerzos hacia el Neto 0.

Para SIKA es un gran motivo de satisfacción volver a formar parte en esta edición de Rebuild 2024 en calidad de Global Partner. En esta edición, queremos avanzar y mirar al futuro del sector apostando por la digitalización, la innovación y la industrialización para la construcción de ciudades más eficientes, sostenibles y resilientes. Queremos mostrar cómo la tecnología aplicada a la fabricación de soluciones para la construcción puede contribuir a alargar la vida útil de las infraestructuras, reduciendo así su huella ambiental y contribuyendo al objetivo del Neto 0. Toda una re-evolución –parafraseando el lema de la feria– que queremos mostrar en nuestro stand”, afirma Vanessa Álvarez, responsable de Marketing y Comunicación de SIKA.

Además de contar con una presencia destacada en la zona de exposiciones, como Global Partner SIKA dará nombre al auditorio principal del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde tendrá lugar la ponencia inaugural, así como otras importantes citas del evento: conferencias, mesas redondas, etc.

Estamos en un momento crucial, en el que se deben tomar decisiones valientes. Nuestro sector es clave en la lucha contra el cambio climático y este Congreso, en el que participarán más de 600 expertos del sector, es una excelente oportunidad para reflexionar, debatir y avanzar en la hoja de ruta para la transformación de nuestro entono edificado”, concluye Álvarez.

La compañía tendrá una presencia activa en el Congreso, interviniendo en varias sesiones y mesas redondas donde se hablará de descarbonización y transformación del entorno urbano; de industrialización y el reto de la digitalización; de economía circular; de nuevos materiales, y de los desafíos del sector.

Artículos relacionados con:
"Especial Rebuild 2024"

Veces visto: 129



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024