Mahorsa
Saint Gobain
Tudela Veguin
Sotecma
Morteros de Galicia

Morteros | Revoquesrss

LafargeHolcim construirá una nueva planta de morteros orientados a la construcción sostenible

LafargeHolcim construirá una nueva planta de morteros

Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) se han redactado utilizando la metodología de Análisis del Ciclo de Vida del producto, que permite conocer los principales impactos ambientales derivados de su producción y uso.

Ubicada en Villasequilla (Toledo) contará con su propio centro de investigación para el desarrollo de nuevos morteros orientados a la construcción sostenible y permitirá investigar sobre nuevas aplicaciones, como la construcción industrializada, soluciones avanzadas para el aislamiento y la impermeabilización de los edificios o la impresión en 3D.

En base a los objetivos para el desarrollo de productos y soluciones innovadoras y sostenibles, la compañía invertirá 6,8 millones de euros en el desarrollo de esta instalación que estará enfocada a la fabricación de morteros con baja huella de carbono.

Con la finalidad de dar respuesta a la creciente demanda de morteros técnicos en el mercado nacional, y en línea con la estrategia de expansión del segmento de Soluciones y Productos del Grupo Holcim, LafargeHolcim España pondrá en marcha una línea de producción de mortero, que se suma a la actual instalación de Hellín (Albacete).

Ubicada en el municipio toledano de Villasequilla, la planta contará con su propio centro de investigación para nuevos morteros orientados a la construcción sostenible y permitirá desarrollar e investigar sobre nuevas aplicaciones, como la construcción industrializada, soluciones avanzadas para la mejora del aislamiento e impermeabilización de los edificios o la impresión en 3D.

Esta apuesta de la compañía constituye un avance en su “Estrategia 2025- Acelerando el Crecimiento Verde”, en la que prevé invertir 6,8 millones de euros. La puesta en marcha de esta instalación está especialmente enfocada a la fabricación de morteros con baja huella de carbono destinados a la construcción sostenible.

La previsión es que la nueva línea de producción esté operativa a partir del segundo semestre de 2023. Está diseñada con una capacidad de producción de 220.000 toneladas anuales de 300 tipos de morteros diferentes, lo que permitirá incrementar, reforzar y consolidar el negocio de mortero de la compañía.

Carmen Díaz, Directora General de LafargeHolcim España, apunta que “con esta instalación podremos desarrollar nuestra apuesta por el segmento Soluciones y Productos y ampliar la producción de productos diseñados para el futuro de la construcción, como TectorPrint, enfocado a la impresión en 3D, así como toda una generación de morteros técnicos con baja huella de carbono. Además, la nueva planta nos permitirá impulsar la generación de empleo y la creación de riqueza en la región castellanomanchega”, concluye Díaz.

Artículos relacionados

Veces visto: 242
Tudela Veguin

Sotecma

Morteros de Galicia

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.