Casale Putzmeister
IAG

Buscar Artículos

Hormigón

Hormigón

En la actualidad la red de canales que recorren la geografía española se encuentran en mayor o menor medida afectados por la degradación sufrida por el servicio prestado a lo…
Frumecar pone al servicio de los fabricantes de hormigón SecurData, un servicio de backup automático que garantiza la seguridad de los mismos. El funcionamiento de una planta de hormigón cada…
La protección del medio ambiente atmosférico es un tema de actualidad por el cambio de actitud responsable y lógico de la Administración Publica exigiendo lo que hasta ahora no se…
Resumen: La Instrucción EHE-08 establece para los áridos grueso y fino un límite máximo del 0,1% de azufre (S) presente en forma de sulfuros de hierro oxidables (pirrotina) para evitar…
Fibradur son fibras de polipropileno especialmente estudiadas para ser mezcladas con hormigones y morteros para aumentar su durabilidad y evitar la fisuración. Este producto tiene una dispersión , totalmente homogénea…
Desde la primera Instrucción de Hormigón del año 1968 a la actual Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08, el contenido de los apartados que hacen referencia a los áridos usados como…
En el estudio del hormigón de obras hidráulicas es habitual su observación a través del microscopio electrónico de barrido, siendo común detectar etringita, producto de reacción característico de un ataque…
Miércoles, 07 Noviembre 2018 07:00

Aluminosis

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Canarias junto con la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Autónomo de Canarias editaron un estudio referente a la Aluminosis. Introducción Cuando…
1. Las centrales de fabricación de hormigón como establecimientos de beneficio mineros La Ley 22/1973 de 21 de Julio de Minas (BOE nº 176 de 24 de Julio de 1973)…
Los paneles de forma libre de GRC son de gran aplicación en elementos de fachadas ligeras. Dichos paneles pueden fabricarse a través de una gran variedad de procesos. Sin embargo,…
Los centros de excelencias y las industrias europeas aúnan sus fuerzas para desarrollar materiales y técnicas innovadoras para la conservación del patrimonio cultural de hormigón del siglo XX InnovaConcrete es…
En junio de 1966, la «Iglesia Parroquial de Baranzate», diseñada por Angelo Mangiarotti en colaboratión con Aldo Favini y construida en los alrededores de Milán, se publicó en «Informes de…
Incluimos Programa  completo del Foro ARPHO 2018, donde panelistas de diferentes empresas y entidades, expertos cada uno de ellos en sus áreas, darán su visión sobre los temas que más…
La estrategia de reparación del hormigón armado que en este artículo se propone concierne a los puentes emplazados en ambientes normales. Comporta dos etapas. Primero se evalúa el estado de…
Gestobetón es una aplicación informática para el control de la gestión empresarial desarrollada, por novacode, específicamente para los sectores del hormigón, áridos, morteros, bombeos, prefabricados, mortero seco y afines, siendo…
La Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) emprendió en el año 2011 el Plan “Compromiso por la Sostenibilidad” Distintivo Hormigón Expert, consistente en establecer una serie de requisitos…
Durante eventos sísmicos fuertes muchos puentes de hormigón armado han colapsado o han sido severamente dañados causando pérdidas humanas y materiales. Se presenta una metodología para la evaluación preliminar de…
La mesa redonda, que contará con diversos expertos del sector, tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en la sede del Instituto de Ingeniería de España. La asistencia es…
Los elementos de hormigón estructural pueden ser construidos con hormigón en masa, armado o pretensado. Cuando a la vista de las características de la obra definidas por la propiedad, la…
El conocido como CÓDIGO ESTRUCTURAL viene a derogar, si no se indica la contrario, la actual EHE-08 o Instrucción del Hormigón Estructural y la vigente EAE o Instrucción de Acero…
Página 1 de 2
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo