“Cemex”
“Lafarge

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Cementos
  • Alumnos del Máster en Ingeniería Industrial conocen el proceso de fabricación del cemento y los aspectos medioambientales asociados
Miércoles, 11 Diciembre 2019 07:00

Alumnos del Máster en Ingeniería Industrial conocen el proceso de fabricación del cemento y los aspectos medioambientales asociados

Visita Fábrica Cemento Lafarge en Sagunto Visita Fábrica Cemento Lafarge en Sagunto Grupo Lafarge Holcim

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia realizaron una visita a la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim), como parte de los contenidos de la asignatura de Control y Corrección de Emisiones Atmosféricas.

El objetivo de la visita era que los estudiantes pudiesen conocer de primera mano el proceso de fabricación del cemento y los aspectos medioambientales asociados, principalmente el control de emisiones.

Los alumnos fueron acompañados por María José Muñoz, profesora titular de la Universidad y Raquel Cezón, responsable de medio ambiente de la fábrica. Cezón fue la encargada de dar una charla y de guiar la visita por las instalaciones, mostrando sobre campo el proceso de generación de los productos, desde la recepción de las materias primas, su uso para la obtención del clínker (principal componente del cemento), hasta la fabricación del producto final, el cemento.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer como, a través de los procesos de fabricación del cemento, se contribuye también a la economía circular. En este sentido, se mostraron las medidas preventivas y correctivas adoptadas por la planta para asegurar la protección del medio ambiente y el entorno, destacando, entre otras, la reducción de las emisiones de CO2, el control de los materiales y las emisiones, la gestión de residuos, la valorización energética y mineral, el uso del agua en ciclo cerrado o la optimización energética.

La fábrica de Lafarge en Sagunto, dispone de un equipo de optimización ambiental, que junto con las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs) ya implantadas, y la generación de productos de elevadas prestaciones y de valor añadido en sostenibilidad, hacen que esta planta sea una de las más avanzadas en materia medioambiental del Grupo LafargeHolcim.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de contribuir a la educación de los jóvenes como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Información adicional

  • Fuente:: Grupo LafargeHolcim
Visto 175 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.