Skip to main content
  • MBCrusher
  • Concretonline

Áridosrss

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible de la FdA

Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible de la FdA
  • fecha artículo | Áridos
  • Fuente: FdA
  • Créditos de la imagen: FdA
  • Etiquetas: fda

La industria extractiva de los áridos está realizando un importante esfuerzo por aplicar los principios y conceptos básicos del desarrollo sostenible en sus empresas (explotaciones mineras a cielo abierto, plantas de tratamiento, etc).

Los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras de la Federación de Áridos, tienen como objetivo promover una correcta gestión de los aspectos que integran el desarrollo sostenible –medio ambiente, social (incluyendo la prevención de riesgos laborales) y economía, sin olvidar la conservación de la biodiversidad- en las diferentes etapas del proceso de producción de áridos y fomentar, entre las Empresas Miembro y Empresas Miembro Adherido de las Asociaciones que integran la FdA, el compromiso con el entorno social y con las generaciones futuras.

En esta edición se ha incorporado una nueva categoría de Neutralidad Climática que va a permitir a las empresas presentar todas aquellas acciones realizadas en las explotaciones en lo relacionado con la adaptación y mitigación del cambio climático. Los áridos siguen a la vanguardia de la industria también en este campo, algo que queda patente en la Hoja de Ruta para la Neutralidad Climática en la Industria de los Áridos – Áridos Neutros 2050.

Los premiados se darán a conocer y se entregarán durante un evento específico en el VII Congreso Nacional de Áridos del año 2025. Cada Premio contará con las dos categorías siguientes: Categoría Pequeñas Empresas y Categoría Grandes Empresas (más de 25 trabajadores).

Las candidaturas promovidas por parte de las Empresas Miembro, junto con la documentación correspondiente que incluirá las memorias, fotografías, planos y otros documentos, se remitirán a la FdA antes del día 30 de noviembre de 2024, para el análisis de estas. La reunión y el fallo del jurado se celebrará el 31 de enero de 2025 y se dará a conocer los premiados en febrero del año 2025. Los máximos representantes de las Empresas, firmantes de las candidaturas, deberán estar disponibles para las consultas que requiera el Jurado.

La selección de las candidaturas se realizará, por las Asociaciones Miembro de la FdA, bien aceptando, por escrito, su presentación, bien realizando un proceso de selección, o incluso otorgando un galardón autonómico, entre las que reciban.

Para consultar toda la información visita la sección específica de la web de la FdA.

Artículos relacionados con:
"Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible de la FdA"

Veces visto: 232



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad







 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024