Skip to main content

Canteras | Graverasrss

Balance de la II edición de "La Ruta de las Canteras"

II edición de "La Ruta de las Canteras"

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem), en colaboración con el ayuntamiento de Fortuna y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), organizaron esta carrera ecosostenible y pionera que se distingue por ser libre de emisiones de CO2.

La II edición de "La Ruta de las Canteras" Murcia Trail, prueba oficial de la FAMU (Federación Murciana de Altletismo), celebrada el pasado sábado 21 de octubre, batió todos los récords de participación y asistencia superando el medio millar de personas. En la carrera participaron atletas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Almería y la Región de Murcia.

Este evento deportivo no solo destaca por la competición en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de la Pila, sino también por su carácter benéfico y ecosostenible.

La alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, acompañada de miembros de la Junta Directiva de Afarem, estuvo presente en la salida y fue la encargada de entregar algunos galardones de esta carrera de resistencia y destreza atlética.

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem), en colaboración con el ayuntamiento de Fortuna y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), organizaron esta carrera ecosostenible y pionera que se distingue por ser libre de emisiones de CO2.

Después de la competición Afarem, tal y como lo hizo en la primera edición, compensará la huella de CO2 emitida para realizar la prueba fijando la misma mediante plantación de especies arbóreas en vías de extinción, en un espacio natural especialmente sensible y protegido ya destinado para tal fin.

En este aspecto la asociación es pionera en poner en marcha estas medidas ambientales en eventos deportivos a nivel nacional. Tal y como afirmó su presidente, Eduardo Martín Pigantelli, "Afarem es una asociación profundamente comprometida con el medio ambiente", y que además materializa dicho compromiso en el entorno social en el que desarrolla su actividad.

En la prueba principal de 36 kilómetros, el triunfo absoluto masculino correspondió al atleta del Comemillas RC Jon Goodey, 1º Máster 40 acabando en 3:16:48, seguido del 1º Senior Abel García, del C.A. Fondistas Yecla, en 3:18:15, así como de Federico Esteban Arribas, del Ultra Trail Benidrom, 1º Máster 45 acabando en 3:19:36.

En el apartado femenino, la victoria absoluta era para la atleta del Kampamento Base Esther Sánchez, 1ª Máster 45 finalizando en 3:59:28, seguida de la 1ª Máster 40 Paloma Ferrer, del Demecasas Pasico a Pasico Orihuela, en 4:05:53, siendo 3ª en meta y 2ª Máster 45 Ana Isabel Fernández, de Rajaos Runners Alcantarilla, en 4:07:47.

En los 10km., ganó Sergio Sánchez en la competición masculina, de la A.D.A. Abarán (57:18), seguido del atleta del C.A. Murcia PDS Group Samuel Rodríguez (57:24) y de Alfredo Gómez, del Impulso UCAM Triatlón (1:03:10). En la prueba femenina vencía la atleta del Comemillas Irene Castro (1:19:28), por delante de Thalía Guillamón (1:22:44) y de la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Isabel Sandoval (1:23:40).

Tras la carrera, los más de 500 asistentes, voluntarios y vecinos de la localidad disfrutaron de diversas actividades lúdicas como colofón a una inspiradora mañana de deporte y naturaleza. Este evento no solo promueve la pasión por el trail running, sino también el compromiso con la sostenibilidad y la preservación de nuestro entorno natural.

Artículos relacionados con:
"Balance de la II edición de "La Ruta de las Canteras""

Veces visto: 365



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad



  • banner promo lateral