“Masiste
Baryserv
Caes
Sika
Baryserv
Doosan

Hormigónrss

Cemex ha suministrado más de 8.000 m3 de diferentes hormigones especiales en el nuevo edificio del Hospital Clínico de Valencia

Cemex en el Hospital Clínico de Valencia
  • | Hormigón
  • Fuente: Cemex
  • Créditos de la imagen: Cemex
  • Etiquetas: Cemex

Para la construcción de este edificio de 16.000m2, CEMEX ha suministrado un total de 8.100 m3 de diferentes hormigones, participando en las diferentes fases de ejecución desarrolladas desde el inicio de la obra: la cimentación, la estructura del basamento, así como la puesta en obra de las distintas plantas del edificio.

El proyecto de ampliación del Hospital Clínico de Valencia ya es una realidad. El nuevo edificio de consultas externas albergará 177 consultas de distintas especialidades, urgencias, 84 puestos de hospital de día oncológico, el hospital de día multidisciplinar, un salón de actos, el aulario y los servicios de atención al paciente. Esta nueva infraestructura mejorará la atención sanitaria del segundo departamento de salud con más población de la Comunitat. 

Dependiendo de la ejecución se han utilizado diferentes tipos de hormigones especiales, destacando el autocompactante Evolution, que se ha utilizado para remodelar algunas zonas ya existentes, en las que han necesitado reforzar la estructura para aumentar la capacidad de carga del edificio. 

Evolution es un hormigón que asegura máxima eficacia en la puesta en obra y acabado perfecto en cualquier tipo de estructura, incluso en aquellas de gran complejidad formal. Además, permite replicar cualquier tipo de textura o terminación en la superficie vista, tanto si se trata de un hormigón gris como de un arquitectónico blanco o coloreado. 

CEMEX es una compañía experta en el suministro de hormigones convencionales y especiales para todo tipo de infraestructuras. Solo en el sector sanitario y hospitalario, en los últimos meses, se han llevado a cabo numerosas actuaciones, participando en más de una veintena de proyectos por toda la geografía nacional, tanto para obra nueva como en remodelaciones y ampliaciones. El 12 de Octubre, el Hospital de la Beata, Hospital de La Milagrosa o Enfermera Isabel Zendal en Madrid, así como centros hospitalarios en Toledo, el Provincial de Cuenca, La Fe de Valencia o los de San Pau en Barcelona y Teruel y Alcañiz en Aragón, entre otros, son algunas de las últimas obras ejecutadas en este área.

NOTA DE PRENSA DE CEMEX

Artículos relacionados

Veces visto: 173
Caes

Sika

Enah

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.