Resimart
Prensoland

Buscar Artículos

Lunes, 26 Agosto 2019 07:00

Instalación de mesas basculantes de Moldtech en empresa de Canadá

Mesas basculantes para prefabricados hormigón Mesas basculantes para prefabricados hormigón Moldtech

Los instaladores de Moldtech se desplazaron a Vancouver para la instalación de 2 mesas basculantes para la empresa Mardina. Mardina se encuentra actualmente en proceso de expansión y las 2 mesas van ubicadas en una de las instalaciones totalmente nueva.

El tamaño de las mesas (34 x 4 metros) está pensado para sacar el mejor rendimiento del espacio disponible y optimizar de esta forma el lay-out de la fábrica. Las mesas están diseñadas para hacer paneles aislantes hasta 30 cm de grosor, viene con bandas inferiores y laterales ajustables en altura

Igualmente, para asegurar una buena compactación del hormigón, las mesas cuentan con un sistema de vibración neumática. Consiste en 21 vibradores estratégicamente ubicados en la parte inferior de mesa. En la parte inferior de la mesa también se encuentra el sistema de calefacción mediante tuberías aleteadas conectadas con la caldera de agua caliente. El conjunto viene completado con la unidad hidráulica, apta para controlar el movimiento de basculación de ambas mesas.

Al concluir el montaje los instaladores de Moldtech han efectuado un pulido especial de las mesas dando la posibilidad a nuestro cliente de producir paneles con acabado “espejo”.

MESAS BASCULANTES

Diseñadas para la producción de paneles prefabricados de hormigón para construcciones residenciales, comerciales e industriales.

 Su mecanismo de basculación permite retirar los paneles fácilmente en la posición vertical con menos tiempo de endurecimiento del hormigón.

Este mecanismo de volteo consiste en un conjunto de cilindros hidráulicos telescópicos y su número y capacidad de carga dependerá del tamaño y capacidad de carga de la mesa. Los cilindros se activan por medio de una central hidráulica con panel de control eléctrico que puede comandar una o varias mesas, según el proyecto.

Las mesas basculantes pueden incorporar una o más bandas laterales dependiendo del tipo de paneles a moldear.

Las bandas de las mesas basculantes pueden ser fijas, abisagradas o ajustables en altura. Además, el movimiento de las bandas puede realizarse de forma mecánica o de forma hidráulica.

Los paneles para construcciones industriales suelen moldearse con un tamaño estándar y, por tanto, utilizando una banda fija y una banda abisagrada, mientras que los paneles para proyectos residenciales pueden variar mucho en tamaño y forma y requieren soluciones más flexibles.

Las bandas incorporadas a las mesas basculantes son complementadas normalmente por sistemas flexibles de encofrado con imanes. Estos sistemas de encofrado se usan también para formar las aberturas de puertas y ventanas de los paneles.

Las mesas basculantes pueden incorporar un sistema de vibración consistente en una serie de vibradores que pueden ser eléctricos o neumáticos.

Otra opción para incrementar la producción de mesas basculantes es el sistema de tubo aleteado con lona de aislamiento para calefacción. Este sistema conduce agua caliente o vapor para acelerar el endurecimiento del hormigón.

Para garantizar un acabado fino y brillante de la superficie del panel, Moldtech puede darle a la superficie de moldeo de la mesa basculante un pulimentado óptimo que aporte un efecto espejo.

Información adicional

  • Fuente:: Moldtech
Visto 147 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.