Maquinaria
Miniexcavadora SV39 de Yanmar

- Fuente: Yanmar
- Créditos de la imagen: Yanmar
- Etiquetas: Yanmar
Yanmar Compact Equipment EMEA (Yanmar) ha anunciado el lanzamiento de su miniexcavadora SV39 (peso operativo 3.670–3.885 kg), diseñada con la estabilidad como su punto fuerte. Ideada para ofrecer versatilidad, precisión y facilidad de uso, esta nueva máquina se trata de una incorporación segura a la gama de excavadoras compactas de Yanmar, y una aliada de confianza en los sitios y aplicaciones más exigentes. Desde ingeniería civil y construcción hasta paisajismo y obras municipales, y mucho más.
Estabilidad sin concesiones
La característica distintiva de la SV39 es su estabilidad sobresaliente. Se ha construido con una distribución optimizada del peso y un tren de rodaje reforzado; la máquina se mantiene firme como una roca, incluso con cargas pesadas o en terrenos irregulares. La configuración de brazo corto y cabina mejora aún más el rendimiento, proporcionando hasta un 20% más de capacidad de elevación en comparación con las máquinas típicas de la misma categoría de peso. Un contrapeso adicional opcional (+160 kg) mejora aún más estabilidad, lo que la hace idónea para trabajos con implementos en los que la precisión y el aplomo son fundamentales.
Diseñada para manejar accesorios más grandes y pesados, la SV39 amplía su ámbito de aplicación manteniendo un control constante. Viene preparada para utilizar un Tiltrotator, tanto en montaje directo como en sándwich, ofreciendo a los operadores aún más flexibilidad y funcionalidad, lo que resulta especialmente útil en trabajos de zanjeo, nivelación y paisajismo que requieran una maniobrabilidad máxima.
Bajo el capó, la SV39 cuenta con un eficiente motor diésel 3TNV88-ESBV2 de Stage V que entrega 18,5 kW de potencia neta a 2.200 rpm. Un sistema hidráulico de alto rendimiento, compuesto por dos bombas de caudal variable (2 x 37,9 l/min) y una bomba de engranajes (26,7 l/min), garantiza un funcionamiento rápido y sensible.
Con una fuerza de excavación del cazo de 32,8 kN y fuerzas del brazo de 20,8 kN (corto) y 18,9 kN (largo), la SV39 facilita las tareas de excavación más exigentes. Su profundidad máxima de excavación de 3.520 mm y un alcance de hasta 5.370 mm (brazo largo) ayudan a los operadores a hacer más, con menos paradas para cambiar de posición.
Diseñada en torno al operador
Como todas las máquinas Yanmar, la SV39 ha sido desarrollada pensando en el operador. La espaciosa y ergonómica cabina ofrece una excelente visibilidad, controles intuitivos mediante joystick y un asiento totalmente ajustable. En su interior, la nueva pantalla a color de 4,3 pulgadas y las salidas de aire acondicionado mejoradas aumentan la facilidad de uso y el confort durante largas jornadas de trabajo. Ya sea en la versión de cabina como en la de canopy, los operadores cuentan con un entorno silencioso y fácil de usar que reduce la fatiga y favorece un manejo seguro y fiable.
La SV39 está disponible tanto en configuración con cabina y con canopy, y puede equiparse con orugas de goma o de acero, lo que permite a los usuarios adaptar la máquina a las condiciones del lugar de trabajo. Gracias a su peso de transporte a partir de solo 3.490 kg (canopy/orugas de goma) y una anchura total de 1.740 mm, es fácil de desplazar entre lugares de trabajo, y de operar en espacios reducidos. Su velocidad de desplazamiento de hasta 4,5 km/h ayudan a los operadores a moverse con rapidez y eficacia por la obra.
Tiempo de actividad simplificado
Minimizar los tiempos de inactividad ha sido un punto clave en el diseño de la SV39. Los amplios capós con cerradura proporcionan un excelente acceso a los componentes clave, y todos los puntos de servicio pueden comprobarse rápidamente desde el nivel del suelo. El capó derecho se abre sin herramientas, lo que facilita y agiliza las inspecciones y la limpieza del radiador.
Con un acabado en el icónico «Rojo Premium» de Yanmar, la SV39 combina la ingeniería japonesa con la fiabilidad de la fabricación europea, ofreciendo así prestaciones, confort y control de última generación en un formato compacto y potente. Gracias al trío ganador de sencillez, estabilidad y resistencia, además del músculo añadido para manejar implementos avanzados, se trata de una máquina construida para mantener alta la productividad, día tras día.
Artículos relacionados con: "Miniexcavadora SV39 de Yanmar"
Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad