Skip to main content

Construcciónrss

Construmat se alía con la Confederación Nacional de la Construcción


La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), entidad que agrupa a las principales organizaciones empresariales del sector en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Construmat con el objetivo de impulsar el evento como plataforma de dinamización de la industria y promoverlo entre el sector.

El salón de la construcción que organiza Fira de Barcelona contará con el apoyo de la Confederación de la Construcción para su próxima edición que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el recinto de Gran Via. De este modo, la CNC formará parte del Comité Organizador de Construmat con el propósito de contribuir a potenciar el evento como herramienta de creación de nuevas oportunidades de negocio para sector, así como para fomentar la participación entre sus asociados.

Para el presidente de la CNC, Pedro Fernández Alén, "Construmat es una de las ferias referentes de la construcción en España y nos congratula poder participar para consolidarla como un gran activo de dinamización sectorial en un momento clave. Hoy más que nunca urge prestigiar el sector para hacerlo atractivo, captar mano de obra y garantizar la ejecución de los fondos europeos, que en su mayoría serán canalizados por la construcción".

Por su parte, el presidente de Construmat, Xavier Vilajoana, ha afirmado que “estamos orgullosos de contar con el apoyo de la organización empresarial más representativa del ámbito de la construcción en nuestro país. Nuestro salón es la plataforma ferial que representa a todo el sector en España y trabajamos junto a sus principales entidades para crear el evento que la industria necesita”.

La CNC se suma a más de veinte asociaciones, colegios y gremios profesionales más destacados del sector que también se han aliado con Construmat y ya colaboran en su próxima celebración. Bajo el lema “Construyendo sostenibilidad”, la 22ª edición del salón pondrá el foco en la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización, ofreciendo materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores que hay en el mercado adaptados a las últimas normativas para una construcción más sostenible y eficiente.

La Confederación Nacional de la Construcción es la organización empresarial que agrupa a la práctica totalidad de un sector que representa casi el 10% del PIB español y da empleo a cerca de 1,3 millones de personas. La CNC ofrece una voz única y consensuada ante los poderes públicos u otros entes nacionales e internacionales, también del ámbito privado, en defensa de un sector que tiene en la digitalización, la sostenibilidad y la mejora de la cualificación de sus empleados las palancas de competitividad necesarias para resultar determinante en la recuperación social y económica de España.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Xavier Vilajoana, presidente de Construmat, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, Pedro Fernández Alén, presidente de la CNC, y, Roger Bou, presidente de Construmat.

Artículos relacionados con:
"Construmat pone el foco en la sostenibilidad para contribuir a la revolución verde del sector"

Veces visto: 149



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral





 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad