Casale Putzmeister
Gicalla Baryserv

Buscar Artículos

Viernes, 27 Julio 2018 12:00

Lavado de áridos: clarificadores de agua (CA)

Banda Transportadora Metso Minerals Banda Transportadora Metso Minerals

Los Clarificadores de agua están destinados a realizar un mejor aprovechamiento del agua utilizada en el proceso de lavado de los áridos de la instalación. Mediante la clarificación del agua conseguimos eliminarle todos los lodos en ella disueltos para poder utilizarla de nuevo en el proceso de lavado de los áridos.

Clarificador de Agua

Consta de dos partes fundamentales: balsa de decantación y equipo preparador de floculante. La balsa de decantación esta provista de una cuba de dilución donde el preparado de floculante se mezcla con el agua sucia que proviene de la instalación.

Esta mezcla se introduce por gravedad en el interior de la balsa, en cuyo interior los flóculos formados decantan hacia el fondo, mientras que el agua limpia es evacuada hacia la balsa de agua limpia.

El barro irá decantando y haciendo masa en el fondo, con el movimiento de las palas arrastramos este barro hacia el centro para favorecer su evacuación por medio de la bomba.

Una célula de carga situada en el accionamiento mide el esfuerzo realizado por las palas, en función de esta medida la bomba expulsa los lodos durante un tiempo prefijado, consiguiendo controlar la densidad del lodo expulsado, cuestión importante para controlar la densidad del lodo expulsado, cuestión importante para controlar la perdida de agua.

Cuando la célula de carga nos indica un sobre esfuerzo el clarificador dispone de un sistema motorizado para la elevación de las palas de rascado del interior del tanque.

DEPÓSITO DECANTADOR

Su fabricación puede ser metálica con aros de refuerzo o de prefabricado de hormigón. En la solución metálica es posible su fabricación apoyado sobre losa de hormigón o sobre patas metálicas. El depósito decantador se puede fabricar también modular para el transporte. En el modulo central llevamos situado la cuba de dilución el sistema de accionamiento con sus palas rascadoras, bomba de lodos y tuberías de comunicación a la cabina de floculante.

PREPARADOR DE FLOCULANTe

Esta provisto de dos depósitos fabricados en acero inoxidable y equipados cada uno de ellos con dos agitadores. Ambos depósitos se utilizan para preparación y almacenamiento. Disponen de niveles que nos indican la posición de lleno y vacío. Mediante un dosificador volumétrico de polielectrolito regulamos la concentración en cada uno de los tanques.

La bomba tipo monokiber dosifica la cantidad de mezcla a la cuba de dilución. Esta bomba esta gobernada por un variador de frecuencia controlado mediante un medidor de decantación. Con este sistema se suministra al decantador la cantidad de mezcla que precisa en función de la cantidad y tipo de lodo que es entrado en cada momento, marcandole a la bomba la velocidad con la que ha de suministrar el floculante al depósito de dilución.

BOMBA DE LODOS

Bomba especial para la evacuación de los lodos del fondo del depósito. Prevista con válvula de regulación para su mantenimiento. Equipada con forros de goma antiabrasiva desmontables y con un diseño especifico para evitar la cavitación en la aspiración. Sistema de adición de agua limpia para tubo de aspiración y tubo de impulsión.

Información adicional

  • Fuente:: Alquezar
  • Autor:: Alquezar
Visto 40 veces
Más en esta categoría: « Designación de los Áridos
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo