Skip to main content
  • MBCrusher
  • Concretonline

Áridosrss

Prebetong Áridos celebra el Día de los Árboles, los Áridos y la biodiversidad con escolares sevillanos

Prebetong Áridos con alumnos de primero de Primaria del CEIP Ágora de Burguillos (Sevilla)

Prebetong Áridos, empresa perteneciente a Votorantim Cimentos, ha celebrado el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad con unos 50 alumnos y alumnas de primero de Primaria del CEIP Ágora de Burguillos (Sevilla).

Los escolares que han visitado la gravera Cortijo Nuevo en La Rinconada han contribuido a la plantación de árboles en una de las zonas en fase de restauración.

La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), tiene como objetivo principal transmitir la importancia de esta materia prima, así como el compromiso del sector con el medio ambiente y la sociedad. Los alumnos participantes pueden conocer de primera mano cómo se extraen los áridos, para qué sirven, y cómo se protege la biodiversidad en las explotaciones, además de ayudar en las plantaciones de árboles para la restauración de canteras y graveras.

Concretamente, la gravera sevillana Cortijo Nuevo abarca 50 hectáreas de terreno donde conviven cuatro sectores: minería, agricultura, industria alimentaria y turismo, generando empleo y riqueza en una comarca económicamente deprimida. Los alumnos del CEIP Ágora de Burguillos han podido visitar los cultivos de naranjos que ocupan los terrenos ya explotados y restaurados.

Esta gravera también cuenta con una planta de clasificado y lavado de cítricos. En esta nave, las naranjas se clasifican, lavan y almacenan en cámaras frigoríficas hasta que se destinan a la venta.

El proyecto de restauración de Cortijo Nuevo incluye además la rehabilitación de un cortijo de la finca, prácticamente derruido, que en la actualidad se explota como alojamiento rural. Este proyecto supuso una inversión global aproximada de un millón de euros y fue reconocido recientemente por la Federación de Áridos en sus galardones nacionales de Desarrollo Sostenible, con el primer premio en la categoría de Contribución a la Economía/Valor Añadido a la Sociedad y el segundo premio en la categoría de Restauración.

Artículos relacionados con:
"Prebetong Áridos celebra el Día de los Árboles, los Áridos y la biodiversidad con escolares sevillanos"

Veces visto: 940



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad