Smopyc
Riotinto
Cobres las Cruces
Epiroc

Mineríarss

El acuerdo de servicio de larga duración de ABB apoya la fiabilidad de la molienda para la minera Atalaya Mining en España

Instalaciones Atalaya Mining
  • | Minería
  • Fuente: ABB
  • Créditos de la imagen: ABB
  • Etiquetas: ABB

La compañía tecnológica global ABB ha ayudado a Atalaya Mining a optimizar la disponibilidad y el rendimiento de los molinos, combinando su accionamiento para molinos sin engranajes (GMD) con el apoyo continuo de la gestión del ciclo de vida y una solución digital de monitorización de condición a través de un acuerdo de servicio de larga duración (LTSA).

La empresa minera, que produce concentrados de cobre y subproductos de plata en su proyecto de Riotinto, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el suroeste de España, utiliza un GMD de ABB, el sistema de accionamiento de molino más potente del mercado. Está considerado como el "caballo de batalla" para las operaciones de molienda, proporcionando fiabilidad y disponibilidad a las plantas de procesamiento como la de Riotinto, que tiene una capacidad de procesamiento de hasta 15 Mtpa.

Tras su reciente expansión, la mina Riotinto aumentó su objetivo de producción anual de cobre a aproximadamente 55.000 toneladas por año. El acuerdo de servicio de larga duración (LTSA) de ABB con un Lifecycle Manager de ABB ha respaldado un récord de producción en la mina en 2020 y la producción fue aproximadamente la misma en el 2021.

A través del programa de servicio, Atalaya Mining se beneficia de la gestión del ciclo de vida para planificar, coordinar y ejecutar los servicios, incluido el mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo del sistema con una respuesta rápida a las llamadas de emergencia y un enfoque adaptativo para cumplir con las modificaciones en los programas de producción, mantenimiento o parada. Esto significa minimizar el riesgo de costosas paradas no programadas, ampliar la vida útil de los sistemas instalados y optimizar el rendimiento del proceso.

Al mismo tiempo, se ha desplegado ABB Ability™ Predictive Maintenance for grinding, una solución digital de monitorización de condición para mantener, evaluar y analizar los sistemas de GMD y aumentar la seguridad mediante comprobaciones continuas. Tiene en cuenta los datos pasados y en tiempo real para anticipar las necesidades de mantenimiento y evitar paradas de producción no planificadas.

En general, el LTSA maximiza la disponibilidad, optimiza el rendimiento de los activos y facilita el funcionamiento seguro de los equipos mediante un único punto de contacto, los servicios de diagnóstico remoto de ABB, el mantenimiento rutinario y las actualizaciones.

"La combinación del diseño del GMD de ABB, la monitorización continua y el uso del ABB Ability™ Predictive Maintenance for grinding significa que el sistema está trabajando con la máxima eficiencia", dijo Dimitris Fotiadis, responsable del departamento de Gestión del Ciclo de Vida de ABB. "ABB seguirá apoyando a Atalaya Mining a través de la operación del equipo y el mantenimiento rutinario a largo plazo".

ABB ha suministrado más de 150 accionamientos para molinos sin engranajes a clientes de todo el mundo durante los últimos 50 años. Los accionamientos para molinos sin engranajes de ABB se basan en el sistema de control distribuido de ABB, ABB Ability™ System 800xA y ofrecen funciones avanzadas de control de molinos que incluyen la detección de carga congelada, el eliminador de carga congelada, el retroceso controlado, el posicionamiento automático y la supervisión avanzada.

Artículos relacionados

Veces visto: 462
Cobres las Cruces

Epiroc


Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.