Miningland
Smartcrush
ArcoMet7 Arco
Tecnicas Hidraulicas
Sandvik

Áridosrss

Erimsa amplía su planta de producción de áridos para satisfacer la demanda de diferentes sectores industriales

Erimsa amplía su planta de producción de áridos
  • | Áridos
  • Fuente: Erimsa
  • Créditos de la imagen: Erimsa
  • Etiquetas: Erimsa

La compañía, reconocida por sus buenas prácticas medioambientales, prevé duplicar la producción actual de 25.000 toneladas anuales en 5 años.

Erimsa asume nuevos retos en 2022 orientados a continuar abanderando la innovación del sector minero en Galicia. La ampliación de la planta en la que produce la línea de áridos de sílice Q- Sand se enmarca en su estrategia de proporcionar materiales sostenibles que potencian el progreso tecnológico y el desarrollo social a través de la construcción de infraestructuras básicas.

En este centro se comercializan más de 25.000 toneladas anuales de este tipo de áridos. Una cantidad que la compañía prevé incrementar para satisfacer la creciente demanda por parte de sectores industriales de una de materia prima que se considera estratégica, principalmente, en la actual coyuntura. Erimsa edificará una nave para almacenaje y ensacado de áridos, que potenciará la línea de negocio Q-Sand tanto en el presente como a largo plazo asegurando el flujo de distribución.

La empresa continúa fijándose como uno de sus objetivos promover la innovación teconológica y ser punta de lanza de la industria 4.0. El sílice es la materia prima que se emplea de base para numerosos productos; entre ellos, la silicona utilizada en la impresión en 3D que, a su vez, impulsa la fabricación digital y permite métodos de producción más eficientes y sostenibles. “El propósito de nuestra compañía es desarrollar una minería moderna y sostenible y, desde el máximo respeto que tenemos a la tierra y a nuestro entorno, actuar de palanca de innovación a través de la valorización de minerales que son claves para el desarrollo tecnológico. Nuestra visión es de presente pero, sobre todo, de futuro”, explica el director general de Erimsa, José Antonio Valencia.

Múltiples aplicaciones
En el mercado desde el 2020, los áridos de sílice comercializados bajo la marca Q-Sand son altamente demandados por diversos sectores por su versatilidad y los altos estándares de calidad. Las características de este producto lo hacen indicado para su utilización en la industria química y de la construcción de infraestructuras básicas, como viviendas, carreteras u hospitales.

También para la fabricación de morteros y pinturas, ferroaleaciones y se emplean en sistemas de depuración y jardinería.

OTRAS LÍNEAS DE ÁRIDOS
La apuesta por la innovación de Erimsa es contiua; de ahí la diversificación de sus líneas de áridos con otras gamas: Q-Bed, que proporcionan bienestar animal como camas para vacas de leche; Q-Golf, ideadas para la construcción y mantenidmiendo de campos de golf y Q-Play, que se emplean en diferentes espacios deportivos.

Cuatro centros de producción
Con más de cuatro décadas de trayectoria desarrollando un modelo de minería moderna y sostenible, Erimsa cuenta con cuatro centros de producción ubicados en Galicia y Castilla y León, donde proporciona empleo directo a más de 200 trabajadores.

Artículos relacionados

Veces visto: 119
© ConcretOnline | Marca registrada.