Resimart
BIANCHI
Masiste
Rometa
PN Precast

Prefabricadosrss

Moldes modulares y equipos adicionales para la fabricación de marcos de hormigón prefabricado de Moldtech

Fabricación de Moldes Modulares Moldtech

Moldtech consolida su presencia en Australia con el suministro de un elevado número de moldes modulares y equipos adicionales para la fabricación de marcos de hormigón prefabricado de muy distintos tamaños.

El cliente, uno de los mayores fabricantes de materiales de construcción y elementos prefabricados del país, requería moldes regulables para distintos tamaños y que permitiesen una producción eficiente, reduciendo el uso del puente grúa.

Estos moldes han sido especialmente diseñados con laterales exteriores abatibles y núcleo interior contraíble mecánicamente mediante husillos, para permitir el desmoldeo sin necesidad de retirar mediante grúa ninguno de los elementos del molde.

Los 18 moldes suministrados permiten producir marcos muy variadas dimensiones, desde 1,2x0,9m a 2,4x3m con 2,4m de profundidad. Asimismo, se han suministrado también dos volteadores hidráulicos para girar los marcos 90º desde su posición de fabricación a su posición final de transporte e instalación.

Teniendo en cuenta las dificultades actuales para viajar entre países, estos moldes han sido diseñados de modo que puedan ser instalados fácilmente por trabajadores locales, sin necesidad de desplazar a técnicos de Moldtech.

Actualmente la producción se encuentra a pleno rendimiento, produciendo un elevado numero de marcos prefabricados para la construcción de un gran número de pasos inferiores para un importante proyecto de infraestructuras ferroviarias.


MOLDE MODULAR PARA MARCOS WET CAST

Se trata de un sistema modulado de encofrados de acero pensado para la producción de marcos y semi-marcos prefabricados utilizando hormigón dormido.

El ensamblado y la apertura del molde se realizan de forma manual, uniendo la cantidad de elementos necesarios según las dimensiones del marco a producir. Dependiendo del conjunto de encofrados suministrado, es posible alcanzar hasta los 7m de ancho (distancia entre pilares del marco). El mismo sistema de unión se utiliza para añadir suplementos adicionales al encofrado exterior. Eso permite ajustar el espesor de los marcos prefabricados de hormigón.

Las bases se ensamblan con uniones de tornillo y tuerca, mientras que sobre ellas se ensamblan el molde interior y el exterior mediante uniones perno-cuña.

Al desmoldear la pieza, se puede extraer el molde interior y el exterior en cuatro partes cada uno, lo que implica que no han de ser desmontados completamente y simplifica el proceso productivo de series de piezas con las mismas medidas.

Como sistema de bloqueo para la parte superior, se utilizan tubos espaciadores con varillas y tuercas Dywidag.

Los paneles de encofrado cuentan con junta de estanqueidad para garantizar el sellado del molde. Opcionalmente, el molde puede contar con paneles de encofrado especiales para moldear ménsulas para el soporte de losas. Otros paneles de encofrado especiales moldean tacón (reborde o murete) para la contención de tierra sobre el marco prefabricado. Es usual diseñar el molde modular para moldear machihembrado en marcos y semi-marcos.

Artículos relacionados

Veces visto: 699
Masiste

Rometa

PN Precast

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.