Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Epiroc presenta la nueva fresadora VC 2000

Fresadora VC 2000 de Epiroc

Epiroc presenta la nueva fresadora con diseño en forma de V. Sencillez por encima de todo.

Con su diseño en forma de V, la fresadora más novedosa de Epiroc establece un nuevo estándar en trabajos en canteras y apertura de zanjas. Una solución aparentemente sencilla con una eficacia extraordinaria que permite ahorrar hasta un 40% de energía. En un mundo en el que la tecnología avanzada evoluciona a un ritmo sin precedentes, resulta tranquilizador que el desarrollo de algunos productos revolucionarios se explique por sí mismo.

“Los problemas de eficacia relacionados con el excavado de zanjas se han resuelto con soluciones avanzadas pero costosas. Por ello, nos complace presentar una alternativa que ahorrará tiempo y dinero prácticamente en todos los aspectos, desde la inversión hasta la energía y el desgaste de la máquina portadora. Y todo se consigue gracias a los ángulos del tambor", afirma Gordon Hambach, Director de Negocio Global de implementos hidráulicos de Epiroc.

La fiabilidad, robustez y facilidad de uso de las fresadoras de Epiroc se han llevado a un nuevo nivel con la VC 2000. Gracias al diseño en forma de V, que permite cortar con una base plana, no queda material sin tocar entre los tambores. Mientras que las fresadoras normales deben moverse de lado a lado para crear una zanja uniforme —un enfoque que causa un desgaste adicional en el brazo de la máquina portadora—, la VC 2000 puede ofrecer el mismo resultado moviéndose en línea recta. Básicamente funciona como una cuchara, lo que facilita su uso, es menos agresiva para la máquina portadora, consume mucha menos energía y es menos laboriosa. Y si se tiene en cuenta la reducción de los tiempos de inactividad y el mantenimiento, el cálculo resultante es aún más atractivo.

Las características que distinguen a las fresadoras clásicas de Epiroc, como los robustos engranajes dentados, el motor de engranajes de alto par adaptable y el sistema de retención QuickSnap que agiliza y facilita el cambio de pica, también se encuentran en la nueva VC 2000. Incluso se presenta de serie con el soporte Pro, que conduce todas las mangueras hidráulicas a través del centro del brazo de extensión protegiéndolas frente a cualquier daño. También están disponibles soportes giratorios mecánicos e hidráulicos, así como un sistema de rociado de agua para el control del polvo. HATCON, el sistema de supervisión que realiza un seguimiento de las horas de funcionamiento, la ubicación y la frecuencia de mantenimiento, que además presenta los datos en prácticamente cualquier pantalla a través de MyEpiroc, es otra opción que aumentará la eficacia general.

“Proporcionar soluciones que puedan ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles es gratificante, sobre todo en lo que respecta al ahorro energético y la sostenibilidad. Nos inspiran a replantearnos constantemente todos los aspectos de nuestra oferta y la VC 2000 es sin duda el resultado de ello”, concluye Gordon Hambach.

Artículos relacionados

Veces visto: 338
Bobcat


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.