Mineríarss

Finanzauto se suma a Aminer para reforzar su compromiso con la minería

Aminer - Finanzauto

Según informa desde su propia página web Finanzauto se ha asociado a Aminer (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios) como socio de pleno derecho, reforzando así su compromiso con el sector minero español y, más en concreto, con el de Andalucía.

La intención de Finanzauto, con esta incorporación, es trabajar junto con la Asociación y sus 34 empresas miembros en potenciar todas las acciones que se puedan llevar a cabo en beneficio de esta industria tan relevante para la economía española y andaluza.

Aminer engloba a las principales empresas extractoras que trabajan en la franja pirítica ibérica, siendo ésta, una vasta concentración de sulfuros masivos que se extiende a lo largo del suroeste de la penínusula Ibérica. Tiene unos 250 km de largo y entre 30 y 50 km de ancho y va desde Alcácer do Sal (Portugal) hasta la provincial de Sevilla (España).

La importancia de este sector se ve reflejado en los siguientes datos:

  • Empleo: 10.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos e inducidos.
  • Inversión: en torno a 250 millones de euros en 2019
  • Producción: en el 2019 se procesaron 17 millones de toneladas de mineral
  • Facturación: 3.200 millones de euros en el 2019

Andalucía cuenta actualmente con 6 explotaciones en activo, 1 en proceso de apertura y numerosos permisos de exploración.

Finanzauto es el distribuidor de maquinaria que más centros de trabajo propios tiene cercano a esta zona, pudiendo dar servicio a sus clientes desde Sevilla, Mérida, Granada y, en breve, desde unas nuevas instalaciones en Algeciras. De este modo buscan conseguir la excelencia en el servicio que siempre les ha caracterizado, ofreciendo múltiples soluciones y una disponibilidad única, lo que les diferencia y permite ser un referente en el sector de la maquinaria para la industria extractora minera.

Desde Finanzauto agradecen a Aminer y a Priscila Moreno Nájera, Gerente de la Asociación, su excelente acogida y su predisposición para favorecer la incorporación de Finanzauto en Aminer.

Finanzauto destaca las palabras de Priscila subrayando que la asociación se ha consolidado como un “referente en la defensa de la minería metálica, un sector que ha demostrado su resiliencia durante la pandemia y que está llamado a jugar un papel protagonista en la transición energética y ecológica en la estamos inmersos en la actualidad”. “La demanda de metales como el cobre, la plata o el zinc, tan presentes en nuestra tierra, crecerá exponencialmente en las tres próximas décadas de la mano del desarrollo de la electrificación de las ciudades y los medios de transporte y Andalucía está preparada para responder a las expectativas del sector”.

Veces visto: 162
© ConcretOnline | Marca registrada.