“Putzmeister
“Galleti”

Buscar Artículos

Hormigón

Hormigón

En su compromiso por una arquitectura y un urbanismo más eficiente y sostenible, FYM-HeidelbergCement Hispania organizó, en su centro técnológico, la jornada técnica “Hormigón y Cemento“, organizada junto con EQA…
Las Plantas de fabricación de HCR podríamos definarlas como Plantas de Hormigón especialmente diseñadas para la fabricación del Hormigón "seco", que es utilizado para la construcción de las presas hidráulicas,…
Cemento Hormigón, la publicación decana de la prensa técnica en español especializada en aquellos materiales de construcción, cumple este año 90 años de existencia. Para celebrarlo, el próximo 27 de…
Las empresas aragonesas Arco Electrónica y Arco Met7, con instalaciones en La Almunia de Doña Godina y La Muela, en la provincia de Zaragoza, estuvieron presentes conjuntamente en Bauma, como…
¿Se pueden fabricar hormigones respetuosos con el medio ambiente? ¿Qué es la valorización energética? ¿Por qué es importante pensar y ejecutar en circular? Estas son solo algunas de las cuestiones…
El crecimiento urbano plantea grandes retos que demandan soluciones cada vez más sostenibles, como la optimización de los recursos y la eficiencia energética. El sector del cemento y hormigón, por…
En la nueva autohormigonera con bomba FBP 27, SCHWING ha reformado la geometría de la pluma. Las adaptaciones realizadas en el conjunto de la pluma permiten expandir la zona de…
Real Decreto 163/2019, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central. Esta instrucción…
A principios de abril, Oficemen, la Agrupación de fabricantes de cemento de España, e IECA, el Instituto español de cemento y sus aplicaciones, organizaron el encuentro Construcción sostenible en hormigón,…
Más flexible que todos los modelos comparables en su categoría. Con el DirectDrive, SCHWING está revolucionando el trabajo con autobombas de hormigón. Este accionamiento innovador no solo combina las ventajas…
Miércoles, 27 Marzo 2019 07:00

Mezcladora de doble eje Stetter 4.0

La mezcladora de doble eje Stetter 4.0 es la potente pieza central en una planta de mezclado Stetter de 4 m³. En combinación con una flota de hormigoneras de 8 m³ con…
Uno de los desafíos clave al fabricar hormigón prefabricado es el refuerzo de acero. Resulta costoso de adquirir, y su formación y colocación requieren gran esfuerzo. Con sus macrofibras sintéticas,…
Según el Artículo 71.5.3.1 de la Instrucción de Hormigón Estructural, EHE - 08, la temperatura de la masa de hormigón, en el momento de verterla en el molde o encofrado,…
En la actualidad la red de canales que recorren la geografía española se encuentran en mayor o menor medida afectados por la degradación sufrida por el servicio prestado a lo…
Frumecar pone al servicio de los fabricantes de hormigón SecurData, un servicio de backup automático que garantiza la seguridad de los mismos. El funcionamiento de una planta de hormigón cada…
La protección del medio ambiente atmosférico es un tema de actualidad por el cambio de actitud responsable y lógico de la Administración Publica exigiendo lo que hasta ahora no se…
Resumen: La Instrucción EHE-08 establece para los áridos grueso y fino un límite máximo del 0,1% de azufre (S) presente en forma de sulfuros de hierro oxidables (pirrotina) para evitar…
Fibradur son fibras de polipropileno especialmente estudiadas para ser mezcladas con hormigones y morteros para aumentar su durabilidad y evitar la fisuración. Este producto tiene una dispersión , totalmente homogénea…
Desde la primera Instrucción de Hormigón del año 1968 a la actual Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08, el contenido de los apartados que hacen referencia a los áridos usados como…
En el estudio del hormigón de obras hidráulicas es habitual su observación a través del microscopio electrónico de barrido, siendo común detectar etringita, producto de reacción característico de un ataque…
Página 1 de 3
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo