CAES Putzmeister
Gicalla

Resumen: La Instrucción EHE-08 establece para los áridos grueso y fino un límite máximo del 0,1% de azufre (S) presente en forma de sulfuros de hierro oxidables (pirrotina) para evitar el desarrollo de una patología química en el hormigón por un ataque interno de sulfatos, sin que exista actualmente una norma de ensayo que desarrolle el procedimiento para esta determinación de sulfuros oxidables del árido.

Por ello, la Instrucción EHE-08 señala en comentarios que no se recomienda utilizar áridos en los que la diferencia entre compuestos totales de azufre y sulfatos solubles en ácido (expresados en SO3) sea superior al 0,25%. Así, se contabiliza de forma indirecta la cantidad de azufre en forma de sulfuros y se aplica el límite normativo sobre ella.

Desde que en el año 2006 se marcará el máximo en el consumo de áridos en España, con 486 millones de toneladas de áridos naturales, el mercado ha ido cayendo hasta alcanzar el mínimo de 85 millones de toneladas en el año 2013. En condiciones normales se esperaría que desde entonces el mercado hubiera despegado, estando actualmente en torno a los 180-220 millones de toneladas de consumo.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Somos hoy en día el país de Europa con menor índice de consumo/habitante/año, habiéndose cerrado el ejercicio 2018 con una producción de 120 millones de toneladas de áridos naturales, un valor que marca que en España el consumo es mínimo, muy alejado de lo que sería normal en un país con nuestro desarrollo social y económico.

IronPlanet celebrará una de sus subastas más grandes de Europa este 28 de junio. Se venderán más de 620 equipos de construcción y agricultura, camiones, etc. Esta subasta sólo será en línea. La subasta en línea más grande de IronPlanet en Europa en los últimos meses se celebrará este 28 de junio.

Bienvenidos a la Summer Auction, donde más de 620 equipos de construcción, transporte y agrícolas ubicados en toda Europa se venderán sólo a través de www.ironplanet.com/summer

JCB presenta los dúmperes de obra de tres toneladas de capacidad con vuelco delantero y vuelco giratorio, que completan la línea que abarca desde las máquinas de 1 tonelada con vuelco elevado hasta las máquinas de 9 toneladas con vuelco delantero, y que incluyen los modelos nuevos Hi Viz de 6 toneladas y Hi Viz de 7 toneladas, los dúmperes de obra más seguros de la industria. Los modelos de 3 toneladas se benefician de una línea motriz hidrostática fácil de manejar y están fabricados en acero, como los modelos de JCB de mayor tamaño. Los dúmperes están cubiertos por una garantía del fabricante de dos años, lo que demuestra la confianza de JCB en su calidad de fabricación y durabilidad.

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de abril del 7,1%, lo que supone una caída de casi dos puntos porcentuales respecto al mes anterior. Estos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

En su compromiso por una arquitectura y un urbanismo más eficiente y sostenible, HeidelbergCement Hispania participó en el “Foro Técnico” organizado por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE), centrado en “La INDUSTRIALIZACIÓN en la CONSTRUCCIÓN ha llegado para quedarse: Soluciones en Prefabricado de Hormigón”.

Durante esta jornada, Agustín Laplaza, Tecnico de Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania, ha dado a conocer las prestaciones y ventajas de la gama EFFIX, morteros de ultra alta resistencia en la fabricación de prefabricados ultra compactos que el grupo cementero alemán comercializa para el mercado español.

JCB, el fabricante número uno del mundo de manipuladoras telescópicas amplía su cartera con el lanzamiento de un modelo Hydraload giratorio totalmente nuevo. La empresa, consciente de la creciente popularidad de las máquinas giratorias con mayor capacidad de elevación en Europa, lanzará inicialmente la Hydraload 555-210R, con una capacidad de elevación máxima de 5.5 toneladas y una altura de trabajo máxima de 20.5 m.

Según la última actualización del observatorio sobre reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España, que elabora el instituto Cerdà, la industria cementera española evita anualmente que 2,2 millones de toneladas de residuos acaben en vertederos. Un 54% de los residuos municipales gestionados en España se destinan a vertedero, 30 puntos más que la media de la UE. El coste del vertido de residuos en España es de 49 euros por tonelada, una cifra que triplican países como Alemania o Suecia.

Doosan Construction Equipment ha mejorado la gama de miniexcavadoras con el lanzamiento de los nuevos modelos de giro de voladizo cero (ZTS) DX27z de 2,7 toneladas y DX35z de 3,5 toneladas, ambos conformes con la normativa Fase V. Los nuevos modelos ofrecen la mejor combinación de excelente estabilidad, control suave y grandes fuerzas de excavación, complementado con un peso reducido que facilita su transporte.

La empresa portuguesa Arcen es una de las grandes desconocidas del mercado español y es posiblemente la compañía europea con la línea de fabricación más amplia y variada que actualmente existe. Maquinaria para áridos, hormigón, asfalto, morteros, reciclaje, automatización, pórticos y transporte de graneles son parte de los sectores donde pueden ofrecer sus fabricados, unos equipos con un diseño vanguardista y una calidad excelente.

Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo